domingo, 11 de noviembre de 2012

En recuerdo de todas las victimas del fascismo, ni olvido ni perdon!


Carta de Mavi Muñoz, madre de Carlos:

Hola compañerxs:
Volvemos a reunirnos un 11 de noviembre más, un 11 de noviembre marcado en el calendario de nuestras vidas como maldito, un día que quedó grabado en nuestro cerebro, porque pudimos presenciar, unxs en directo y otrxs en imágenes que recorrieron el mundo, el despiadado y cruel asesinato, a manos de la sin razón del terrorismo nazi, en la línea 3, del metro de Madrid, en su estación de Legazpi; como una certera y mortal puñalada propinada por el asesino Josué Estébanez de la Hija, nos arrebataba de nuestro lado a Carlos Javier Palomino Muñoz, que ese día junto a sus compañeros antifascistas y antirracistas, les iban a gritar NO a la intolerancia, No al racismo, Si al diferente; a la cara de los grupúsculos de la organización de ultraderecha-neonazi, Democracia Nacional, que ese día se manifestaban en el barrio multicultural de Usera, pidiendo a gritos “Mas crematorios y menos locutorios”, y “los españoles primero”. Y al que pertenecía el militar-asesino Josué Estébanez de la Hija. Hoy Carlos hace 5 años, que ya no nos acompaña, pero su muerte no fue en vano, porque hoy y aquí, en el lugar donde nos dió su último respiro de vida, venimos a recordarle, a gritar que sigue muy presente en nuestros corazones, y que la lucha continúa viva, y en los tiempos que corren más que nunca.
Así mismo, en este día 11 de noviembre, hemos hecho que sea el día que recordemos a todas las víctimas de agresiones o que perdieron la vida a manos del fascismo/neonazi, nacionales e internacionales, jóvenes y mayores que por pensar diferente, los intolerantes fanáticos del régimen Hitleriano decidieron que estorbaban en este mundo. Esos compañerxs antifascistas, que no tenían un día para honrar sus memorias y sus luchas, a sus familiares y amigos, recordarles que en el día de hoy 11 de noviembre, todxs ellxs hoy están presentes, en los corazones de todxs los compañerxs antifascistas, porque hoy es nuestro sentido y orgulloso homenaje para ellos, para decirles que nunca quedarán en el olvido.
Tenemos que recordarles sobre todo, porque ellos lucharon y les arrebataron sus vidas por seguir e intentar conseguir el camino de la solidaridad, y la igualdad, un camino que no debemos dejar de recorrer y allanar para las siguientes generaciones, los que hoy continuamos aquí, no debemos de conformarnos y tenemos que seguir luchando, recogiendo su “testigo”. Porque en la lucha está la Victoria Siempre.
En tiempos de crisis (esa crisis de ellos, del capital, de los gobiernos, de los gürtels, de los urdangarines, etc, etc… pero que nos quieren obligar a pagar al resto y la estamos pagando mal que nos pese) por esa crisis, debemos de seguir luchando pues la ultra derecha sabe muy bien como utilizarlos solo tenemos que mirar hacia Europa y ver lo que ocurre en otros países. Y no queremos ni vamos a permitir que vuelva a implantarse un IV Reich, como es la intención de todo gobierno, neoliberal tecnócrata. Aliándose, dando cobertura y protegiendo a la Ultraderecha en toda sus ramas, gubernamentales, judiciales, religiosas y demás partidos políticos legalizados con ideología y emblemas anticonstitucionales.
No vamos a permitir que la ultraderecha fascista y neonazi, actúen con la impunidad, como lo están haciendo en otros países, por eso vamos a seguir denunciando y actuando en total rechazo y condena, ante cada uno de las agresiones intolerantes del fascismo-asesino, con lo que conseguiremos que la memoria de todas las víctimas de fascismo, racismo y homófobas, no se olviden, y seguir recordándole al mundo que la intolerancia y el odio en pleno siglo XXI sigue vigente, implantada en todos esos grupúsculos que incluso tienen el visto bueno y la permisividad de los Gobiernos en curso, como es el caso, del Estado Español.
Como madre de Carlos, y a título personal, quiero agradecer un año más, toda la fuerza, el apoyo y cariño, que transmitís a mi persona, manifestaros que sin vosotros no hubiese sido posible en muchos momentos, continuar en el camino. Daros miles de gracias por hoy estar aquí, recordando a mi amado e inolvidable hijo. Doy desde lo más sentido de mi corazón, las gracias a todas las Coordinadoras Antifascistas del Estado español y fuera de él, que en fechas como las de hoy y dentro de las jornadas antifascistas, abren un hueco para la memoria y el recuerdo de Carlos. Gracias en nombre de todas esas víctimas aparcadas, en un rincón de nuestro recuerdo, pero que no tenían un día para ser homenajeadas como se merecen, en haber aceptado el 11 de noviembre como el Día Internacional de las Víctimas del Fascismo, Racismo y Homófobas. Gracias por ser como sois, y sobre todo gracias por existir, sin todos vosotros nada de esto sería posible.
Porque gracias a todos vosotros, todos juntos podemos darles nuestro mejor homenaje a todos ellos manteniendo vivas sus memorias; siguiendo en la lucha, ahora y siempre! Ni un paso atras
Ni un paso atras compañerxs... No pasaran !!

