viernes, 8 de octubre de 2010

España, una grande y libre.

La extrema derecha saca la cabeza dentro de 'la roja'.

Salamanca * Rep Castilla
Rueda de prensa conjunta entre el jugador español del Real Madrid Sergio Ramos y Gerard Piqué durante la concentración de la selección española. El tema surgió cuando el sevillano se molestó visiblemente durante la comparecencia ante los periodistas porque su compañero respondió en catalán a una pregunta hecha sobre David Villa, y en la que el periodista pidió expresamente que hablara en este idioma.

El relato de la historia es el siguiente. Nada más llegar a Salamanca la expedición de la selección española para el encuentro con Lituania, comparecieron Ramos y Piqué en rueda de prensa en el hotel de concentración. En un momento de la rueda, un periodista de un medio de comunicación con sede en Barcelona (TV3) preguntó a Piqué por Villa y solicitó que la respuesta fuese en catalán. El jugador cumplió sus deseos y al acabar preguntó si él mismo traducía la contestación al castellano.

Fue el momento en el que intervino Sergio Ramos, visiblemente molesto: "En andaluz, díselo en andaluz que está muy bien", ya que, subrayó refiriéndose al periodista, "le cuesta entender el castellano".