martes, 12 de octubre de 2010

12 de octubre !! No hay nada que celebrar; ni olvido ni perdon ¡¡

Sare Antifaxista * Euskal Herria


Han pasado ya 518 años y la españa colonial, genocida, imperialista, fascista, racista y xenofoba sigue celebrando con toda ostentación, fastuosidad, pompa y boato su vergonzoso 12 de octubre (el dia de la raza).

En memoria y recuerdo del los pueblos indo-americanos, arabes, africanos y asiaticos exterminados... 12 de octubre !! No hay nada que celebrar; ni olvido ni perdon ¡¡

domingo, 10 de octubre de 2010

Por la libertad de expresión y contra la posible apertura de diligencias a Kaosenlared

Colectivo Kaosenlared

Comunicado del Colectivo Kaosenlared contra los intentos de criminalización del derecho a la libre información y a nuestra labor informativa.

Hace ya más de un año que ciertos sectores vienen intentando criminalizar el derecho a la libre información de éste y otros medios alternativos en el estado español, en una actitud más propia de una dictadura que de un estado supuestamente democrático. Tales sectores pretender ligar nuestra actividad periodística y de libre debate político, cultural, social e ideológico con actividades ilícitas que vulneran la legalidad e incluso los derechos humanos. Desde Kaosenlared.net, queremos denunciar, una vez más, estos movimientos de naturaleza exclusivamente política y que pretenden acallar las voces libres e independientes en el espectro informativo del estado español.

Info. gehiago: http://www.kaosenlared.net/noticia/libertad-expresion-contra-posible-apertura-diligencias-kaosenlared

viernes, 8 de octubre de 2010

España, una grande y libre.

La extrema derecha saca la cabeza dentro de 'la roja'.

Salamanca * Rep Castilla
Rueda de prensa conjunta entre el jugador español del Real Madrid Sergio Ramos y Gerard Piqué durante la concentración de la selección española. El tema surgió cuando el sevillano se molestó visiblemente durante la comparecencia ante los periodistas porque su compañero respondió en catalán a una pregunta hecha sobre David Villa, y en la que el periodista pidió expresamente que hablara en este idioma.

El relato de la historia es el siguiente. Nada más llegar a Salamanca la expedición de la selección española para el encuentro con Lituania, comparecieron Ramos y Piqué en rueda de prensa en el hotel de concentración. En un momento de la rueda, un periodista de un medio de comunicación con sede en Barcelona (TV3) preguntó a Piqué por Villa y solicitó que la respuesta fuese en catalán. El jugador cumplió sus deseos y al acabar preguntó si él mismo traducía la contestación al castellano.

Fue el momento en el que intervino Sergio Ramos, visiblemente molesto: "En andaluz, díselo en andaluz que está muy bien", ya que, subrayó refiriéndose al periodista, "le cuesta entender el castellano".

jueves, 7 de octubre de 2010

Testimonio de los ultimos detenidos en Euskal Herria

El texto que presentamos es la traducción del documento presentado hoy por el movimiento pro Amnistia de Euskal Herria realizada por Boltxe Kolektiboa. El texto, presentado en euskara y publicado por distintos diarios vascos resalta que un abogado de oficio rechazó firmar la declaración policial ante el estado del detenido.

Juan Carlos Besance :
La detención fue bastante violenta. Derribaron la puerta de casa y detuvieron a Carlos y a su hermano. Después comenzaron el registro tranquilamente.

Inicialmente los metieron en un coche y aquí comenzó el infierno que se prolongó por cinco días.

Cuando iba en el coche le pusieron una bolsa, dejándole sin respiración, hasta ahogarlo. Repitieron por tres veces lo de la bolsa, y cuando iba en el coche perdió dos veces el conocimiento. Saltaban encima de su cuerpo los Guardias Civiles y los gritos y las amenazas se sucedieron sin fin.

Xavier Aristrain :
La detención fue tranquila. Cuando le metieron en el coche de la Guardia Civil comenzó el infierno que se desarrolló por cinco días.

En el coche le pusieron la bolsa en la cabeza, muy apretada, sin respiración y casi hasta ahogarlo. Perdió el conocimiento por dos veces. Tenía claro que la guardia civil controlaba perfectamente hasta donde apretar, cuando perdería el conocimiento y demás.

Al llegar a Madrid pronto comenzaron los interrogatorios, largos, en ellos participaron multitud de agentes sin abogado e ilegales.

José luis Besance:
Fue detenido con las otras dos personas pero salió en libertad el sábado. De camino a Madrid recibió amenazas, golpes y fue interrogado calmándose las actuaciones policiales a la llegada a Madrid.

