martes, 21 de febrero de 2012

BRUTAL REPRESION EN VALENCIA




Ayer Lunes 20 de Febrero a las 14:45h, se concentraban frente al colegio LLuis Vives de Valencia, unas 300 personas en solidaridad con los detenidos por las movilizaciones de los días pasados y los recortes en educación. Al salir en manifestación hacia Pza.de España, la policía ha comenzado a cargar contra estudiantes, provocando así la disgregación de los mismos, que provocaba que se agrupaban una y otra vez evitando los cercos policiales. Las protestas se han sucedido por todo el centro de valencia en pequeños grupos con intención de juntarse nuevamente tras cada indiscriminada carga. Ante las encerronas de la policía y el paso de los estudiantes, iban cerrando todo tipo de establecimientos y el colegio Lluis Vives ha abierto sus puertas para que entrase la gente, ya que la policía no esta permitida para cargar en él, aún así han entrado en algunas ocasiones.
Las protestas han durado toda la tarde y ha incrementado la violencia por parte de la policía cargando con pelotas de goma hasta casi las 20h de la tarde por la calle Xàtiva (frente al instituto LLuis Vives).
Simultanemente la protesta se ha trasladado a la zona universitaria, en Blasco Ibañez, dónde se ha ocupado la calle y ante la llegada de los antidisturbios se ha ocupado la facultad de Geografía e Historia dónde mientras se veía una barricada en la calle, se acogía una asamblea en la universidad en la que la decana de la universidad ha impedido pasar a la policía y se han cerrado las puertas por miedo.
La jornada se salda con 26 detenidos, cinco de ellos menores y muchos heridos. Son ya un total de 42 arrestados hasta la fecha en la que los jóvenes estudiantes del Lluis Vives están mostrando un ejemplo de dignidad y lucha.
FOTOS:





VIDEOS: