jueves, 11 de octubre de 2012

LIBERTAD MARC HIJO DE SAM!!




Agentes de Mossos d’Esquadra han detenido hace un rato Marco Falcó, productor del cantante Pablo Hasél, y más conocido como Marco Hijo de Sam. En estos momentos están procediendo a registrar su domicilio en la ciudad de Lleida que ahora mismo se encuentra acordonado. Según testigos presenciales, un numeroso operativo de Mossos de uniforme y de paisano lo han esposado y han asegurado que la operación policial ha sido ordenada por un juzgado de instrucción de la Audiencia Nacional. El productor, que es considerado uno de los mejores en el ámbito del hip hop en España, sería trasladado en las próximas horas a Madrid en calidad de imputado. Varias personas se concentran en las puertas de su casa como muestra de solidaridad, pero no pueden acceder. En la vivienda sólo está su familia y la policía. Aún no tenemos más información, así que no podemos decir mucho más. Su amigo Pablo Hasél ha publicado en su facebook que la fiscalía ha pedido prisión para él.

Firmad: https://www.change.org/es/peticiones/audiencia-nacional-libertad-marc-hijo-de-sam-2#share

miércoles, 10 de octubre de 2012

Urriak 12: Euskal Herria faxismoaren aurka !! Albiako Lorategiak okupatu

Albia Lorategia, 12:00etan (Bilbon)

Difunde / Zabaldu!
La Falange, Npe, Alianza Nacional y la Vieja Escuela convocan una concentracion el 12-Octubre a las 13.30h en los Jardines Albia en Bilbo

12 de octubre: !! Euskal Herria contra el fascismo ¡¡ Okupa los Jardines
Jardines de Albia a partir de las 12:00h en Bilbao

Os invitamos a tomar la calle, utilizando la herramienta más creativa y eficiente que conocemos.
Convocamos a todxs los colectivos sociales, personas, artistas, musicxs, malabaristas, dantzaris, teatrerxs, pintorxs, bertsolaris, txarangas, kirolaris, etc. a convertir la calle en nuestro espacio popular y Antifascista. Traeros de todo, banderas, carteles, pegatinas, intrumentos y todo lo que se os ocurra, seamos creativxs y directxs. 

Kalea hartzeko gonbitea luzatu nahi dizuegu, eraginkorrena eta irudimentsuena den tresna erabiliz
Kolektibo zein pertsona ezberdinei kalea gurea den gune herrikoia bihurtzeko gonbitea luzatzen dizuegu: Bertsolariak, musikariak, malabaristak, dantzariak, antzerkilariak, margolariak, kirolariak etab. Denetarik ekarri, ikurrak, kartelak, pegatinak, musika tresnak eta burutzen zaizuen guztia, izan gaitezen sortzaile eta zuzenak. 
Herri bat garelako faxistak Euskal Herritik kanpora !! Faxismoaren aurrean mila kolore

Euskal Herriko Mugimendu Antifaxista
http://euskalherria.indymedia.org/es/2012/10/82141.shtml

martes, 9 de octubre de 2012

Pintaketa gehiago... Betiko nazkagarriak.

Orain dela ez asko adurtzan gertatu zen bezela,  San Martingo auzoan duela hilabete bat berriro plantila faxistak agertu ziren. Txerrien disgustorako, ez zuten asko iraun militante antifaxista batzuk ezabatu baitzituzten. Lehendabizikoak Pintor Vicente Abreu kalean kokaturik zeuden, San Martin ikastetxeko frontoien ate aurrean, eta hurrengoa Adriano VI eta Bustinzuri kaleak iskina egiten duten autobus markesinaren bankuan.

Como en otros puntos de Gasteiz, en el barrio de San Martin han aparecido pintadas nazis hechas con plantilla que ya han sido borradas. Las 3 primeras estaban en la calle Pintor Vicente Abreu, justo enfrente de la puerta que da a los frontones del colegio San Martin y la cuarta pintada estaba en el banco de la marquesina de autobuses que hay en la calle Adriano VI esquina con Bustinzuri.

Gasteiz Antifaxistatik eskerrak eman nahi diegu faxismoa borrokatzen laguntzen diguten guztioi,  eta bertan etsi gabe jarraitzera animatzen diegu.

GASTEIZ ANTIFAXISTA BETI!




 







 
 



Propaganda faxista Gasteizen? Ez mesedez.

