martes, 4 de diciembre de 2012

La hipocresía del PP…


VÍCTIMAS ALAVESAS DE LA REPRESIÓN FRANQUISTA DENUNCIAN LA HIPOCRESÍA DEL PP

Coincidiendo con el homenaje organizado por la Diputación Foral a las personas represaliadas por la dictadura, afectados directos y familiares de asesinados por el franquismo en Araba exigen coherencia al Partido Popular. Denuncian que el acto institucional de hoy no se corresponde con sus posicionamientos recientes y les recuerdan que “si verdaderamente quieren reconocer a todas las víctimas deben sumarse a las iniciativas que impulsen, promuevan y respeten la legislación internacional en materia de Derechos Humanos”.
Han sido muchas las ocasiones desaprovechadas por el Partido Popular, la última ha sido el pasado viernes 30 de noviembre en el pleno del ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz donde se aprobó, con los votos a favor de BILDU, EAJ-PNV y PSE-EE y el único voto en contra del PP, la moción de apoyo a la querella contra los crímenes franquistas. Una iniciativa impulsada por la “Plataforma vasca para la querella contra los crímenes del franquismo” de la que forman parte diversas organizaciones memorialistas y asociaciones de represaliados de las que nosotros formamos parte. Es por ello que estuvimos presentes en el pleno y fuimos testigos del juego dialéctico del grupo popular que a pesar de reiterar sus “condenas al franquismo”, a la hora de votar propuestas concretas que avancen hacia la Verdad, Justicia, Reparación y Garantías de No Repetición son incapaces de dar el paso y se olvidan de las consecuencias reales de lo que en abstracto dicen “condenar”.
Simplemente se trataba de apoyar la legislación internacional vigente, una legislación que impide que delitos de genocidio y crímenes de lesa humanidad prescriban o puedan ser amnistiados y que declara el derecho a la justicia universal. Una legislación en la cual se ampara esta Querella Argentina para enjuiciar el franquismo y  para  la cual se pedía su apoyo  y que desgraciadamente han negado votando en contra.  Y esto no ocurre por vez primera ni en Vitoria-Gasteiz ni en Araba, porque otras mociones presentadas en el ayuntamiento de la capital alavesa relacionadas con la masacre policial del 3 de marzo de 1976 en la que cinco trabajadores gasteiztarras fueron asesinados por la policía que dirigía Manuel Fraga Iribarne, han chocado una y otra vez con el mismo muro del no que representa el Partido Popular. En este sentido, tampoco conviene olvidar el esperpéntico episodio protagonizado en 2005 por el entonces diputado general Ramón Rabanera y mentor político del actual diputado general Javier De Andrés: cuando la Asociación de Víctimas del 3 de Marzo, antes de recibir la medalla de Álava que las Juntas Generales habían aprobado, solicitó al diputado general Rabanera un posicionamiento claro respecto a la exigencia pública del esclarecimiento de los hechos y de sus responsables, éste no sólo se negó si no que acusó a las víctimas del 3 de marzo de ofender con esa actitud a la ciudadanía alavesa. Y sin embargo estaba dispuesto a otorgar el galardón, pero sin mostrar ningún posicionamiento claro sobre lo que se pretendía reconocer.
Por todo esto, como represaliados y familiares de asesinados por el franquismo creemos que estos homenajes institucionales si no vienen acompañados de hechos concretos, no serán más que actos de hipocresía. Si de verdad quieren que les creamos, impulsen, promuevan y respeten la legislación internacional en materia de Derechos Humanos.
Firmantes de esta Nota de Prensa como represaliados y familiares de asesinados por el franquismo: 
  • Andoni Pérez Cuadrado, torturado y encarcelado.
  • Gontzal Fontaneda Orille, torturado y encarcelado.
  • Armando Aulestiarte, torturado y encarcelado.
  • Jesús Estrada Arrondo, torturado, encarcelado y sobrino de Jesús Estrada Abalos, asesinado en Azazeta el 31 de marzo de 1937 junto con otras 15 personas, entre ellas el alcalde de Gasteiz Teodoro Glz de Zarate.
  • Iñaki Martin Etxezarra, torturado y encarcelado.
  • Jesús María Alegría Urtiaga. torturado, encarcelado y exiliado.
  • Sabin Arana Bilbao, torturado y encarcelado.
  • José Luis Mtz Ocio, hermano de Pedro Mª Mtz Ocio asesinado por la Policía Armada franquista  en la masacre del l 3 de marzo de 1976 en Gasteiz.
  • Félix Placer Ugarte, sobrino de José Placer Mtz de Lecea, electo y gestor  provincial por ANV asesinado en el muro trasero del cementerio de Santa Isabel  de Gasteiz el 5 de julio  1937.
  • Andoni Txasko Díaz,  brutalmente  apaleado  el 4 de marzo de 1976 ,con graves e irreversibles   secuelas. 

