Sin dar ningún tipo de explicación, los responsables de Facebook han suprimido la cuenta de Sare Antifaxista, que contaba con unos 1900 amigos o seguidores.
Los responsables de gestionar el perfil de Sare Antifaxista y colectivos como Antikapitalistak, fueron conscientes de que había sido suprimida su cuenta de Facebook, ayer día 23 de octubre, a la mañana mientras participaban en Bilbogune.
A su juicio, se trata de un caso evidente de «censura» contra el Movimiento Antifascista y Antikapitalista Vasco.
Los responsables de Facebook han decidido suprimir la cuenta de Sare Antifaxista, porque alguien lo ha solicitado, pero es prácticamente imposible conocer quién es ese «alguien» ni los argumentos que ha expuesto. En este sentido, resulta significativa la existencia en Facebook de grupos o personas que tienen ideologías racistas, xenófobas, machistas, misogenos, sexistas, homofobas, sektareas, nazi-fascistas o que pertencen a los cuerpos represivos, que se dedican a atacar al Movimiento Antifascista con la complicidad de Facebook.
La supresión del perfil de Sare Antifaxista no es el único que se ha producido últimamente en Euskal Herria, anteriormente varios perfiles de Arnaldo Otegi fueron censurados sin tampoco ningun tipo de explicacion.
¡¡ Aqui se censura como en la dictadura !!http://sareantifaxista.