domingo, 23 de octubre de 2011

Guardias civiles protestan por la "amenaza y vejación" que dicen sufrir por parte de Bildu

gara.net
Decenas de guardias civiles se han concentrado hoy en Gasteiz, convocados por la AUGC, para protestar por el "acoso" que dicen sufrir en los municipios gobernados por Bildu, una situación que, según sostienen, "no cambiará" pese al cese de la actividad armada anunciado por ETA.

Así se han expresado los dirigentes de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) durante la concentración que han convocado frente a la sede principal del Gobierno Vasco, a la que se han sumado representantes de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO), la Unión de Guardias Civiles (UGC), la Asociación de Suboficiales de la Guardia civil (ASS) y los sindicatos del Cuerpo Nacional de Policía SUP, CEP y SPP.

También se han adherido a la protesta organizaciones como el Movimiento contra la Intolerancia o el Foro de Ermua, el sindicato UGT, la Asociación Española de Escoltas y la Asociación de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado Víctimas del Terrorismo, entre otras.
Durante la concentración, presidida por una gran pancarta en la que se leía "En la verdadera paz no hay sitio para el odio. AUGC con los guardias civiles y sus familias", estos colectivos han denunciado el "abandono institucional" que padecen los agentes y sus familias por parte de los gobiernos español y de Lakua ante el "acoso" al que presuntamente les somete Bildu.

AUGC ha puesto como ejemplo de ese "acoso" el ocurrido en Oñati (Gipuzkoa), donde, según sus palabras, miembros de la coalición abertzale han realizado un vídeo en el que "se mofan" de la guardia civil y "piden su marcha" de Euskal Herria.

También ha denunciado que se han "colocado maletas en las puertas" de los acuartelamientos.
EZ ZAITUZTEGU BEHAR!
UTZI BAKEAN EUSKAL HERRIA