Hauteskundeak direla eta, gure herriko kaleetan zabor faxista agertzea ez da arraroa izango. Horregatik laguntza eskatzen dizuegu ahal duzuen moduan ezabatzeko edo kentzeko, gure hiriko kaleak txerrien kiratsa hartu ez dezaten. Halaber hiriko ze eremutan edo guneetan agertu diren informazioamaileran bidaltzen badiguzue asko eskertuko genizueke. 

lunes, 8 de octubre de 2012

El Comandante se queda!!

 Victoria holgada del líder de la revolución socialista


Las autoridades del Consejo Nacional Electoral anuncian una participación record del 80.94% del padrón electoral. Chávez: 54,42% con 7.444.082 - Capriles 44.97% con 6.151.544.

VIVA LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA!!
VIVA LA DIGNIDAD DE LOS PUEBLOS!!

ATERA ZUKGUA GASTEIZI!!!

Komunikabideetan, publizitatean, kalean, instituzioetan… uneoro entzuten dugu nolakoak garen eta nolakoak izan beharko ginatekeen gazteak, baina guri buruz hizketan ahoa betetzen zaien hoiek inoiz ez dira, segundu batez ere, gure iritzia zein den galdetzeaz arduratu.
Honela, gure orainaren eta etorkizunaren inguruko erabakiak guri kontsultatu gabe eta gu kontutan hartu gabe hartzen dituzte.
Egun Euskal Herrian eta munduan bizi dugun momento politiko eta ekonomiko erabakigarrian erabaki horiek biderkatu eta gazteriaren interesen kontra nola hartzen diren ikusten dugu egunero (Bologna prozesua, lan kontratuen prekarizazioa, laguntza sozialen murrizketa, aisialdiaren merkantilizazioa, errepresioaren legeztatzea, gazte mugimenduaren kriminalizazioa…)
Gainera Euskal Herrian gatazkaren konponbiderako pausuak ematen eta autodeterminazio eskubidearen alde jendartearen gehiengo zabal bat lerrokatzen den bitartean, Frantziar zein Espainiar estatuek gudara kondenatu nahi gaituzte, Euskal Herrian gertatzen denari entzungor eginez.
Horregatik hasi gara independentzia eta sozialismoraino eramango gaituen bide honetan bidelagun ezinbestekoa izango dugun Gazte Antolakunde berria sortzen.
Pertsona askez osaturiko herri askean sinisten dugulako eta helburu honetara ailegatzeko borrokarako prest gaudelako.
Euskal gazteria euren mesedetan esprimitzen jarraitu nahi dutunen aurrean, atera diezaiogun zukua gure buruei!
Animatu, Gasteizen ere, auzoz auzo, planteatuko diren asanbladetara etortzen! Eztabaidatu, zure iritzia eman, PARTE HARTU!!
Aukeratu zure zukgua eta on egin!
Errota Zukgua
Aranbizkarra Zukgua
Zaramaga Zukgua
Adurtza Zukgua
Arriaga Zukgua
Judimendi Zukgua
Txagorritxu Zukgua
Alde Zaharra Zukgua
Aranbizkarra Zukgua
Gasteiz Zukgua
Kontaktua:gasteizkozukguak@gmail.com

ATERA ZUKGUA GASTEIZI!!!

Entrevista a Irola Irratia 107.5fm publicada en CNT.es

http://www.cnt.es/noticias/hemos-aprendido-hacer-un-uso-real-de-la-libertad-de-expresi%C3%B3n
Irola Irratia 107.5 FM
Adierazpen Askatasuna!!!

domingo, 7 de octubre de 2012

FRACKING EZ!!! MANIFESTAZIOA

Miles de personas acudieron ayer, día 6 de octubre de 2012, a la manifestación en contra del fracking que se dió lugar por las calles de Gasteiz.




FRACKING EZ!! EZ HEMEN EZ INON!!

Alerta Antifaxista !! La Falange convoca una manifestacion el 12-Oct en Bilbo

El 12 de Octubre a las 13:30 h en los Jardines de Albia (Bilbao), La Falange, Npe, Alianza Nacional y la Vieja Escuela vienen a reventar la campaña electoral.

Faxistei Egurra !!  Mobiliza Zaitez


Prentsa oharra: Falangek Bilbon datorren urriaren 12an deituriko Manifestazioaren aurrean.

Nota de prensa: Ante la manifestacion convocada por La Falange para el proximo 12-Oct a las 13:30h en Jardines de Albia (Bilbao).

