domingo, 15 de enero de 2012

Ekaitz Samaniego es detenido tras una multitudinaria manifestación en su apoyo

AzkenEzksam.jpgGara.net

La Ertzaintza ha detenido en Gasteiz a Ekaitz Samaniego, después de que el joven independentista se presentará al finalizar la movilización en su apoyo.





Una multitudinaria manifestación ha mostrado su solidaridad al joven Ekaitz Samaniego y ha reivindicado los derechos civiles y políticos esta tarde en Gasteiz.
La movilización convocada bajo el nombre de "Matrioska Martxa" surgió en apoyo a Samaniego, que desde el pasado mes de diciembre tenía una orden de detención en su contra.
El joven gasteiztarra fue condenada a ocho años de cárcel por formar parte de Segi y por un ataque contra el tranvía. Para denunciar su situación el joven gasteiztarra realizó un encierro en el mes de diciembre y después decidió ocultarse para dar a conocer su caso.
Al finalizar la multitudinaria manifestación de esta tarde, Samaniego ha aparecido en el balcón del Corte Inglés y todos los congregados se han acercado para saludarle y arroparle.
Durante más de una hora han permanecido en el lugar coreando lemas en apoyo a la juventud vasca hasta que ha llegado la Ertzaintza y ha arrestado a Samaniego.

Video: http://www.gara.net/bideoak/120114_ekaitz/