martes, 25 de octubre de 2011

11 de noviembre del 2011 "Continua la lucha"

María Victoria Muñoz "Mavi" madre de Carlos Javier Palomino
Hoy 11 de noviembre del 2011, triste y dolorosamente se cumplen 4 años del asesinato de mi amado e inolvidable hijo Carlos Javier Palomino. Hecho ocurrido en un vagón de metro en la estación madrileña de Legazpi, a manos de un indeseable intolerante, lleno de odio, practicante y ejecutor, de las doctrinas nazis de las que era fiel servidor y absoluta entrega, tanta que a sangre fría, asesino a Carlos, vil y cobardemente, y causo graves heridas a un compañero Alex, que gracias a alguna divinidad, salvó su vida. Por aquel entonces el asesino, era militar del ejército, (nada sorpresivo, pues de todos es conocido que detrás de los cuerpos llamados de seguridad y militares, existe un gran número de personajes que defienden y practican el neo- nazismo), miembro y afiliado del partido neonazi Democracia Nacional, los cuales lo negaban, pero su particular lucha por la libertad de “su patriota” demostró todo lo contrario. Semejante personaje que responde al nombre de Josue Estevanez de la Hija, hoy cumple prisión, con una condena de 26 años, y el agravante de odio ideológico. Que quedó demostrado en el juicio de la Audiencia Nacional en Madrid, y posteriormente ratificado en su condena por el TSM.
Hoy es 11 de noviembre, día que hemos decidido, todos los Antifascistas, sea un día de homenaje y recuerdo a nuestras víctimas antifascistas, y para aquellas personas, que por ser diferentes, también fueron el blanco de la sin razón, de unos descerebrados asesinos, que hacen apología del nazi-fascismo implantando su odio. Esas víctimas que son anónimas, por el simple hecho de no ser reconocido el terrorismo de los grupúsculos que hasta el día de hoy tienen la benevolencia, el beneplácito y la protección de los estamentos del estado. Esas víctimas que tenían una familia y un nombre propio, que injustamente se ha omitido, las continuas agresiones nazi-fascistas, la mayoría sin una clara difusión mediática, o presentadas para dar apariencia de ser hechos aislados, o reyerta entre bandas, lo cual dista mucho y con diferencia de la realidad.
En las calles, cuando están estos grupos de intolerantes, quedan suspendidos los derechos de los ciudadanos.

