martes, 3 de abril de 2012

EA pide investigar la entrada de la Ertzaintza en Santiago

El parlamentario de EA en la Cámara de Gasteiz, Juanjo Agirrezabala, ha presentado una moción para instar al Departamento de Sanidad de Lakua a abrir una investigación oficial interna que aclare lo sucedido el pasado 3 de marzo en el servicio de urgencia del Hospital de Santiago, en Gasteiz, al que entraron agentes de la Policía autonómica para tratar de identificar y detener a varias personas tras los incidentes registrados después de la manifestación en recuerdo a las víctimas del 3 de marzo de 1976.
La Ertzaintza cargó contra un grupo de jóvenes que realizó una sentada frente a la sede del PP en la calle Olagibel y posteriormente irrumpió en el hospital.
Agirrezabala considera «fuera de lugar que la Ertzaintza pueda entrar al abordaje en un centro sanitario y provoque momentos de angustia entre pacientes y trabajadores, tal y como el propio comité de empresa del hospital, por unanimidad, ya denunció en su momento».
Por ello, el parlamentario de EA reclamó una investigación interna que contribuya a evitar que este tipo de hechos puedan repetirse, para lo que reclamó que Sanidad apruebe un protocolo para estos casos.