jueves, 4 de febrero de 2010

Comunicado del Gaztetxe de Itzubaltzeta:

Ante el ataque realizado en el gaztetxe Itzubaltzeta
La Gazte Asanblada de Itzubaltzeta quiere denunciar el asalto que se produjo durante la madrugada del viernes 22 al sábado 23 de enero en Itzubaltzeta gaztetxea, al cual se acercaron unas 30 personas.
Ese día, no había ninguna actividad en el gaztetxe Itzubaltzeta y en su interior se encontraban 5 personas. De todas las personas que vinieron, 4 o 5 de ellas, de Leioa y Algorta, entraron al gaztetxe con palos y piedras, amenazando a los presentes y destrozando diversos enseres y material del gaztetxe. Y lo que es más intolerable e inaceptable: golpearon a una persona que estaba en el gaztetxe.

Ante esta situación, queremos dejar claro que denunciamos lo ocurrido y que en el gaztetxe no aceptamos ese tipo de comportamientos.

El gaztetxe es un espacio abierto, en el que nos reunimos diferentes colectivos y jóvenes con el objetivo de sacar nuestros proyectos o luchas hacia adelante.

Por todo esto, nos vemos en la obligación de cerrar las puertas del gaztetxe a la gente que aquella noche entró en el gaztetxe, ya que nos ha dado a entender que va en contra de la filosofía del gaztetxe.

GAZTETXEEN AURKAKO ERASORIK EZ!!!!

Itzubaltzetako Gazte Asanblada

Se han adherido a este texto:

• Comisión de fiestas de Erromo y Pinueta

• Artatza-Romo institutuko Ikasle Abertzaleak

• Erromoko HNT

• Asamblea contra el Plan Territorial Parcial

www.kaosenlared.net/noticia/ante-ataque-realizado-gaztetxe-itzubaltzeta