miércoles, 21 de julio de 2010

Interrogan a cuatro individuos por el ataque racista a los trabajadores senegaleses en Lantarón.

Gasteiz * E.H
Continúan las investigaciones para esclarecer la paliza que recibieron cuatro trabajadores senegaleses el pasado miércoles en un polígono industrial de Lantarón (Araba) a manos de un ex-compañero despedido ese mismo día y su padre por su actitud «racista y xenófoba» y varios amigos suyos.
Las F.S.E de la C.A.V han interrogado hasta el momento a cuatro individuos (uno el viernes y el resto durante el día de ayer) por su mas que presunta implicación en los hechos. Dos de ellos tienen 17 años y los otros dos, 18. Tras prestar declaración, todos quedaron en libertad con cargos, pendientes de ser citados por la juez encargada del caso.

¡Voy a matar a esos negros! y ahora el Juzgado de Instrucción nº 1 de Gasteiz tiene que pensarse si ha sido un ataque racista y xenofoba....
Previsiblemente, la titular del Juzgado de Instrucción nº 1 de Gasteiz tomará una determinación mañana lunes, cuando reciba el parte médico de uno de los trabajadores heridos, que permaneció dos días en el hospital con un traumatismo craneal al recibir varios golpes en la cabeza con una barra de hierro. Será entonces cuando se sepa si imputa a los agresores por un delito de lesiones o va más allá y determina que es un ataque racista y xenofoba.

Sare Info:
http://sareantifaxista.blogspot.com/2010/07/agresion-contra-un-grupo-de.html