lunes, 13 de junio de 2011

Supuestos "portavoces" del movimiento 15-M de Gasteiz dan la espalda a los detenidos en la plaza nueva

Dos personas detenidas en Gasteiz durante unos altercados ocurridos frente al Ayuntamiento cuando se celebraba el pleno de constitución del Consistorio.
Un grupo de personas se ha separado de la concentración que se celebraba en la Plaza de la Virgen Blanca y han accedido a la Plaza Nueva, donde se ubica el Ayuntamiento, donde han proferido gritos e insultos a los representantes políticos, lo que ha dado lugar a los incidentes.
¿Quien usa aqui la violencia?
¿Quien miente descaradamente?
Hacia las 13:45 horas varias decenas de personas han entrado en la Plaza de españa, donde se encuentra el Ayuntamiento y han comenzado a gritar lemas contra los representantes municipales, por lo que miembros de las F.S.E de la C.A.V que se encontraban en el lugar han ido a identificarlos.
Sin embargo, uno de ellos sea negado a identificarse y otro ha tratado de evitar que éste fuera arrestado, por lo que ambos han sido detenidos y acusados de "agresión, insultos y resistencia a los agentes".
Además, las F.S.E de la C.A.V han imputado a otras tres personas por proferir insultos.
Los altercados han tenido lugar tres cuartos de hora después de que comenzara una concentración convocada por el movimiento de "indignados" en la plaza de la Virgen Blanca, colindante con la plaza de españa.

Elementos ultraderechistas de lxs 'indignados' niegan su solidaridad a los detenidos...
Seudo portavoces de un sector del movimiento aseguran que los dos detenidos esta mañana han actuado al margen de la protesta "convocada por ellos".
Estos "portavoces" estarian detras de las pancartas racistas y xenofobas, aparecidas dias atras, en la concentracion de la Plaza de la Virgen Blanca.