lunes, 27 de junio de 2011

Quedan en libertad los tres detenidos por la Ertzaintza en Gasteiz

gara.net
Según el Departamento de Interior del Gobierno de Lakua, los hechos se han registrado pasadas las 7.45 de la mañana en el barrio gasteiztarra de Judizmendi, que se encuentra en fiestas, mientras una dotación de la Ertzaintza "protegía" en la calle Sefarad a los servicios de limpieza que retiraban pancartas y limpiaban pintadas en favor de los presos y de Segi.
De acuerdo con la versión policial, en un momento dado un joven se ha acercado a una furgoneta policial y ha pintado "Gora ETA militarra" en la parte trasera, tras lo cual ha sido detenido tras una breve persecución, acusado de "enaltecimiento del terrorismo".
Siempre según el relato oficial, cuando los ertzainas iban a trasladar al joven, de 24 años, a dependencias policiales, un grupo de 40 personas se han acercado al lugar y habrían rodeado la furgoneta para intentar impedir el traslado del detenido.
La Ertzaintza afirma que han comenzado a lanzar piedras y otros objetos a los ertzainas, por lo que han cargado y arrestado a otras dos personas: una joven de 22 años y un menor de 17, a los que imputan un delito de "atentado" contra agentes de la autoridad.
A primera hora de la tarde, los tres han sido puestos en libertad, a la espera de que sean citados ante el juez, según Europa Press.