miércoles, 4 de mayo de 2011

Convocan una manifestación nacional el jueves en Bilbo

Manifestación nacional para el próximo jueves en Bilbo, a las 20.00. Partirá del Sagrado Corazón y terminará en la plaza Moyua, donde esperarán la decisión el Tribunal Constitucional.


"Ante el atropello democrático que supone el intentar impedir que Bildu concurra a las próximas elecciones", se convoca una manifestación nacional el jueves en Bilbo, jornada en la que el Tribunal Constitucional español deberá hacer pública su resolución sobre la coalición Bildu.


La marcha partirá a las 20.00 del Sagrado Corazón y finalizará en la plaza Moyua, donde se esperara a conocer la sentencia del Constitucional.


Bildu "En estos momentos decisivos para Euskal Herria, es más necesaria que nunca tu participación".

Ademas, los sindicatos ELA, LAB, STEE-EILAS, EHNE e Hiru han convocado para el día 6 de mayo, viernes, movilizaciones para protestar contra la ilegalización de la candidatura Bildu. Se llevarán a cabo concentraciones en las empresas, así como en las cuatro capitales de Hego Euskal Herria.
Las concentraciones tendrán lugar en la Plaza de Correos de Gasteiz, la Plaza Circular de Bilbo, el Ayuntamiento de Iruñea y el Boulevar de Donostia, a partir de las 11,30 de la mañana.