Dejaron abierta la puerta de su celda para que escuchase perfectamente los gritos de las otras dos personas detenidas.

Informazio gehiago: http://boltxe.info/?p=19462

Ostegunean, AUZOLANA Pilotalekuaren JAiA!!

Zorioneko gasteizko osteguneroak!
Aste honetan AUZOLANA PILOTALEKUAK sekulako jaia antolatu du GASTEIZKO GAZTETXEAN. Jaietako txupinazoa, edota sagardo goaraiko lehen Txotx!-a balitz bezela, bihar ostegunen lehendabiziko zita daukazue parrandazale guztiok.

9ak aldera LISKARRA taldearen kontzertua hasiko da, eta jarraian GUATEKEari emango zaio hasiera, eta dana BAI DE FEIS!

Etzazue galdu!

miércoles, 6 de octubre de 2010

Campaña de socios 2010/2011

Otra temporada más que comienza después de la decepción de la pasada campaña. ¿Alguien piensa ya en eso? Si aún queda alguno, que sepa que nuestra mirada está hace tiempo puesta en mayo de 2011, mes en el que el Deportivo Alavés volverá a ser equipo de Segunda División. Y como no podía ser menos, Eztanda Norte estará como siempre junto al Glorioso en su camino de vuelta a la División de Plata.

Este año desde la coordinadora se ha decidido plantear de forma diferente la campaña de socios. Años anteriores se regalaba una bufanda al hacerse socio, este año Eztanda obsequiará a sus miembros con el mejor regalo que un alavesista pueda recibir: un viaje gratis para ver a su equipo fuera de casa

martes, 5 de octubre de 2010

Internazionalista eguna 2010

Herriok Independentzia!

Askapena * E.H

Aurtengo Internazionalista Eguna martxan da, urriaren 16an Gernika-Lumo eta Bolibarren ospatuko dugu. Batetik euskal historia antiimperialistaren ikurra den herria eta bestetik oiartzun internazionalistaz beteriko herria batuko ditugu herriok independentzia! ozen aldarrikatzeko...

Sare Antifaxistak laneugna antolatuko du datorren laruntbatean, hilak 9, Leioako Udondo gaztetxean



"Arraza eta Inperialismo Egunaren Kontra"
Udondo Gaztetxea (Leioa - Bizkaia)
Urriak 9, Larunbata

11:00etan ★ Distris; Kolektibo Alternatiboak bere materialarekin.
12:00etan ★ Hitzaldia
"Maputxe Herria, historia eta gaur eguneko borroka".
Talde partehartzaileak: Komites Internazionalistak eta Askapena.
15:00etan ★ Bazkaria.
19:00etan ★ Kontzertuak:
121 KREW + Goienetxe Anaiak + Norte Apache

Sarrera 4€
Sarrera Oredaindu taldeei Errespetatu.
Kontzertuak bukatzerakoan musika antifaxista egongo da.
Anima zaitez eta zatoz !!

lunes, 4 de octubre de 2010

La marcha de Bilbo altera a PSOE, PP y también a Urkullu

El día después, el PSE filtra que hará «ajustes» y Patxi López iniciará un diálogo con los partidos. El PP pide que se haga un atestado policial de la manifestación por los gritos por los presos. Y el presidente del EBB se distancia de los convocantes al discrepar de que interviniera Adierazi EH.

La espectacular movilización en favor de un nuevo escenario basado en los derechos humanos, civiles y políticos provocó reacciones ayer en tres fuerzas políticas: PSOE y PP, que fueron las únicas que no la secundaron, y PNV, cuyo presidente, Iñigo Urkullu, se mostró molesto por algunos aspectos del acto.

http://www.kaosenlared.net/noticia/marcha-bilbo-altera-psoe-pp-tambien-urkullu

Beste hilabete bat eta igotzen...

Gaur eman ditu irail bukaerako datuak Espainiako Lan Ministerioak. Orain 171.923 pertsona daude beharrik gabe.
Berria * E.H
Langabeziak gora egin du berriz ere Hego Euskal Herrian, gaur Espainiako Gobernuko Lan Ministerioak emandako datuen arabera. Hain zuzen, irailaren bukaeran abuztuan baino 1.764 lagun gehiago zeuden langabezian.
Bi erkidegoetan hazi da langabezia: EAEn 1.256 (+%0,97), Nafarroan 508 (+%1,24).
Hegoaldean orain 171.923 pertsona daude beharrik gabe: Araban 20.254, Bizkaian 71.391, Gipuzkoan 38.904, Nafarroan 41.374.

http://www.berria.info/albisteak/43930/hego_euskal_herrian_1764_lagun_gehiago_daude_langabezian.htm

domingo, 3 de octubre de 2010

Alerta antifaxista!!



