sábado, 22 de diciembre de 2012

La plataforma Fracking ez! se concentro frente al Parlamento para denunciar el permiso SAIA

frackingezaraba.org (13/12/2012)
La pasada semana el gobierno del PSE aceptó el permiso SAIA. Este permiso se situa entre Araba y Bizkaia, consta de 50.000 hectareas y afecta a municipios como Laudio, Basauri, Galdakao, Arrigorriaga, el valle de Arratia, Ugao y algunos barrios de Bilbo (Bolueta, Etxebarri, Larraskitu).


La Plataforma Fracking Ez Araba ha estado presente como colectivo invitado en el pleno de investidura del Lehendakari hoy dentro del parlamento vasco.
A su vez, por la tarde ha realizado una concentración a las afueras del mismo lugar juntando a mas de un centenar de personas. Tras la concentración se ha leído el manifiesto en el que se han explicado los dos motivos principales a la convocatoria. Por un lado se ha expresado la preocupación por la herencia del anterior Gobierno de permisos concedidos y/o solicitados en la CAPV para realizar fracking. Entre los cuales se destaca el permiso SAIA, que habiendo sido concedido por la administración en funciones se trata del primer permiso que otorga el Gobierno Vasco. Por otro lado, se le ha recordado al próximo lehendakari que debe de dar pasos claros con el objetivo de parar el fracking, considerando lo que la sociedad ha venido demandando de diferentes maneras en este último año.