lunes, 10 de octubre de 2011

La Diputación de Araba reconoce un agujero presupuestario de 96 millones

gara.net
 Zurita ha comparecido hoy en las Juntas Generales de Araba para explicar la situación financiera de la Diputación y aclarar la postura del gobierno, liderado por el PP, sobre posibles modificaciones de impuestos.

Los 96 millones de euros en los que ha cifrado el déficit actual de la Diputación se desglosa de la siguiente forma: 20 millones por la bajada de la recaudación prevista; otros 20 millones de euros que hay que devolver al Estado por el IVA de Rover y 56 millones más en concepto de las denominadas vacaciones fiscales.

Ha explicado que el anterior ejecutivo foral presidido por el jeltzale Xabier Agirre recuperó 80 millones de euros que devolvieron las empresas afectadas por las resoluciones europeas sobre las vacaciones fiscales, pero ha dicho que estos recursos fueron utilizados en las ejecuciones presupuestarias del anterior ejecutivo.

Esto quiere decir, según fuentes del Departamento de Hacienda, que ese dinero se gastó en los diferentes presupuestos por parte del gobierno foral del PNV.



info. gehiago: http://www.gara.net/azkenak/10/296109/eu/La-Diputacion-Araba-reconoce-agujero-presupuestario-96-millones