Nuestro homenaje, nuestro recuerdo, para algunas de las últimas víctimas, desde el año 1991. Por supuesto sin olvidar a la de años anteriores en nuestra memoria, son:
* Federico Rouquier: asesinado por apuñalamiento de neonazi en Barcelona. El 13 de enero de 1991.
Juan José Rescalvo: más conocida por Sonia, muere apaleada por 7 neonazis en Barcelona. Golpean brutalmente a otras cuatro personas. 5 de octubre de 1991.
* Lucrecia Pérez: asesinada por un grupo de neonazis, relacionados con Bases Autónomas y liderado por un Guardia Civil, en Madrid el 13 de noviembre de 1992
* Hassan Al Yahami: el inmigrante marroquí muere tras ser agredido por un skin-neonazi racista, en Madrid, el 14 de noviembre de 1992.
* Susana Ruiz: Joven de 16 años, estrangulada según la versión de su asesino, un skin-neonazi arrepentido a quien el juzgado consideró fantasioso. En Madrid (vicálvaro), el 9 de enero de 1993.
* Guillem Agulló i Salvador: Muere asesinado este joven Antifascista de 18 años, apuñalado por el skin-neonazi Pedro José Cuevas de 22 años. En Castellón el 11 de abril de 1993.
* José Herrería: Muere este joven de Mingriñan. 33 años, vigilante de una discoteca de Molina del Rey asesinado a manos de skinheads nazis. En Barcelona el 23 de octubre de 1993.
* Jesús Sánchez Rodríguez: Muere después de que cuatro cabezas rapadas fascistas le hundieron el cráneo de un golpe con barra antes de apalearlo en el suelo. En Madrid el 12 de noviembre de 1993.
* David Furones: Muere apuñalado el joven de 19 años por un grupo de skins nazis, tras ataque sorpresivo. Dejaron pintada una cruz céltica donde falleció. En Valladolid el 20 de febrero de 1994.
* Ricardo Rodríguez García: cabezas rapadas de extrema derecha de la sección de cubos, comandados por El Mallorquín (Cristóbal Castejón), hirieron a 4 jóvenes y mataron a Ricardo Rodríguez, de 20 años. En Alcorcón (Madrid), el 21 de mayo de 1995.
* Gabriel Doblado Sánchez: Este hombre de 60 años, es muerto a golpes por una banda de skins nazis. En Barcelona el 3 de agosto de 1995.
* David Martín Martín: Muere el joven de Pinto, de 21 años, como consecuencia de la brutal paliza que le dieron varios miembros skins, según informe elaborado por la 111 Comandancia de la Guardia Civil, los agresores comparten una ideología neonazi. En Madrid (Arganda del Rey), el 14 de octubre de 1995.
* Miguel Blanco: Asesinado este joven de 29 años, por un skin nazi, al pedirle un cigarrillo. En Barcelona el 17 de octubre de 1995.
* David González Rubio: Joven de 20 años asesinado de una puñalada al corazón, por cabezas rapadas de la ultraderecha y ser perseguido por otros 3 ultras armados. En Madrid el 20 enero de 1996.
* Sergio Fernández Barrera: Muere joven paracaidista de 22 años, a causa de una agresión perpetrada por tres skins neonazis. Uno de los agresores le pateó la cabeza golpeándose con el bordillo de la acera. En Madrid (Alcalá de Henares), el 3 de marzo de 1997.
* Mourad al Abidine: Joven marroquí de 19 años, muerto por disparos de un agresor racista, ex-guardia civil, Miguel Angel Martínez
Used, sujeto que ya tenía antecedentes por secuestro e intento de violación de una joven. En Madrid el 20 de junio de 1997.
* Fernando Bertolá: Asesinado de una puñalada en el corazón este joven estudiante de 21 años, por el conocido skin nazi Antonio de Lucas Andreu, alias el Mechina. El autor del apuñalamiento había sido detenido en 7 ocasiones y en cuatro se le retiraron armas blancas. En Madrid (Majadahonda), el 27 de junio de 1997.
* Aitor Zabaleta Kortazar: Tras un ataque perpetrado por 20 cabezas rapadas, del grupo neonazi Bastion, contra seguidores donostiarras en los aledaños de campo de futbol del Atletico de Madrid. Moría asesinado el joven donostiarra a manos de Ricardo Cuevas, que se encontraba en el tercer grado al cumplir condena por otros delitos. En Madrid, el 9 de diciembre de 1998.
* Alejo Aznar: Joven de 33 años, muy apreciado por los vecinos, murió tras la paliza que le propinaron 4 individuos xenófobos. En Gexto (Bizkaia) el 24 de abril de 1999.
* Inmigrante ecuatoriano: El ecuatoriano trabajaba como cuidador de ancianos, apareció en el interior de un piso de Mongat (Barcelona), su cuerpo estaba desnudo, degollado y con varias puñaladas, en su pecho habían escrito con sangre “Hitler tenía razón” En Barcelona el 14 de marzo del 2000.
* Carlos Javier Robledo: La víctima salía de un 'atfer hour' de la Villa Olímpica acompañado de dos amigos, 15 cabezas rapadas nazi-fascistas la emprendieron a golpes y le destrozaron la cabeza, el autor del asesinato era menor y experto en artes marciales. En Barcelona el 1 de abril del 2000.
* Omar Amhandi: Dos skins neonazis fueron detenidos por la policía como responsables del asesinato de este magrebí, los agresores golpearon brutalmente a la víctima, con un bate de beisbol y una barra metálica. En Barcelona el 11 de julio del 2000.
* Hamid Saada: El ciudadano español de origen magrebí murió de un disparo en la cabeza, La policía detuvo a dos de los siete acusados por el asesinato desvelando que son skins de los Boixos Nois (nazis). El autor del disparo expresó que lo hizo para que 'hubiera un árabe menos'. En Barcelona el 14 de septiembre del 2000.
* Augusto Ndombele Domingos: Angoleño de 16 años, víctima de un crimen racista cuyo presunto autor, el portero de discoteca José David Fuertes alias 'Tocho', le apuñaló en el abdomen y corazón, junto con Pablo Gómez que cumplía condena por homicidio frustrado, posteriormente muerto. Ambos eran conocidos como ultras neonazis. En Madrid 20 de julio 2002.
* Antonio Micol Ortiz: Indigente de 57 años que murió con el cráneo destrozado y apuñalado en el costado, Fue atacado por 4 cabezas rapadas ultraderechistas a las 6 de la mañana en el paseo de Santa María de la Cabeza, en Madrid el 28 de agosto del 2002.
* Félix Luis Pérez Santiago: ciudadano puertorriqueño de 41 años, fue hallado muerto en el Paseo de Recoletos. Un joven aseguró a la policía haber sido testigo de cómo 5 cabezas rapadas (nazis),
propinaban una fuerte paliza al inmigrante. En Madrid 15 de diciembre del 2002.
* Roger Albert Giner  : Un anarquista que en Barcelona es asesinado de una puñalada por un nazi en plenas fiestas del barrio de Gràcia del año 2004.
* Ramón: De 17 años, fue apuñalado junto al corazón en San Sebastián de los Reyes, por un nazi en las inmediaciones de su casa, felizmente consiguió salir adelante. En Madrid 19 de octubre del 2005.
* Carlos Palomino: Joven Antifascista de 16 años, asesinado por un militar neonazi en Legazpi, acuchillado de muerte de una certera puñalada en el corazón, sin que hubiera ningún tipo de provocación previa como han demostrado ya las imágenes en el juicio.

