"72 Aniversario de la noche de los cristales rotos"
La lista oculta; Seguimiento detallado de asesinatos y agresiones fascistas:
BETI GURE OROIMENEAN!!
ZUEN BORROKA GURE EREDU
Desconocidos han atacado un repetidor de Telefónica en Garaio (Araba) con cócteles molotov durante esta madrugada.
MADRIL-. La última redada contra la juventud independentista se salda con el envío a prisión de trece de los catorce arrestados el viernes pasado por la Policía española. Ayer, el juez Fernando Grande-Marlaska tomó declaración a los diez jóvenes que faltaban y ordenó el encarcelamiento de nueve, tal y como reclamó el fiscal. La décima apresada, la gasteiztarra Marina Sagastizabal, que lo fue en Barcelona, podrá recobrar la libertad tras abonar su familia una fianza de 10.000 euros. Entre tanto, permanecerá también en prisión.
BILBO-. Las aguas de una veintena de cauces fluviales de Bizkaia, Gipuzkoa y Araba han amanecido teñidos de un verde intenso, fruto de un producto inocuo que produce un color fluorescente verde intenso, según ha indicado Interior de Lakua.
Hori dela eta, gazteria kriminalizatzea irmotasunez salatu beharra dagoela azpimarratzen dugu eta entzutegi nazional española desagerraraz dezatela eskatzen eta exijitzen dugu, epaitegi honi esker bakarrik dira posible Hodei Ijurko nafarrari ezarri zioten 16 urteko zigor basatia, nahiz eta Gorenak gero hau 10 urtera murriztu zuen. Edota Oier Urrutia gasteiztarrari ezarri dioten 14 urteko azken hau:
Poco antes de las 7 de la tarde concluía en el Baluarte de Iruñea la manifestación convocada por la red Independentistak con el objetivo de que «el día del imperialismo español» se convierta en la «fiesta de las naciones libres que hace 200 años rompieron con el yugo español». Numerosos medios de comunicación han seguido la marcha, que ha congregado a más de cinco mil personas, fuertemente vigiladas por efectivos de la Policía española.
Comunicado del Colectivo Kaosenlared contra los intentos de criminalización del derecho a la libre información y a nuestra labor informativa.
El día después, el PSE filtra que hará «ajustes» y Patxi López iniciará un diálogo con los partidos. El PP pide que se haga un atestado policial de la manifestación por los gritos por los presos. Y el presidente del EBB se distancia de los convocantes al discrepar de que interviniera Adierazi EH.