lunes, 5 de noviembre de 2012

La fundación de Santiago Abascal iza la bandera española en lo alto de la cruz del Gorbeia

naiz.info
La Fundación Denaes del exedil de Laudio y exparlamentario del PP Santiago Abascal izó una bandera española en lo alto de la cruz del Gorbeia el pasado 20 de octubre, para hacer un llamamiento a la movilización que ha convocado el 6 de diciembre en Madrid bajo el lema ‘España somos todos’.


La Fundación para la Defensa de la Nación Española (Denaes), presidida por el exconcejal de Laudio y exparlamentario del PP Santiago Abascal ha difundido en su página web una fotografía y un vídeo en el que muestra cómo dos personas izan la bandera española hasta lo alto de la cruz del Gorbeia, el pasado 20 de octubre.
La acción tenía como fin, según explica, hacer un llamamiento desde la emblemática cima vasca a la movilización que ha convocado Denaes para el 6 de diciembre en Madrid bajo el lema ‘España somos todos’, que busca «responder al clima de tensión e incertidumbre generado por los movimientos rupturistas y disgregadores, apelando a la concordia, solidaridad y unidad de todos los españoles», según especifica en su web.
La fundación de Abascal es conocida, entre otras actuaciones, por el recurso que interpuso por las protestas y la pitada monumental que sufrió el himno español en la final copera entre el Barcelona y el Athletic en mayo de 2009. La querella fue desestimada.
Artículo contra la dirección del PP de la CAV tras el 21O
Tras los malos resultados obtenidos por el PP en las elecciones del 21 de octubre, Abascal, muy ligado a la figura de María San Gil, publicó un artículo de opinión en ‘La Gaceta’ en el que criticó duramente la política desarrollada por lo que llama «PP pop».
Bajo el título ‘Yo acuso’, Abascal negó la incidencia de la crisis económica en los resultados y señaló que «el discurso del PP vasco es enteramente responsable de esta debacle». Una caída en el número de votos que ha hecho que el PP pase «de dominar en Álava a perderla con estruendo, precipitándose a la cuarta posición en una pérdida dramática sin paliativo alguno».
«Yo acuso a los actuales dirigentes del autodenominado `PP pop' de haber tirado por la borda un capital histórico; el del prestigio del PP del País Vasco y la mejor seña de identidad de l PP en España. [...] Yo acuso a este irreconocible PP y a sus dirigentes de ser enteramente responsables de la tremenda derrota en una batalla que puede ser definitiva para España», afirmaba.

jueves, 1 de noviembre de 2012

Gazte Zukgua bideo interesgarriak!Batu iraultzari!



SISTEMA KAPITALISTA-PATRIARKARRARI GAZTE GUKSUA!!!

Soberan ezaguna da krisiak gazteongan duen eragin basatia. Ikasketak burutzeko zailtasunak, langabezia, gurasoen etxetik alde egin ezina...

Ondorioz, krisia aurretik genituen arazoak areagotu dira: Bolonia, euskaraz bizitzeko aukera eskax...
ak, prekarietatea, kontsumoan oinarritutako aisialdi ereduak, errepresioa...Instituzioek ez dute gazteon ahotsa entzun nahi eta gure beharrei gazteleraz ezaguna den “de dónde vienes, manzanas traigo” esaerarekin erantzuten diete.

Egungo sistemak gazteak aplatanatzen ditu eta desmobilizatzera bultzatzen ditu. Botereak ederki asko daki gazteria aktibo eta antolatu bat dela aurre egin ahal izango dion bakarra, eta horregatik jokatzen du horrela. Mahaspasa baino lehorrago utzi nahi gaituzte sasipolitikari horiek, baina Gasteizko hainbat gazte hori ekidin nahi dugu eta horretarako GazteZukgua prozesua abian jartzera goaz Euskal Herriko beste gazte askorekin batera. Alegia, indibidualismoa alde batera utzi eta guztion arazoei elkarrekin aurre egiten lagunduko digun gazte erakunde bat sortu nahi dugu.
 
Horretarako Gazte Zukgua prozesua martxan da eta gure azken asteetan oinarri ideologikoak zehazteari ekin diogu.

