miércoles, 28 de julio de 2010

Denuncia recibida por un anonimo gasteiztarra el pasado 13 de julio donde explica la situación actual de gasteiz:


La Gasteiz que estamos permitiendo

En Gasteiz llevamos ya varios meses denunciando la aparición de pegatinas, carteles, pintadas, agresiones…que están sucediendo a manos de, algunos ya conocidos, neonazis.

Acciones que estos días se han multiplicado aprovechando un nuevo sentimiento de nacionalismo españolista, creado en su mayoría bajo la presión mediática del ya conocido “podemos!” que ha aprovechado el mundial de futbol (opio del pueblo durante estos días) para ensalzar a la “una, grande y libre” del franquismo. No hay más que ver el ataque que sufrió el Gasteizko Gaztetxea, la aparición de nuevas pintadas y pegatinas de carácter fascista y racista; o el estado en el que dejaron a una de nuestras figuras más querida como gasteiztarras, Celedón, envuelto entre simbología fascista y franquista.

Sin embargo, para la sociedad gasteiztarra esta ola neonazi parece no existir; realmente desconocida, o quizás negada.

Resulta chocante escuchar cómo la mayoría de las personas se defiende como no-racista, no-fascista, respetuosa… sin embargo ante esta basura fascista la sociedad esconde la cabeza y aquí no pasa nada.

Lamentable, pero esta es la Gasteiz que estamos permitiendo todos y cada uno de los gasteiztarras escondiendo la cabeza y haciéndonos creer a nosotros mismos que aquí todo sigue igual de bien, porque aunque somos muchos los que no pensamos tolerar este tipo de situaciones aún nos hace falta la ayuda de toda la sociedad.
.