La Diputación de Araba homenajea a las víctimas del franquismo

naiz.info

El homenaje, al que han asistido representantes de todas las formaciones presentes en la Juntas Generales y el Ayuntamiento de Gasteiz, se ha desarrollado en el monumento escultórico en memoria de las víctimas alavesas de la dictadura, llamado ‘Bosque de la luz’. El acto ha estado presidido por el diputado general, Javier de Andrés, del PP.
En su intervención, ha explicado que la Diputación ha organizado este homenaje a los represaliados por el franquismo para mostrar su «más enérgica repulsa y condena a la dictadura que, durante décadas, privó a la población española de sus derechos de ciudadanía y sumergió al país en sus años más oscuros».
En este sentido, la institución foral ha querido hacer «patente» su «rechazo» a una forma de organizar la sociedad que supuso en la práctica «la ausencia de libertades y la anulación de la más mínima convención democrática».
«Desde Teodoro Olarte, el diputado general fusilado en septiembre de 1936, hasta el último de los nombres que podemos leer en este monolito, se merecen nuestro respeto permanente», ha añadido De Andrés.
Las víctimas exigen «coherencia» al PP
Las palabras del diputado general de Araba no han satisfecho a los represaliados y a sus familiares, que no han sido invitados al acto. Afectados directos y familiares de víctimas del franquismo han exigido «coherencia» al PP y han señalado que los homenajes institucionales como el de hoy «no serán más que actos de hipocresía si no vienen acompañados de hechos concretos».
Han denunciado que la celebración de este acto, liderado por el PP 37 años después de la muerte de Francisco Franco, «no se corresponde con los posicionamientos recientes» del partido.
En este sentido, han apuntado que han sido muchas las ocasiones «desaprovechadas» por el PP. Para el colectivo, la última se dio el pasado viernes en el pleno del Ayuntamiento gasteiztarra, donde se aprobó la moción de apoyo a la querella argentina contra los crímenes franquistas con los votos a favor de todas las formaciones excepto del PP, que se posicionó en contra.
«Si verdaderamente quieren reconocer a todas las víctimas deben sumarse a las iniciativas que impulsen, promuevan y respeten la legislación internacional en materia de Derechos Humanos», han añadido.