Egoeraren azterketa deituriko Gazte Zukgua prozesuaren lehenengo bloke hau gure inguru hurbilari nahiz urruneko egoerari begirada kritiko bat botatzeko baliatuko dugu eta horretarako, sistema kapitalista-patriarkarraren logika orokorra ulertzeaz hasiko gara. Ondoren sistema horiek XXI. mendean hartzen duen forma zehatza ezagutzera pasatuko gara eta hala, munduak bizi duen zibilizazio krisiaren testuinguruan kokatuko gara. Zentzu horretan, Europar Baatasunak, Frantzia eta Espainako estatuek eta Euskal Herriak bizi duten egoeraren gaineko irakurketa egingo dugu iraganetik egunetarainoko bidaia eginez. Baina dena ez da atzera begiratzea izan, dena ez da irakurketara mugatu eta aurrera begira jarraitu beharreko bide lerroa marrazten ere ahaleginduko gara ponentziaren azken partean; bai mundu mailari dagokionez, baina baita zehatzago Euskal Herri mailan ere.

Gasteizko 8 auzoetan (Aranbizkarra, Zaramaga, Txagorritxu, Errota, Alde Zaharra, Judimendi, Arriaga eta Adurtza) eta Gasteiz mailako asanbladan burutzen ari gara egoeraren azterketa orokorraren hausnarketa. Bertan eztabaida ezberdin ematen ari direlarik.
 
Animatu eta buru esprimitu!!Iraultza ez da zerutik etorriko...borrokara lotu!!

SISTEMA KAPITALISTA-PATRIARKARRARI GAZTE GUKSUA!!!

lunes, 29 de octubre de 2012

Aizkora San Marcos Tabernaren I.Urteurrena



Alaves - Barça: De cara a mañana.

alaveshilarte.blogspot.com
Se acerca el día en el que recibiremos a uno de los equipos más mediáticos del mundo. Una ocasión inmejorable para proclamar una vez más nuestro alavesismo a los cuatro  vientos. De cara a este partido, os proponemos una serie de iniciativas destinadas a que el de mañana sea un día imborrable para la memoria de cualquier alavesista.

La primera de ellas es la cita previa al partido, que esta vez será en la Cafetería Ariznavarra a partir de las 18:00, donde podréis disfrutar de los precios populares establecidos para la ocasión  Os pedimos también que entréis con tiempo al campo, una costumbre que conviene que adoptéis para todos los partidos, especialmente este en el que hará falta ayuda para desplegar el tifo que tenemos preparado (no confundir con el mosaico que organiza el club). También os animamos a hacernos notar asistiendo al partido haciendo visibles los colores albiazules de los que tan orgullosos estamos. 

Además de esto, os pedimos, a TODOS los aficionados, sea cual sea la grada en la que os ubiquéis, que en el minuto 21 de cada una de las partes os unáis a nosotros cantando el himno del Glorioso. Tiene que ser un momento único, que haga retumbar los cimientos de Mendizorroza.

Por último, queremos mostrar nuestro apoyo al aficionado albiazul agredido por la Policía Nacional en Logroño. Tanto hablar de acabar con la violencia en las gradas, podían empezar ellos aplicándose el cuento.
Os informamos también de que solo por este partido, el puesto de venta de material se ubicará en en la puerta por donde habitualmente se accede a la grada. 

Mañana va a ser un gran día. Como siempre que juega el Alavés. 

viernes, 26 de octubre de 2012

Arriko presentará un ERE de extinción para todos sus trabajadores


Nueva defunción empresarial en Álava. Esta vez en Araia, concretamente en el polígono industrial de Asparrena. La compañía Arriko, vinculada a la construcción desde hace más de tres décadas, anunció el pasado martes a través de su abogado su intención deregistrar mañana un ERE de extinción para toda la plantilla, en estos momentos compuesta por 56 trabajadores. Dada la situación de bancarrota en la que se encuentra la empresa y en vista de que la viabilidad de la misma es prácticamente imposible -a pesar de existir sobre la mesa proyectos concretos para ejecutar-, comité y dirección negocian en estos momentos una salida inminente para toda la plantilla antes de que la compañía, además, entre en proceso concursal. Un escenario que dilataría el proceso y ralentizaría el hipotético cobro de las indemnizaciones. "El objetivo es que todos puedan salir de aquí en un mes", señaló a este periódico un portavoz sindical.
Mientras tanto toca esperar. Unos porque forman parte del ERE de suspensión temporal que la empresa registró en julio -además de rebajarles un 20% los salarios-, y otros porque absolutamente no hay nada que hacer en la planta de Asparrena. Desde hace veinte días la factoría alavesa no ha sido capaz de producir ni un solo kilo de placa de hormigón porque los proveedores, básicamente, no suministran ningún tipo de material a quien no paga. Por si fuera poco, la dirección adeuda a los trabajadores las tres últimas nóminas, motivo éste que llevó la semana pasada a muchos de ellos a manifestarse frente a la sede de Arriko en Araia. De momento, sin mucha suerte.
Otro futuro no muy distinto al de esta empresa es el que le espera a Construcciones Mendigorri, también en estos momentos carente de actividad y en víspera de ser víctima de un ERE de suspensión que podría afectar a cerca de medio centenar de trabajadores.
SIN ACUERDO EN GUARDIAN Por otro lado, la dirección de Guardian Llodio protagonizó ayer un nuevo gesto en su intento por desbloquear la huelga indefinida que el comité inició el pasado lunes como medida de presión contra los 120 despidos que ha planteado la empresa para garantizar la supervivencia de la factoría alavesa.
En esta línea, ayer volvió a reunirse con los representantes sindicales para ofrecerles un complemento a la indemnización de todos los despidos objetivos que se puedan producir durante la vigencia del convenio a cambio de la congelación salarial, propuesta que según su versión, fue rechazada "radicalmente" por el comité de empresa. "Sigue (el comité) sin ceder ni una sola de sus peticiones desde que comenzara la negociación en noviembre de 2011 y eso es una actitud irresponsable". Asimismo, indicó la dirección que algunos sindicatos "dicen estar dispuestos a arrimar el hombro, pero no traducen sus intenciones en hechos concretos".

