viernes, 8 de abril de 2011

Walterri ongietorria Gasteizen

askapena.org
Estremera espetxetik iluntzeko 8ak pasatxo irten eta gaueko 12:30ak aldera agertu zen "kutxi"-tik Walter. Bere lagun eta senideak zain zituen bertan eta besarkadak, pozezko begiradak eta harrotasuna ez ziren falta izan.  Pankartetako batean "Walter ongi etorri, los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles" Bertolt Brecht-en esaldia ageri zen. Aurreskua eta lore sorta jaso ondoren, txanpaina edan zuten bertaratuek eta ondoren elkarte batean pintxoak eta edateko goxoak dastatu zituzten kontu zaharrak eta berriak konpartitzen zituzten bitartean. Horrelako samur eta normalak izango ziren ongietorri guztiak, polizirik agertuko ez balitz.
Desde Argentina los y las amigas de Euskal Herria saludaron a los 3 militantes excarcelados además de informarnos de que han reabierto a "taberna popular vasca" en Buenos Aires:


Saludamos la libertad de los compañeros internacionalistas vascos, Walter Wendelín, Gabi Basañez y Unai Vázquez
Desde EUSKAL HERRIAREN LAGUNAK (AMIGAS Y AMIGOS DEL PUEBLO VASCO, de Argentina) saludamos la noticia de la libertad condicional de los compañeros de la organización solidaria internacionalista vasca ASKAPENA, Walter Wendelín, Gabi Basañez y Unai Vázquez, quienes habían sido detenidos a fines de septiembre por ser luchadores consecuentes e independentistas,  y a los que el fascismo español, representado por el gobierno de Rodríguez Zapatero, quiso mantener en la cárcel en base a patrañas y mentiras.
 
Nuevamente queda claro, que el imperialismo español, nervioso por el avance de la lucha independentista, apela a la represión, a las ilegalizaciones y al encarcelamiento de los patriotas y rebeldes. Pero esta vez, el tiro les salió por la culata, y la importante movilización internacional, sumado al reclamo en las calles de Euskal Herria, han logrado que estos tres compañeros puedan salir en libertad, a pesar del chantaje que significa el pago de altas fianzas, intenta doblegar a los familiares de los presos y presas.
 
Desde EHL Argentina, nos sumamos a la alegría de que Walter, Gabi y Unai vuelvan a sumarse a los miles y miles de vascos y vascas que hoy mismo marchan por las calles de Euskal Herria, reclamando legalidad para la izquierda abertzale y seguir avanzando hacia la Independencia y el Socialismo.
 
 
 
EUSKAL HERRIAREN LAGUNAK, Argentina
AMIGAS  Y AMIGOS DEL PUEBLO VASCO, de Argentina