"Lau haizetara Gogoan", zeinean parte hartzen duten hurrengo erakundeek: Euskal Herriko CNT, Eusko Lurra Fundazioa, Sare Antifaxista, Donostiako genozidioa 1936, Durango 1936, Memoriaren Bideak, Oroituz, Andoain 1936, Urduña 1936, Legazpia 1936, "Nicolas Guerendiain" Irungo Errepublikarrak... Bilbon urriaren 12an Falange, Npe, Alianza Nacional eta La Vieja Escuelak egin nahi duten ekitaldiaren berri izanda, zaintza epaitegian salaketa jarri du, ekitaldia geldiaraztea eskatuz.

Ante la noticia de que las organicaciones fascistas La Falange, Npe, Alianza Nacional y la Vieja Escuela tienen la intencion de realizar un acto el proximo 12-Oct en Bilbao. La asociacion memorialista vasca 'Lau Haizetera Gogoan' compuesta por las organizaciones: CNT Euskal Herria, Eusko Lurra Fundazioa, Sare Antifaxista, Donostiako genozidioa 1936, Durango 1936, Memoriaren Bideak, Oroituz, Andoain 1936, Urduña 1936, Legazpia 1936, "Nicolas Guerendiain" Irungo Errepublikarrak... ha interpuesto una denuncia en los Juzgados de Guardia de Bilbao pidiendo la suspension cautelar del acto.
LHGk elkarte erregistroan zenbakia du: AS/G/15236/2010
kontaktua: 
http://lau-haizetara-gogoan.blogspot.com/
Bilbon, 2012ko urriak 9

Esto no quiere decir que el acto se vaya asuspender por lo tanto desde Gasteiz Antifaxista pedimos a toda la gente que este atenta a lo que pueda pasar.
Os dejamos tambien aparte un enlace con información de la web fascista de uno de los convocantes,  el nudo patriota español.

sábado, 6 de octubre de 2012

Simon Bolivar Euskal Herrian


Las organizaciones internacionalistas de Euskal Herria, Askapena y Komite Internazionalistak, junto a la adhesión de diferentes representantes políticos, sociales y sindicales han organizado el lúnes 1 de octubre, dos concentraciones en apoyo a la Revolución Bolivariana, ante las elecciones presidenciales que tendrán lugar el prósimo 7 de octubre en Venezuela.

La primera ha tenido lugar durante la mañana, frente a la sede de la Radio y Televisión Pública Vasca (EITB) en dónde ha hecho su aparición Simón Bolivar (caracterizado por un militante internacionalista) para denunciar la falta de información acerca de los logros de la Revolución Bolivariana y la manipulación a la hora del tratamiento informativo sobre Venezuela.



Y por la tarde, mediante otra concentración en la Plaza Circular (frente a la sede del BBVA) en la que se dieron cita más de cien personas y que despertó el interés de los ciudadanos/as que pasaban por delante de la misma.

De la misma forma este video, es fruto del aporte desinteresado de actores, editores, campesinos, internacionalistas en general, con el que pretendemos reflejar el calor que nos brinda la Venezuela de Bolivar
http://youtu.be/Zwio5AWkgsM

Acoso constante de la Guardia Civil

 Queremos denunciar el acoso constante que esta recibiendo los habitantes de Euskal Herria por parte de la Guardia Civil.
 En los ultimos dias los controles de carretera han sido numeros, incluso parando autobuses. Teniendolos retenidos mas de 40 minutos, haciendo llegar al trabajador tarde a su puesto de trabajo y al estudiante a su centro. Siempre hay algun control, cuando hay algun mitin de algun partido de la Izquierda Abertzale.
 Y nuestra pregunta es por que no vemos controles masivos cuando por ejemplo nos "visita" la falange. ¿Por que no paran un autobus lleno de simpatizantes del PP? 
 Dejar de acosar al pueblo!
  Tambien cabe rcesaltar, el macro control que hicieron hace pocos dias en el barrio de gamarra. Donde se desplazaron 7 o mas furgones de la Guarda Civil,con perros incluidos, pidiendo documentacion y registrando a toda persona que veian "sospechosa".
 Esperemos que algun dia tambien le pidan a Basagoiti el DNI, le dejen en calzoncillos y le metan mano. Seguro que encontrais algo golozo! como un poco de perico
 Mientras siga este acoso solo tenemos una cosa que decir ALDE HEMENDIK!

jueves, 4 de octubre de 2012