martes, 13 de septiembre de 2011

Guardias civiles se manifestarán contra Bildu en Oñati y Gasteiz

gara.net
La Guardia civil a la defensa de la ocupación de Euskal Herria...
"Vamos a hacer una manifestación porque los compañeros que allí trabajan –en referencia a la CAV– están sometidos a la presión de Bildu y no se tiene en cuenta que tras esas personas hay familias", ha explicado un portavoz de la asociación.
La AUGC ha elegido Oñati como uno de los lugares para manifestarse. La localidad guipuzcoana desbancó al PNV en las elecciones del 22 de mayo, consiguiendo una mayoría absoluta e histórica.
La asociación acusa a Bildu de "colocar maletas" en la puerta del cuartel que la Guardia Civil posee en este municipio exigiendo la retirada del instituto armado. En ese sentido, consideran que se trata de prácticas "vejatorias" que "no pueden quedar sin respuesta", por lo que la primera concentración ha sido convocada frente al propio cuartel de Oñati.
A partir de ahí su intención es continuar con la protesta en Gasteiz, para concentrarse ante la sede del Parlamento.
"En todos los pueblos en los que gobierna Bildu hay problemas con los guardias civiles. Nunca hemos dejado de lado a nuestros compañeros pero ahora vamos a ir más alla, dado que el descontento es general", insisten desde la AUGC.
La intención de los promotores es realizar estas concentraciones antes de que entre en vigor el próximo 3 de noviembre la prohibición de manifestarse para los guardias civiles pactada por el PP y el PSOE en el Senado español. Según informa la agencia Europa Press, su intención es concentrarse a principios de octubre.

Ni los queremos ni los quisimos
UZTI BAKEAN EUSKAL HERRIA!