sábado, 14 de mayo de 2011

MANIFESTACION ISLAMOFOBA EN GASTEIZ SE SALDA CON DOS JOVENES IDENTIFICADOS POR INCREPAR A LX MANIFESTANTES

Dos centenares de personas, en su mayor parte mayores, tras una pancarta en la que se leía No a la mezquita en Zaramaga, basta ya, siguieron ayer las consignas de la asociación vecinal Iparralde. Se concentraron y manifestaron frente a la lonja que está llamada a convertirse en una nueva mezquita para el culto de un grupo de ciudadanos paquistaníes y que, además, son vecinos de la ciudad. La acción de protesta contra el futuro espacio religioso, que cuenta con todos los permisos municipales en regla para iniciar las obras pertinentes, ha sido hasta la fecha el punto de inflexión de una crisis social que amenaza con agitar el fantasma del racismo en la capital alavesa y que, curiosamente, apareció en escena el mismo día en el que se dio el pistoletazo de salida a la actual campaña electoral.

La manifestación de ayer no estuvo exenta de ciertas incidencias que requirieron la intervención policial. De hecho, en las inmediaciones de la calle Santa Isabel, dos jóvenes increparon a los manifestantes con acusaciones de "fascistas". Fueron identificados por la Ertzaintza. Más tarde, dos jóvenes de origen sudamericano también tuvieron un intercambio de pareceres con los manifestantes.

Ya advertimos que desde esta asociación afin al PP estan impulsando una campaña de islamofobia contra la comunidad musulmana en Gasteiz, y parece que su presidente Fernando Cuesta (que fue independiente por parte de este partido fascista en las anteriores elecciones)  no piensa cesar en sus actitudes racistas. Cada vez vemos mas claro de que palo van, pero lo peor podria se que esta gentuza que quiere ganar protagonismo aupe a xenofobos y racista a actuar. Para que esto no ocurra, debemos unirnos contra el racismo y mostrar nuestro mas rotundo rechazo. Animamos a la gente de Gasteiz a que exprese su rechazo a quienes apoyan estas actidudes propias de nazis.

GASTEIZ %100 ANTIARRAZISTA, %100 ANTIFAXISTA