Han aparecido varios carteles del partido fascista y sektareo SAIN por las calles de Gasteiz, coincidiendo con la huelga farsa del 29-S. No es la primera vez que estos intentan pescar en rio revuelto, ya lo hiceron en junio...
Desde gasteiz Antifaxista queremos expresar nuestro maximo desprecio hacia aquellos que con mentiras y aprovechandose de la actual crisis intentan embaucar a la gente. Que sepan que no hay sitio para su basura en las calles de Gasteiz. Que se vayan con su mierda a otra parte!!

Gasteiz beti antifaxista!!
Faxismoaren aurrean ekintza zuzena!!
Info:

El apoyo a un nuevo escenario abarrota las calles de Bilbo


Una multitud de ciudadanos vascos de ideologías diferentes (46.000 personas según el recuento de GARA) convirtió en éxito la movilización en favor de los derechos humanos, civiles y políticos. La marcha dio impulso a un nuevo escenario. Portavoces de Adierazi EH llamaron a su defensa.
Txisko FERNÁNDEZ BILBO

El viento sopló ayer a favor de la multitud que se dio cita en los alrededores de La Casilla para participar en una movilización que previamente había sido prohibida en dos ocasiones por impulso del Gobierno de Lakua y con el sello de la Audiencia Nacional española. Antes de las cinco de la tarde, la temperatura era muy alta en Bilbo -algunos termómetros marcaban 30 grados- y todo indicaba que el ambiente iba estar acorde con esta jornada de hego haize.

Asel Luzarraga esta libre en Euskal Herria...
Ongi etorri Asel!!

jueves, 23 de septiembre de 2010

Infarto de miocardio a Laureano Ortega, preso político vasco de los GRAPO

Laureano Ortega Ortega, preso político vasco militante de los GRAPO, ha sufrido esta mañana un infarto de miocardio. Se encuentra grave pero estable en el hospital de Cádiz.

Laureano Ortega, preso político natural y vecino de Portugalete (Bizkaia), de 50 años de edad y preso político desde hace 18 años consecutivos (estuvo preso en otras 3 ocasiones por periodo de otros 3 años), ha sufrido hoy un infarto de miocardio en la cárcel de Puerto Santa María I (Cádiz), durante el desayuno, y ha sido ingresado con caracter muy grave pero estable en el hospital de Cádiz. La familia no cuenta con ninguna otra información (a las 18.30 del miércoles 22), por lo que estamos a la espera de recibirlas.

El hecho de que Laureano esté preso a 1.100 kilómetros de su tierra está dificultando terriblemente las noticias sobre su verdadero estado, ya que la cárcel remite a su situación de preso FIES para no informar.

Laureano, nacido el 7 de febrero de 1960, ya estuvo preso durante varias ocasiones y años durante los primeros años 80.
Luego pasó a la clandestinidad y fue detenido en diciembre de 1992, brutalmente torturado y encarcelado, siempre en régimen de dispersión y aislamiento.

Ha desarrollado varias huelgas de hambre, y desde hace 10 años se encuentra preso en el "sur del sur". las visitas de su familia se tienen que dar cada mes por motivos económicos y de viajes (al menos 2 días y medio a 3 para poder desarrollar una visita de 40 minutos a través de cristales). Su familia tuvo problemas en el pasado mes de junio al intentar ser vejados con cacheos durante el desarrollo de una visita, sufriéndolos su amatxu Milagros, de 80 años de edad.

Comités por un Socorro Rojo Internacional
22 séptiembre 2010

Incidentes entre aficionados del Alavés y ultras del Logroñés


Policia municipal de Gasteiz y F.S.E de la C.A.V han detenido e identificado a varias docenas de ultras del Logroñes.

Gasteiz * E.H
Ultras del Logroñes, han sido detenidos esta tarde en Gasteiz acusados de cruzar y quemar contenedores, causando destrozos en el mobiliario urbano y en algún comercio.
Sobre las siete y cuarto de esta tarde, un grupo de 50 ultras del Logroñes, que se enfrenta este miércoles al Alavés en un partido de Liga de Segunda B, han cruzado y quemado contenedores en la calle Portal de Castilla, cerca del campo de fútbol de Mendizorroza.
Como consecuencia de estos actos, tres personas han resultado heridas, una de ellas leve, que no ha necesitado ser trasladadas al hospital, otra con cortes de importancia en el brazo, que ha sido evacuada al Hospital Txagorritxu, y una tercera con una brecha en la cabeza, que también ha tenido que ser trasladada en ambulancia.
Policia municipal de Gasteiz y F.S.E de la C.A.V han detenido, e identificado a varias docenas de ultras del Logroñes.