lunes, 3 de diciembre de 2012

Una marcha exige en Vitoria "una solución" para los desahucios


Alrededor de 200 personas se manifestaron el sabado en Vitoria en respuesta a la convocatoria de varias plataformas antidesahucios de Euskadi, Navarra y La Rioja bajo el lema Por el derecho a la vivienda, Kaleratzerik ez (No a los desahucios), donde se recogieron firmas para presentar una iniciativa parlamentaria con el fin de evitar este tipo de situaciones.
La manifestación partió a las 12.30 horas de la plaza de la Virgen Blanca y finalizó en la plaza de los Fueros, donde se celebró una teatrillo para denunciar la actual situación que viven las personas que son desahuciadas.
Los grupos antidesahucios vascos, navarros y riojanos se reunieron además en la capital alavesa para abordar el nuevo decreto del Gobierno central, así como la próxima presentación de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) en el Congreso de los Diputados a favor de la dación en pago, la paralización de los desahucios y el alquiler social, para la que ya se ha conseguido reunir 600.000 firmas en todo el Estado. El portavoz de Kaleratzeak Stop Araba, Aimar Saénz de Buruaga, recordó que el plazo para recoger firmas finaliza el 25 de enero, por lo que esperan presentar en el mes de febrero la citada iniciativa legislativa.
En este sentido, explicó que el objetivo de las plataformas es solicitar un "cambio de raíz" y no "una aspirina a la enfermedad, sino la solución", que creen debe darse mediante un cambio en la Ley Hipotecaria.
Para ello, subrayó la necesidad de conseguir una moratoria para paralizar todos los desahucios de primera vivienda, imponer la dación en pago con efectos retroactivos y que las familias desahuciadas puedan acceder a un alquiler social durante cinco años dentro de su propia vivienda.
CONTRA "EL PARCHE" Asimismo, criticó el decreto aprobado por el Gobierno central al considerar que se trata de "un parche que no ha solucionado nada porque habrá más desahucios" y también rechazó el servicio de mediación puesto en marcha por el Gobierno Vasco al considerar que "no ha servido para nada". "Los partidos deben dejarse de demagogias y arreglar el problema de raíz", subrayó.
Por otro lado, hizo referencia a la moción aprobada el 20 de noviembre en el Ayuntamiento de Vitoria por todos los grupos municipales, incluido el PP, que gobierna en la ciudad. El portavoz de la plataforma alavesa lamentó que sólo se tratara de una moción y no de una normativa, y recordó que en uno de los puntos de la moción se llama a participar en la manifestación, "algo a lo que el PP no se ha sumado" a pesar de apoyar la iniciativa municipal.

Errotako Gazte Asanbladak okupazioaren aldeko jaialdia ospatuko du Sorginak tabernan

Errotako Gazte Asanblada

Errotako Gazte Asanbladaren oharra

Errotako gazte asanbladako kideok, hainbat gazterekin batera, Otsailaren 25ean Gasteizko Errota auzoko zaldiaran plazan aurkitzen den lokal bat okupatu genuen. Hamarnaka gazte bildu ginen plazan eta behin lokala okupatuta, prestatuta genuen okupazio jaialdiari hasiera eman genion. Oka jolasarekin hasi genuen eguna eta auzokideekin dinamika bera konpartitzen hasi ginen. Handik ordu erdira polizia autonomikoa eta lokalaren jabeak gerturatu ziren. Beraiekin negoziatzen saiatu ginen eta horretarako asanbladako bi kide identifikatu ziren. Jabeek ez zuten negoziatu nahi izan eta lokaletik bota gintuzten. Jabeekin hitz egin eta gero, argi geratu zitzaigun espekulatzaile hutsak besterik ez zirela eta nahiago zutela lokal bat hutsik utzi auzoko gazteek bertan hainbat dinamika burutzea baino.
Identifikatu zituzten bi kideei, fiskalak 4.600 euro-ko eskaera egin die ( 1.800 bakoitzari usurpazio delitu bat leporatuta, eta 500 bakoitzari, kontzentrazio ilegalagatik).
Isunei aurre egiteko, ABENDUAREN 8AN SORGINAKen antolatuko dugun jaialdian parte hartzera gonbidatzen zaituztegu!!!!
Argi daukagu auzoan espazio aske eta autogestionatu bat beharrezkoa dugula. Horregatik, auzoan gazte lokal baten alde borrokan jarraituko dugu!!!
Milaka etxe eta lokal hutsik badaude eta Udaletxeak ez badigu inolako laguntzarik ematen, zergatik ezingo ditugu erabili? Okupatuz espazio huts ilun horiek mila kolorez, mila ametsez bete nahi ditugu! Amets bakoitza, egia bihurtuz!
OKUPAZIOA AURRERA!!!
ERROTAN GAZTE LOKALA BEHAR DUGU!!!!

Gasteizko Gaztetxearen komunikatua jasandako erasoen harira

gasteizkogaztetxea.org

ZIPAIOAK GAZTETXETIK KANPO !

