domingo, 27 de noviembre de 2011

Etxerat denuncia el segundo asalto de su sede de Gasteiz en cuatro meses

gara.net

Etxerat ha ofrecido una rueda de prensa esta tarde para denunciar el asalto y en nombre de la asociación, Ane Zelaia y Mattin Troitiño, han leído un comunicado en castellano y euskera en el que han enviado un mensaje a sus autores: "Ningún asalto ni agresión va a poder parar el trabajo de Etxerat".

Según han denunciado, desconocidos entraron ayer por la noche en la sede de Etxerat en Gasteiz a través de una ventana y tras revolver todo, robaron varios ordenadores, rompieron otros y se llevaron 350 euros en metálico.
Han explicado que en los ordenadores sustraídos había información sobre presos políticos de Araba.
A preguntas de los periodistas han explicado que interpondrán la consiguiente denuncia ante la Ertzaintza, igual que hicieron hace cuatro meses con el primer robo.
El pasado 4 de agosto, la misma sede fue objeto de otro asalto, Etxerat enmarcó lo ocurrido en un contexto en el que predominaba la "presión y el hostigamiento" político y mediático sobre los familiares de los presos políticos vascos que estuvieron presentes en la balconada de San Miguel en la bajada de Celedón. El robo ocurrió horas después.
En aquella ocasión también se incautaron de ordenadores y dinero.