jueves, 19 de mayo de 2011

Comunicada de Gazte komunistak ante las actitudes racistas de Zaramaga

Ante la campaña racista y fascista que abandera el PP en todo el estado español, y que ha tenido su traducción en Vitoria a la negativa  de la pretensión de unos musulmanes de abrir una mezquita en el barrio de Zaramaga, Gazte Komunistak Araba considera necesario decir: 
-La religión es algo que debe reducirse al ámbito privado. Si unas personas que profesan una en concreto deciden abrir un espacio para profesar su culto, Gazte Komunistak no tiene nada en contra, mientras no se destine dinero público y se mantenga en el ámbito privado. 
-Lo que se busca con estas convocatorias de protesta contra la mezquita no es sino azuzar el racismo y la xenofobia. Los inmigrantes son personas que se ven empujadas a abandonar su lugar de nacimiento porque el capitalismo no les proporciona unas mínimas garantías de supervivencia.
 -Sean del país que sean, todos los trabajadores enfrentan los mismos problemas. Aquí a los inmigrantes se les emplea en las peores condiciones para aprovecharse de su situación de necesidad. Los comunistas tenemos que luchar junto con estos trabajadores por mejorar las condiciones de todos, y no competir por empleos basura. El discurso ultraderechista sólo beneficia al empresario.    
El 19 de mayo a las 20 horas en la calle Portal de Arriaga de la capital hay una manifestación para protestar contra la mezquita convocada por estos elementos. Desde Gazte Komunistak nos mostramos contrarios a estas representaciones del odio y la manipulación y hacemos un llamamiento a la integración, la tolerancia, y la convivencia digna, para garantizar el derecho a la iniciativa privada a elegir y practicar la religión.