Tamalez beste behin ere, Arkauteko polizia armatuaren bisita izan genuen pasa den ostegun gauean Gasteizko Gaztetxean. Goizeko bostak zirela eta Gaztetxea garbitzen hasi ginela zazpi patrulla agertu eta atea ostiko batez ireki zuten.

Gaztetxearen inguruan istiluren bat egon izana, norbaitek kalean ustezko irain bat bota izana… berdin da, aitzakia nahikoa da etxe honetan sartzeko. Barnean zeuden lagun guztiak paretaren kontra jarri zituzten, euren poltsikoak miatu eta nortasun agiriak eskatu zizkieten. Gero, ustezko testigu batek seinalatuta arduradun bat izendatu eta Gaztetxea goitik behera hankaz gora jartzeari ekin zioten. Nola ez, beste behin ere, horman zeuden preso politikoen argazkiak eta euren iritziz “susmagarriak” ziren hainbat gauza (zapiak, pegatinak, kartelak…) eraman zituzten. Gaur etxea txukuntzen ari ginela, agerian gelditu dira atzoko agenteen umekeriak: garagardo katxiak ohe gainean botatzea, bateria bat ostikoz apurtzea, eszenatokiaren izkina altxatzea (beharbada Ali-Babaren altxorra aurkituko zutela uste zuten) eta abar luze bat.
Aitzitik, guk ez dakigu zer egin, ez dakigu nola jokatu. Salaketa ipiniz gero, beraiek salatzailearen kontrako salaketa jarriko dute, eta termino judizialetan euren hitzek gureen pisu bikoitza daukate. Buru-gogor jarri eta Gaztetxea miatzeko agindu bat behar dutela errepikatzea, euren porren laztan goxoak jasotzeko dei bat egitearen pareko ekintza da. Ez dakigu noren babespean egin ditzaketen horrelako barrabaskeriak, hona etorri eta inolako azalpenik eman gabe eta inpunitate osoz kaleko begiradetatik at gelditzen diren umiliazioak gauzatzeko indarra nondik ateratzen duten. Umiliatu egiten gaituzte, eta 24 urtez Gasteizko gazteekin egindako lana eta jartzen ditugun gogoak ezdeusean uzten dituzte ekintza hauen bidez.
Hala eta guztiz ere, aurrera ateratzen dugun proiektu honetan sinismen osoa daukagu, eta honelako indar erakustaldiekin, ez gaituzte kikiltzen. Are gehiago, gogo berriz jaikiarazten gaituzte hurrengo goizetan, egiten duguna norabide onean dagoela baino ez digute argi uzten.
Beste behin argi eta garbi Gaztetxean poliziarik ez dugula nahi esan beharrean gaude. Beraien erabakien erantzukizuna ezin da ezerezean geratu, bada garaia inpunitate polizialari aurre egiteko.

Abenduaren 5ean 18:00etan...

gazteiraultza.info
Martxoko Iraultzatik Gazte Blokera... milaka esperientzia bizi genituen eta iraultzaren zapore goxoa probatzeko aukera izan genuen, elkar ezagutu ginen eta dena emateko prest gaudela erakutsi genuen. 

Gero ordea udak eragin zuen eten bat gure agendan eta orain arte egindakoaz hausnartzeko denbora izan genuen. Kurtsoa indartsu hasi zen eta 3 greba ezberdinekin aurkitu izan ginen. Greba horietan argi geratu zen, Martxoko iraultzaren izaera eta nortasuna ezinbestekoa dela iraultzari heltzeko, irakaspen handi

 bat ikasi genuelarik. Laboak abestu zuen bezala “denak hala inor ez , dena ala ezer ez, bakarka ezin da fusilak ala kateak…”

Gure helburua beraz, denon artean sortu dugun mugimenduaren norabidea eta antolatzeko eredua zehaztea da. Orain, bizi ditugun garai latz hauetan inoiz baino garrantzitsuagoa eta premiazkoagoa baita antolakuntza eta borroka. Horregatik egoera nazkante honi erantzuteko eta 2013a urte ahaztezina izateko GAZTE MUGIMENDUA artikulatzeko berebiziko garrantzia daukan ASANBLADA OROKOR hau deitzea premiazkoa zela uste izan dugu gazte mugimenduko zenbait kideok.

