miércoles, 21 de julio de 2010

Agresion contra un grupo de trabajadores senegaleses

Una trifulca racista y xenofoba en una fábrica de Lantarón, acaba con 4 trabajadores senegaleses heridos, uno en la UCI

Lantarón * E.H
Cuatro trabajadores senegaleses han resultado heridos, uno de ellos de gravedad, al ser agredidos por varias personas en las inmediaciones de una empresa de Lantarón (Araba), en la que trabajaban dos de los presuntos agresores, que al parecer habían sido despedidos por su actitud "racista y xenófoba".
Los hechos ocurrieron sobre las seis de la tarde del pasado miércoles, cuando los cuatro senegaleses salían de su trabajo, en la empresa siderúrgica Curvados Quintín, ubicada en el polígono industrial de Lantarón.
Al parecer, en el exterior de la fábrica les esperaban «media docena» de jóvenes, entre ellos J.S. de unos 25 años, a quien reconocieron y que esa misma mañana había sido despedido por la dirección de la empresa junto a su padre (padre y hijo, españoles residentes en Miranda de Ebro) debido a su actitud "xenófoba y racista" respecto a los trabajadores senegaleses de esta misma empresa.

¡Voy a matar a esos negros! Emboscada racista.....
Los dos despedidos, junto a varias personas (repartidos en tres coches), esperaron a los senegaleses y rajaron las cuatro ruedas del coche de uno de los empleados africanos, con lo que trataron de impedir que se fueran del lugar.
Seguidamente empezaron a golpearlos con barras de hierro y uno de los senegaleses resultó herido de gravedad al recibir un fuerte golpe en la cabeza.
Los cuatro africanos heridos tuvieron que ser trasladados al hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro, donde quedó ingresado el herido de mayor gravedad.
Los otros tres trabajadores, que sufrían distintas lesiones, fueron dados de alta ese mismo día.
Una de las víctimas presentó una denuncia ante las F.S.E de la C.A.V por un presunto delito de lesiones, lo que ha dado lugar a la apertura de diligencias policiales, y la autoridad judicial ya ha sido informada de estos hechos.