Hacer un recordatorio a las múltiples agresiones posteriores al 11 de noviembre del 2007, (a inmigrantes, indigentes, ideológicos y demás “olvidados”) aunque en este comunicado no aparezcan ni hayan sido nombradas.
La memoria existirá siempre para Carlos y el recuerdo de los hechos será acreditado por las imágenes del vídeo, aun presente en nuestra retina. La memoria existirá siempre para todos y todas las víctimas antifascistas, que por luchar por un mundo de igualdad, dignidad, libertad y derechos sociales, fueron asesinados por las ideas de intolerancia del fascismo y/o neo-nazismo. La memoria existirá para todas aquellas víctimas, que por sus diferentes culturas, religiones, o condición sexual, fueron asesinadas, por las mismas manos ejecutoras del odio al diferente de los intolerantes. Ahora toca seguir trabajando contra el odio, ese es el mejor homenaje que le podamos brindar, sus luchas no fueron en vano, sus testigos fueron recogido por todos nosotros, y seguiremos el camino, que a ellos le segaron vil y cobardemente, aunque ya no están entre nosotros, en cada acción de lucha antifascista, ellos están dentro y en cada uno de nuestros corazones. Aún queda mucho trabajo por hacer, en especial preventivo, de información y denuncia, donde se nutren los viveros del extremismo, en los fondos ultras de los campos de fútbol, frente a las webs que llaman a la intolerancia, al odio y al asesinato, de los grupos racistas y neonazis, en todos los lugares donde se promueva la confrontación antidemocrática y violenta... Pero mientras todo esto es digerido, hoy podemos decir, que aunque a pequeñas escalas, hemos avanzado y seguiremos avanzando, tras estos episodios trágicos e irreparables, en el respeto a la dignidad y la vida de las personas.
Una cita que me encanta desde que la leí que es de Martin Luther King, Premio Nobel de la Paz, y que quiero compartir con todos vosotros, para que siempre naveguemos en el mismo mar, es:
«Cada uno de nosotros puede haber llegado en un barco diferente, pero ahora estamos todos en el mismo bote.»

Nuestro mejor homenaje a todos los que ya no nos acompañais
 en el día a día es…
“Continuar la lucha”
Vivos en nuestros corazones….
presentes en las luchas… Ahora y siempre !!
Contra la intolerancia… Tolerancia 0
Ni un paso atrás… “Ni olvido, ni perdon”

Asociación de Víctimas de la Violencia Fascista, Racista y Homófoba