Horregatik ABENDUAREN 5ean 18:00etan GASTEIZKO GAZTETXEAN ASANBLADA OROKORRA ospatuko da, egungo egoera sozialari gogor erantzuteko asmoarekin.

BORROKA BIDE BAKARRA DELAKO!
GAZTE ALTZA HASI DA IRAULTZA!!!!

ZABALDU MEZUA ETA GOAZEN BARRIKADETARA!!






lunes, 26 de noviembre de 2012

Pasaden osteguneko Palestinaren aldeko kontzentrazioaren bideoa.

Halabideo   
                                 


Palestina askatu, Israeli boikot!!

Gasteizko Gaztetxearen kontrako erasoak jarraitzen dute!

gazteiraultza.info

Atzo, azaroak 24 ostirala, berriz ere  poliziak Gasteizko Gaztetxera gerturatu ziren, “Polizia Kanpora” zioen pankarta kentzeko aginduarekin.

Gaueko hamaikak zirelarik eta Gaztetxean 5 bat pertsona soilik zeudelarik munipak bertara gerturatu ziren. 7 bat polizia Tabernara sartu ziren eta bertako arduradun bat eskatu zuten. Bertako bat arduradun bezala identifikatu bitartean, zanbait kide identifikatuak izan ziren, munizipalek pasaden egunean gertatutakoaz galdetzen zieten bitartean.
Lehen esan bezala, pankarta  dela eta bertaratu ziren, eta pankarta kentzeko agindu eman zieten bertako gazteei. Haiek patioan itxoiten zutelarik, gazteek pankarta kendu zuten. Horren ostean poliziak pankarta haiei ematea eskatu zieten.

Aurreko erasoaren berria:

Zipaioek berriz ere Gaztetxea erasotu dute

Herenegun, azaroak 22ko gauean, 5ak aldera Ertzaintzak Gasteizko gaztetxean sartu zen, bertan zeudenak hormaren kontra jarri etaGaztetxetik ibili dira bueltaka ordu batez, Euskal preso politikoen argazkiak kenduz eta guztia arakatuz.

Ez da horrelako erasoak jasaten diren lehengo aldia, gogoratu behar dugu  2011ko irailaren 4an gertatutako basakeria zein Gaztetxeak bere bizitza osoan jasan behar izan dituen milaka errepresio kontuak.
Azkenengo kalapita hau Gaztetxe barruan zegoen jarrera oldarkorreko pertsona bat bertatik kanporatzerakoan  sortu zen, antza denez azkenengo honek zipaioei deitu zienean.  Bestera ez zihoan istiluaz baliatuz Indar autonomikoen 5-6 patrulla bertaratu ziren eta haien etxean egongo balira bezala barruraino sartu ziren.
Momentuz informazioa ez da oso anitza, baina hurrengo orduetan argitzen joango gara.

Adi egon mobilizazioei! Gaztetxea bizirik!

Horra hor Plazara-ren adierazpena:http://www.plazara.org/2012/11/23/utzi-pakean-gaztetxea-no-a-la-impunidad-pilicial/



Bi eraso daramatzate bi egunetan!

Adi egon Mobilizazioei! Gaztetxeak Aurrera!

