jueves, 21 de octubre de 2010

La familia de Manuel Pérez Martínez (Arenas) sancionadas 6 meses por ayudar a familiar invidente de preso político vasco

 SRI
Septiembre 2010: Mariano Pérez Martínez (hermano de Manuel Pérez “Camarada Arenas”) y su mujer ( cuñada de Arenas) fueron a la prisión de Meco (Madrid) a una comunicación vis a vis con él. En la entrada, coincidieron con un familiar de un preso político vasco. Era una persona ciega y, por lo tanto, iba acompañada por otra persona y un perro adiestrado para guiar a personas ciegas. Intentaron que entrara la persona acompañante pero, como carecía de autorización, no hubo manera de convencer al carcelero de turno para que le autorizara a pasar. Al final, después de un largo tira y afloja, coincidieron que la persona ciega pudiera entrar con el perro.
A la salida, el perro se desorientó y condujo al familiar a una salita, en vez de a la salida. Una carcelera que andaba por allí, empezó a gritar y a ordenarles que salieran de allí. Mariano y su mujer, que iban un poco más atrás, aceleraron y se acercaron para explicar a la carcelera que esa persona era ciega y que el perro era su guía y estaba desorientado. No hubo manera de hacerla entrar en razón. Siguió gritando y amenazando a unos y otros hasta que lograron salir de la zona de vis a vis.
Días después, le comunican a Manuel Pérez Martínez que su hermano Mariano y su cuñada estaban sancionados durante seis meses sin visitas y que, además, habían denunciado ante la Audiencia Nazional a Mariano por ¡¡"amenazas terroristas"!!
Una vez más, los verdugos se convierten, por arte de birlibirloque, en víctimas. Otra vuelta de tuerca a la represión contra las familias de presos políticos que, de un tiempo a esta parte, no hace sino agudizarse.

Recordamos igualmente, que a la máxima represión y aislamiento que sufre Arenas, ahora se tendrá que enfrentar además a otro juicio-farsa para intentar relacionarle con la participación del PCE(r) en acciones armadas, y de él mismo como “responsable máximo” por omisión. Como siempre, el acto del teatro represivo será la Audiencia Nacional, en Madrid, los días 28 y 29 de Octubre, jueves y viernes.
¡¡Basta ya de mentiras, mascaradas, embustes y criminalización!!