jueves, 10 de marzo de 2011

Desalojan con violencia el Gaztetxe de Amurrio tras 7 años de okupación

La Ertzaintza agredió a medio centenar de jóvenes que se concentraba en frente del Gaztetxe de Amurrio, «La Kuadra», con motivo de una amenaza de desalojo.
Durante los siete años de ocupación de «La Kuadra» el Ayuntamiento nunca ha tenido queja alguna con la variedad de actividades que allí se desarrollaban. En cambio, la semana pasada y a pocos días del festival «Defenestre Fest», que se iba a celebrar allí hoy y mañana, el alcalde envió una nota amenazando con su desalojo «por motivos de seguridad».
Los jóvenes no se mostraron de acuerdo, pues opinan, según informaron ayer a GARA, que la única oferta cultural para jóvenes viene por parte del Gaztetxe. Por eso, cinco personas se encerraron dentro del edificio a las 8.00. Por la tarde varios jóvenes hicieron una sentada en el exterior. Poco después acudió la Ertzaintza pidiéndoles que se fueran, y ante la negativa comenzaron a pegarles «puñetazos, patadas y golpes con las porras». Los jóvenes huyeron corriendo al pueblo, «preocupados por lo que les podría pasar a los que estaban encerrados».
Hoy, a las 18.00, realizarán una marcha en contra de los hechos y, si la ocupación termina, se despedirán de «La Kuadra» llevando a cabo el festival previsto en la sala Orbeko Etxea de Laudio.

OKUPAZIOA EZ DA DELITUA!

AMURRIOKO GAZTETXEA AURRERA