domingo, 25 de noviembre de 2012

Movilizaciones en solidaridad con los presos en numerosas localidades


Como cada viernes, la solidaridad con los represaliados y la demanda de respeto a los derechos de los presos políticos, en particular, volvió a materializarse ayer en numerosas concentraciones celebradas en distintos puntos de Euskal Herria. En Antzuola, se movilizaron 30 personas, Ondarroa (201), Lekeitio (112), Getaria (51), Deba (45), Mundaka (23), Bergara (51), Lizarra (56), Zarautz (200), Bilbo-Sabin Etxea (100), Agurain (47), Legorreta (19), Ugao (46), Tafalla (55), Hernani (275), Elgoibar (51), Arbizu (35), Soraluze (46), Algorta (72), Berriozar (50), Iruñea (355), Zizur (30), Elizondo (35), Orereta (198), Lizartza (46), Lazkao (70), Zornotza (93), Amurrio (40), Gatika (22), Galdakao (95), Bera (24), Sarriko (76), Gasteiz (486).
Además, 45 personas se concentraron el jueves en Eskoriatza, para denunciar el juicio en París contra Soledad Iparragirre y Mikel Albisu.
De otro lado, representantes de la agrupación alemana «13 de febrero de 1945», se encuentran estos días en Gernika en el marco de la iniciativa que impulsan para que Dresde dedique una calle al municipio vizcaino bombardeado el 26 de abril de 1937. Su objetivo es profundizar en la historia de Gernika.


Una noche en el gaztetxe de Gasteiz

AMPARO LASHERAS
Noche del jueves. El gaztetxe de Gasteiz está a punto de cerrar. Parece una noche cualquiera de invierno a la misma hora. Fuera no ocurre nada, algún vecino que baja hacia la cuesta de San Vicente o alguien que vuelve a casa por Montehermoso. Dentro solo se escucha el tono de las últimas conversaciones y un día que acabará como el anterior. El problema es que alguien ha decidido que suceda lo contrario y, en alguna parte, espera el momento propicio para hacer de la noche unas horas de violencia, conocidas pero no esperadas, en aquel allí y en aquel ahora. Entra alguien tambaleante y exige que se le sirva. Al negarse el camarero, empieza a proferir insultos y le tira un vaso a la cara. Algunos intervienen rápido, le llevan de nuevo a la calle y cierran la puerta. Transcurren muy pocos minutos y aparecen seis patrullas de la Ertzaintza, se abren paso a patadas y sin mediar explicación alguna se despliegan por el gaztetxe. Se dirigen hacia las personas que ya se despedían y con los modos intimidatorios y violentos que acostumbran las colocan, manos en alto, mirando a la pared. Mientras, registran el edificio. Arrancan y rompen carteles y se llevan las fotos de los presos. En la actuación, que duró cerca de una hora, la joven que con tanto apremio exigió un vino, aún vacilante, les acompaña como testigo de no se sabe qué. Al terminar la operación alertan a varios jóvenes de una inminente denuncia que no explican si es por las fotos, el cartel de Segi, por no servir un vino o porque esa noche de noviembre hacía frío y se aburrían. Esa es la violencia más temida, la policial, la que llaman legal, la que no tiene lógica, la que por constante y repetida termina siendo normal.

martes, 20 de noviembre de 2012

«Txiki» y Otaegi, entre los primeros admitidos como víctimas de violencia estatal


