sábado, 23 de julio de 2011

Alerta antifaxista! Pintadas nazis en el local de la mezquita de Zaramaga

gara.net
La pared exterior del local en el que un colectivo musulmán proyecta construir una mezquita en Gasteiz ha amanecido cubierta de pintadas racistas y contra el Islam, junto a las que desconocidos han plasmado una esvástica nazi y una diana.

Junto a la esvástica se pueden leer las frases "España no es un zoo", "moros no" y "stop al Islam".

No es el primer ataque que ha sufrido este local, ya que el pasado día 2 varios trozos de carne de cerdo fueron arrojados por unos desconocidos al interior de esta lonja, ubicada en el barrio de Zaramaga de la capital alavesa.

Los atacantes rompieron la cadena y el candado que cerraba la puerta de madera de acceso a la lonja y, una vez dentro, arrojaron los trozos de carne de cerdo y una cantidad de sangre, vedados por el Corán como alimentos, al suelo del local.

Los daños fueron descubiertos por los promotores de este centro de oración, que denunciaron los hechos ante la Ertzaintza, que ha abierto una investigación.

Esta asociación alquiló el local hace casi medio año y cuenta con la licencia municipal para acometer las obras, que no han podido comenzar por las dificultades que están teniendo, como por ejemplo por la negativa de la comunidad de vecinos del portal contiguo a una toma de agua.

La construcción de esta mezquita está rodeada de polémica desde que vecinos de la zona tuvieron conocimiento de la actividad religiosa que se iba a desarrollar en el local.


Desde Gasteiz antifaxista expresamos todo nuestro rechazo ha este tipo de acciones xenófobas y racistas; y mostramos nuestra solidaridad con el colectivo pakistaní que quiere ubicar la mezquita en el local de Zaramaga. Que sepan que no están solos en la lucha contra la intolerancia de algunos, que seguramente en su día tuvieron una familia que emigro hacia nuestra ciudad y ahora apoya los lemas racistas que la derecha de esta ciudad se ha dedicado a difundir. Avergonzados deberíais de estar.

Por otra parte las autoridades gobernantes (y mas aun después de las elecciones) no parece que tengan mucho interés en que este problema sea resuelto. Vamos a tener que esperar a que de las pintadas y la carne de cerdo pasen a las agresiones o que?

Como lo único que nos queda es la unidad de acción, pedimos que desde diferentes colectivos se empiece a reflexionar seriamente en atajar la semilla de la xenofobia de esta ciudad. Todos a la vez podremos hacer frente al fascismo.

ZARAMAGA AUZO MULTIKULTURALA


XENOFOBOAK OSPA! GASTEIZ %100 ANTIARRAZISTA