miércoles, 24 de octubre de 2012

GASTEIZKO ZUKGUAK

 
Komunikabideetan, publizitatean, kalean, instituzioetan… uneoro entzuten dugu nolakoak garen eta nolakoak izan beharko ginatekeen gazteak, baina guri buruz hizketan ahoa betetzen zaien hoiek inoiz ez dira, segundu batez ere, gure iritzia zein den galdetzeaz arduratu.
Honela, gure orainaren eta etorkizunaren inguruko erabakiak guri kontsultatu gabe eta gu kontutan hartu gabe hartzen dituzte.
Egun Euskal Herrian eta munduan bizi dugun momento politiko eta ekonomiko erabakigarrian erabaki horiek biderkatu eta gazteriaren interesen kontra nola hartzen diren ikusten dugu egunero (Bologna prozesua, lan kontratuen prekarizazioa, laguntza sozialen murrizketa, aisialdiaren merkantilizazioa, errepresioaren legeztatzea, gazte mugimenduaren kriminalizazioa…)
Gainera Euskal Herrian gatazkaren konponbiderako pausuak ematen eta autodeterminazio eskubidearen alde jendartearen gehiengo zabal bat lerrokatzen den bitartean, Frantziar zein Espainiar estatuek gudara kondenatu nahi gaituzte, Euskal Herrian gertatzen denari entzungor eginez.
Horregatik hasi gara independentzia eta sozialismoraino eramango gaituen bide honetan bidelagun ezinbestekoa izango dugun Gazte Antolakunde berria sortzen.
Pertsona askez osaturiko herri askean sinisten dugulako eta helburu honetara ailegatzeko borrokarako prest gaudelako.
Euskal gazteria euren mesedetan esprimitzen jarraitu nahi dutunen aurrean, atera diezaiogun zukua gure buruei!
Animatu, Gasteizen ere, auzoz auzo, planteatuko diren asanbladetara etortzen! Eztabaidatu, zure iritzia eman,  PARTE HARTU!!
Aukeratu zure zukgua eta on egin!
Aranbizkarra                          Arriaga
Judimendi                               Txagorritxu
 Errota                                    Adurtza
 Alde Zaharra                         Zaramaga
Gasteiz                              

ATERA ZUKGUA GASTEIZI!!!

jueves, 11 de octubre de 2012

LIBERTAD MARC HIJO DE SAM!!




Agentes de Mossos d’Esquadra han detenido hace un rato Marco Falcó, productor del cantante Pablo Hasél, y más conocido como Marco Hijo de Sam. En estos momentos están procediendo a registrar su domicilio en la ciudad de Lleida que ahora mismo se encuentra acordonado. Según testigos presenciales, un numeroso operativo de Mossos de uniforme y de paisano lo han esposado y han asegurado que la operación policial ha sido ordenada por un juzgado de instrucción de la Audiencia Nacional. El productor, que es considerado uno de los mejores en el ámbito del hip hop en España, sería trasladado en las próximas horas a Madrid en calidad de imputado. Varias personas se concentran en las puertas de su casa como muestra de solidaridad, pero no pueden acceder. En la vivienda sólo está su familia y la policía. Aún no tenemos más información, así que no podemos decir mucho más. Su amigo Pablo Hasél ha publicado en su facebook que la fiscalía ha pedido prisión para él.

Firmad: https://www.change.org/es/peticiones/audiencia-nacional-libertad-marc-hijo-de-sam-2#share