domingo, 5 de junio de 2011

VITCIMAS DEL 3 DE MARZO UNEN FUERZAS CON LA ASOCIACIÓN EN MEMORIA DE JUAN GABRIEL RODRIGO

El encuentro se producirá en el marco de la jornada “Dónde están los muertos de la transición” que se celebrará mañana viernes 3 de Junio en Puertollano (Ciudad Real) y en el que tomarán parte una delegación de Martxoak 3 Elkartea y familiares de este joven solidario, víctima mortal de la represión policial en marzo de 1976.
Una representación de Martxoak 3 – Asociación de Víctimas del 3 de Marzo participa mañana viernes en el salón de actos de la Casa de Cultura de Puertollano (Ciudad Real) en un foro titulado “Dónde están los muertos de la transición”, organizado por el sindicato CGT y la agrupación local de Izquierda Unida. La delegación vitoriana se reunirá allí con los familiares y amigos de Juan Gabriel Rodrigo, que acaban de crear una asociación en memoria de este joven asesinado por la policía franquista.
Juan Gabriel Rodrigo falleció en Tarragona a consecuencia de la represión desatada el 6 de marzo de 1976 contra una manifestación que al grito de “Vitoria hermanos, nosotros no olvidamos” denunciaba la masacre ocurrida en Gasteiz tres día antes. La solidaridad y la represión los unió hace 35 años, ahora es la demanda de Verdad y Justicia para las víctimas de la represión franquista. Con la memoria de marzo de 1976 presente, las víctimas de Gasteiz y Tarragona unen sus fuerzas en la denuncia del modelo de impunidad y contra el olvido de los crímenes cometidos por los aparatos del Estado.

Info. gehiago: http://www.martxoak3.org/eu/victimas-del-3-de-marzo-unen-fuerzas-con-la-asociacion-en-memoria-de-juan-gabriel-rodrigo/