viernes, 23 de marzo de 2012

Ekintza antikapitalista Epainiako bankuko egoitzaren kontra

Berria eta DNA

Gasteizen Espainiako Bankuaren egoitza ohiaren aurka pintura jaurti dute

Gaur goizaldean Espainiako Bankuaren egoitza ohiaren aurka pintura gorria jaurti dute Gasteizen, Eusko Jaurlaritzako Herrizaingo sailetik baieztatu dutenez. Agirre Lehendakariaren kalean dago eraikina. 
Iturri berdinen arabera, dozena erdi bat arrasto utzi dituzte eraikinaren aurrealdean. Ertzaintzak ikerketa abiatu du, gertatutakoa argitzeko.

Atacan con pintura la fachada del antiguo Banco de España en Vitoria

Desconocidos han atacado esta madrugada con pintura roja la fachada del edificio donde se ubicaba el Banco de España en Vitoria, ya en desuso.
Según han informado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno y del Departamento vasco de Interior, el sabotaje ha tenido lugar poco después de la una de la madrugada en el inmueble ubicado en el número 2 de la calle Lehendakari Agirre, donde tenía antiguamente su sede el Banco de España, en el centro de Vitoria.
Los atacantes han lanzado botellas y globos que contenían pintura roja y han dejado media docena de impactos en la fachada.
Una patrulla de la Ertzaina fue la que vio los impactos de pintura, aunque los atacantes ya no se encontraban en el lugar.
Para tratar de determinar la autoría de este sabotaje la Ertzaintza ha abierto una investigación. EFE