domingo, 3 de abril de 2011

Miles de personas participan en la manifestación por la legalización en Bilbo


gara.net
Convocado por los firmantes del Acuerdo de Gernika y el respaldo de varias centrales sindicales, agentes políticos y sociales, la marcha por la legalización y en pro de la normalización de Euskal Herria ha partido pasadas las 17.40 desde la plaza de La Casilla de Bilbo con la participación de miles de personas.
Durante la marcha los manifestantes han portado el cartel de la convocatoria de la manifestación, donde se podía apreciar el Gernika de Picaso.

Tras la pancarta, bajo el lema "Euskal Herriarentzat normalizazio. Legalizazioa orain", se encontraban los representantes de los partidos políticos, sindicatos y agentes sociales que suscriben el Acuerdo de Gernika. Entre estos se encontraban también los promotores de Sortu, la nueva formación política de la izquierda abertzale que el Alto Tribunal español ha ilegalizado esta misma semana.

El acto final se ha realizado ante el edificio consistorial de Bilbo. En nombre de los firmantes del Acuerdo de Gernika han tomado la palabra la representante de Gazte Abertzaleak Maider Karrere y el joven independentista Mikel Totorika. 

info. gehiago: http://www.gara.net/azkenak/04/257659/es/Miles-personas-participan-manifestacion-legalizacion-Bilbo