miércoles, 5 de enero de 2011

Jóvenes recogen firmas para pedir un local en san martín

Gasteiz EH
Los jóvenes no sólo descansan durante las vacaciones navideñas. Un grupo de chavales de San Martín, Txagorritxu y Ariznabarra recoge firmas en estos barrios desde el parón de las clases para lograr un regalo de navidades diferente: un centro juvenil autogestionado. Los chicos y chicas involucrados en el grupo Trikuharri Gazte Asanblada pretenden pulsar el respaldo a su propuesta, para así hacerla llegar después al Ayuntamiento.

Esta iniciativa no surgió con el objetivo de llamar a la puerta del Consistorio y presentar el listado de adhesiones, sino como una forma de dar a conocer su demanda en los tres barrios. El grupo Trikuharri, formados por jóvenes a partir de 16 años, considera que la zona carece de un local destinado a actividades de ocio para jóvenes que sea gestionado por los propios usuarios y en el que puedan desarrollar sus propias actividades.

La entidad ya trasladó esta propuesta al Ayuntamiento, pero hasta ahora la medida no ha salido adelante. Por ello, desde hace dos semanas recoge firmas por las tardes en diversas zonas de estos barrios. Si la cifra de firmas conseguida es importante, se planteará presentarlas al Consistorio, pero por el momento sólo quiere dar a conocer su petición.