gara.net
La llamada Comisión de Valoración de Sufrimientos Injustos y Abusos Policiales, dependiente del Departamento de Justicia del Gobierno de Lakua, ha dictaminado ocho expedientes favorables al amparo del decreto 107/2012 de declaración y reparación de las víctimas de sufrimientos injustos entre los años 1960 y 1978, según comunicó ayer en lo que es el primer balance de su trabajo. Entre estos casos están los de Ángel Otaegi y Jon Paredes Manot Txiki, fusilados el 27 de setiembre de 1975 en Burgos y Barcelona. Junto al reconocimiento se establece la reparación económica para sus familias, que ascenderá hasta los 135.000 euros.
En rueda de prensa celebrada en Bilbo, junto a la presidenta de la comisión, Inés Ibáñez de Maeztu, estuvieron presentes la magistrada Manuela Carmena; el asesor de la Oficina de Atención a las Víctimas, Txema Urkijo; el excomisario de Derechos Humanos del Consejo de Europa Álvaro Gil Robles; el doctor en Psicología Carlos Martín Beristain; el historiador José Antonio Pérez; y Mónica Hernando, miembro del Foro de Asociaciones de Educación en Derechos Humanos. Indicaron que la comisión ha recibido 55 solicitudes, 21 de ellas por fallecimiento, 32 por lesiones y dos sin determinar. De todas ellas se han analizado quince expedientes, de los que se han resuelto once hasta ahora.
De estos, tres han sido inadmitidos por haber sido ya reconocidos como «víctima del terrorismo» o por estar fuera del ámbito material y temporal. Por su parte, ocho han sido tramitados como favorables -siete por fallecimiento y uno por lesiones permanentes-. Todos los dictámenes han sido aprobados por unanimidad.
Entre los expedientes tramitados como favorables, además de los de los últimos vascos fusilados por el franquismo, están el de Antonio Fernández Elorriaga (muerto por un disparo policial en Bilbo en 1969), Francisco Javier Núñez Fernández (muerto en 1977 por una brutal agresión de elementos policiales o parapoliciales), Antxone Telleria Mendia (gravemente herida por la Guardia Civil en Lekeitio en 1977), Segundo Urteaga Pérez de Unzueta (muerto en Araba en 1969 por disparos de la Policía Armada), Francisco Javier Batarrita (fallecido ametrallado por la Policía en Bolueta en 1961) y Alberto Soliño Mazachs (muerto por un disparo de la Guardia Civil en Eibar en 1976).
Segundo Urteaga (Mayo de 1969): Fue asesinado en la localidad alavesa de Urabain el 15 de mayo de 1969 por miembros de la Policia Armada en el transcurso de un operativo desplegado de forma conjunta con la Guardia Civil contra un presunto comando de E.T.A. El señor Urteaga Pérez de Unziera se dirigia a tocar las campanas de de la iglesia del pueblo. No tenia ninguna relación con la organización. Su familia sera indemnizada con 135 000 euros.
Gasteiz Antifaxistatik zorionak eman nahi diogu Segundo Urteagaren familiari, ta espero dugu hau hasiera besterik ez izatea. Oroimena, Duintasuna eta Borroka!

GASTEIZEN GOSERIK EZ

alaveshilarte.blogspot.com


Debido a la crisis económica, o estafa mejor dicho, que nuestro pueblo sufre hoy en día, cada vez son más las personas que encuentran serias dificultades para tener acceso a alimentos básicos. Debido a esto, el Banco de Alimentos de Gasteiz, institución creada para ayudar a personas en esta situación, se encuentra cada vez con mayores complicaciones a la hora de llevar a cabo su trabajo.

Ante este problema, IRAULTZA 1921 ha decidido emprender una campaña de apoyo al Banco de Alimentos de Gasteiz. Teniendo siempre presente que con la deprimente situación actual a cualquiera de nosotros le puede tocar pasar dificultades para comer cualquier día de estos, os hacemos un llamamiento a colaborar con esta iniciativa, colaboración que podréis llevar a cabo de estas tres formas:

-Comprando a partir de este sábado boletos al precio de 1€ en los bares La Sierra, Aketegi, Mi Taberna o Itzela, o en el puesto de venta de material los días de partido. El premio para el ganador será una camiseta firmada por todos los jugadores del Deportivo Alavés, a los que agradecemos su colaboración.

-Haciendo una donación ANÓNIMA en el número de cuenta 3035 0173 93 1730035179 de la Caja Laboral

-Participando en la recogida de alimentos que se llevará a cabo en los accesos a Mendizorrotza antes del partido contra el Bilbao Athletic (el último en casa antes de Navidad)


Os lo vamos agradeciendo desde ya, porque sabemos que vuestra colaboración va a ser ejemplar.

Araban ere Elkartasuna Bukanerosekin!

Aste honetan Bukaneros taldearen kontrako erasoen aurrean erantzuteko hainbat elkartasun keinu egin zaie. Horien artean, gure lurraldeko futbol eta saskibaloi taldeetako hintxak egon dira:

Iraultza 1921 Alaves-Lleida partiduan ateratako pankartarekin:

Indar Baskonia Hintxa Taldea, Baskonia-Olympiakos partiduan ateratako pankartakin:

Elkartasun antifaxista, Bukaneros aurrera!!

Palestinaren aldeko kontzentrazioa (Gasteiz)

Palestina Askatu. Gaza Askatu !!


Azaroak 22, osteguna
Korreosen 19:30tan
ISRAELI BOIKOT!