martes, 8 de febrero de 2011

Alianza Nacional reivindica la paliza en una marcha por Otegi en Logroño

La Delegación Norte de Alianza Nacional reivindica en una página web la paliza a un joven durante el acto en favor de Arnaldo Otegi que se celebró el pasado 20 de diciembre ante la cárcel de Logroño. El comunicado reconoce abiertamente que se trató de una operación de carácter político en la que participaron 45 de sus «simpatizantes y militantes». Además, indica que se dividieron en dos grupos «para enfrentarse con los pro etarras». Según esta versión, uno de estos grupos fue interceptado por la Policía española, que procedió a identificarles y les impidió el paso. En consecuencia, los nombres de estos ultraderechistas estarían en manos de la Policía.

Alianza Nacional, al asumir esta agresión, comete una enorme torpeza. En primer lugar, porque una de las personas que apalearon al joven de Logroño ha sido identificada. Pero, fundamentalmente, porque han abierto la vía para que estos hechos sean juzgados por la Audiencia Nacional como delitos de terrorismo, tipificados en el artículo 577 del Código Penal. En este sentido, ya existen dos precedentes: el ataque neonazi a la mezquita de Reus y el caso Falange y Tradición (que pese a no haber sido juzgado todavía, el Supremo determinó que compete al tribunal especial).

En principio, la vista para determinar las responsabilidades por el apaleamiento del joven cuando acudía al acto autorizado en favor de la liberación de Otegi iba a tener lugar en marzo, pero tras el comunicado de Alianza Nacional probablemente la acusación se lo replantee.

Info. gehiago: http://www.gara.net/paperezkoa/20110208/247330/es/Alianza-Nacional-reivindica-paliza-una-marcha-Otegi-Logrono

ZUENA TERRORISMOA FAXISTAK!