guerrillacomunicacional@gmail.
jueves, 2 de septiembre de 2010
Manual de stencil... o plantilla
guerrillacomunicacional@gmail.
La Policía ni acudió al lugar mientras un hombre apedreaba el autobús de Etxerat.
Una persona que regenta un establecimiento justo al lado donde se encontraba estacionado el autobús de familiares de presos políticos vascos, en una calle de Puerto de Santa María, llamó a la Policía para denunciar el ataque mientras un hombre lo llevaba a cabo. Pero la Policía española no acudió entonces, ni después, cuando fueron alertados de nuevo. Etxerat denuncia que estos sabotajes también son consecuencia de la «criminal política penitenciaria»...
http://www.gara.net/paperezkoa/20100830/218072/es/La-Policia-acudio-lugar-mientras-hombre-apedreaba-autobus-Etxerat Andaluziako espetxetara senide eta lagunak eramaten dituen autobusa harrika erasotua izan da...
http://www.etxerat.info/albisteak.php?id_saila=6&id_edukia=1092&lang=eu
miércoles, 25 de agosto de 2010
"CONSTRUYENDO ALTERNATIVAS"
Os invitamos a participar en el encuentro del 11 de Septiembre "Construyendo Alternativas" en el gaztetxe de Gasteiz, dicho encuentro es para dar continuidad al encuentro que tuvo lugar en Ruesta del 1 al 4 de abril, y fue propuesto, por el area territorial alli formada de Euskal Herria y la Rioja, lo cual no quiere decir que no venga gente de fuera eso por descontado.
Dicho encuentro debe de servir para conocernos todas aquellas personas que trabajan en contruir alternativas al capitalismo imperante, compartir informacion de proyectos existente y en mente por parte de todo el mundo, y preparar futuros encuentros, para que de aqui surga una union, y un objetivo comun, que no es otro que el sacar este capitalismo que esta abocado al fracaso de nuestras vidas en la medida de lo posible, y agun dia si es del todo mejor.
TODXS SOMOS NECESARIXS EN ESTA LUCHA Y TODXS PODEMOS APORTAR ALGO
ANIMO Y FUERZA A TODXS!!!!
miércoles, 11 de agosto de 2010
Antifaxista Eguna; Aste Nagusia 2010
Abuztuak 21 Larunbata
Solokoetxeko Eskailerak, Alde Zaharra (Bilbo * Bizkaia).
Mapa: http://maps.google.es/maps/ms?hl=es&ie=UTF8&msa=0&t=h&msid=115041477109562625164.00044ab25a642dd01842b&ll=43.257622,-2.92077&spn=0.001086,0.00283&z=19&iwloc=00047aaffc65f05c3de24
Kontzertuak 21:00etan
Ultima Neurona + La Terka Apalea + Terapia Nasal.
Zozketa + Antifaxista materialak + Propaganda...
Taldeak Errespetatu; "Sarrera Librea / Entrada libre".
Maite Ezazu Musika, Gorrota Itzazu Faxismoa eta Arrazismoa!!
domingo, 8 de agosto de 2010
Regalan entradas a cientos y traen autobuses de otras partes del Estado español.
Gasteiz * E.H
La Brunete Mediatica se lanza desesperadamente, de una manera histerica y coordinada, a tapar el gran fracaso de publico, que acudio a ver a la «Roja» a Gasteiz.
Los organizadores regalan entradas a cientos (utilizando de tapadera a los sponsors), hacen "bulto" con decenas de niños y traen autobuses de otras partes del Estado español (Cantabria por ejemplo), para corear el himno español y colorear las gradas de rojigualda, en el pabellón Fernando Buesa Arena.
La Brunete, califico de "amenazante convocatoria" la manifestación convocada por ESAIT y respaldada por decenas de colectivos populares a favor de las selecciones vascas (mas de 3000 comprometid@s ciudadan@s acudieron a esta movilizacion, sin que nadie les pagaria o regalase nada).
Y asi, de esta manera artificial, los «Pro-Roja» consiguieron llevar a 8000 elementos incondicionales al pabellon, pero no llenarlo.
Al final, el partido para ellos, fue lo de menos.
miércoles, 4 de agosto de 2010
Eragile politiko eta sozialak, «espainolizazioaren» kontra.
martes, 3 de agosto de 2010
Gure hiriko festak hurbiltzen doaz, eta Gasteiz antifaxistatik hainbat kolektibok antolatutako ekimenetan parte hartzera animatzen dizuegu. Hemen daukazue festetan zehar egingo diren zenbait ekimen eta kontzertuen zerrenda:
Gasteizko gaztetxea:

Gasteizko txosnak:

ESAIT:

Halaber, gogoratzen dizuegu jaietan zehar material antifaxista eskuratu ahal izango dituzuela txosnetan (abuztuak 7) eta gaztetxean (abuztuak 5 eta 6) kokatuta egongo den salmenta postuan. Bertan pegatinak, kamisetak, tapaukak, ikurrak etab. salgai izango dituzue.
lunes, 2 de agosto de 2010
GASTEIZKO JAIAK, JAI HERRIKOIAK
Gasteizko jaiak hasteko astebete baino ez da falta. Hori dela eta, Blusa eta Nesken Batzordeak eta Txosnen Batzordeak prentsa agerraldi honen bidez gasteiztarrei eta instituzioei jai parte hartzaile arrakastatsu eta baketsuak izateko gure hausnarketa, proposamena eta gonbitea egin nahi diegu.Blusa eta Nesken komisioa eta Txosnen batzordea, Gasteizko jai eta kultur eremuetan finkatuak eta erreferenteak garen bi kolektibo herrikoi gara. Azken hamarkadetan Gasteizko jaiei kontzertuak, giroa, antzerkiak, gastronomia, aldarrikapenak, kirola, kaleko musika… eskaini dizkiegu eta baita, Zeledon ospetsua eta nola ez Zeledon txiki eta Neska txikia ere. Gaur egun ezinezkoa litzateke imajinatzea jaiak, blusen, nesken eta txosnen parte hartzerik gabe. Bi batzordeak badira ,bertatik pasa diren milaka gasteiztarren lanari esker izan da. Zalantzarik gabe egun garena izan zirenek eta gaur egun garenok egindako lanaren emaitza da.
Aurten ere, ilusioz ekin diogu kolektibo sozial guztientzako jaien proiektuari. Inor baztertzen ez duten jaiak nahi ditugu, guztiok parte hartzen ditugunak, norberak ahal duen moduan. Gure jaiak besteetatik bereizten dituen izaera jostagarri eta originala izatea nahi dugu.
Gurea, parte hartzea eta aldarrikapena oinarritzat dituen jai proiektua izanik, kolektibo biok jaiak prestatu behar ditugunean instituzioek gehiegizko burokratizazioaren bidez antolatzen ditugun ekitaldi guztiak kontrolatzen dituzte. Eta batzutan, Batzorde biontzat objektiboak ez diren arrazoiak argudiatuz baztertu ere egiten dituzte ekitaldi batzuk.
Gasteizko jaiak ulertu daitezke Blusa eta neskarik gabe? Eta txosnarik gabe? Eta Blusak eta neskak izan al daitezke euren pankarta satirikorik gabe, jaietarako kontratatutako antzezle taldeak balira bezala? Txosnak izan al daitezke festa giroko errebindikazio sozialik gabekoak, hondartzako txiringitoak balira bezala? Ez, ezta?
Jaiak horrelakoak nahi ditugu, inor mindu edo baztertu gabe baina mihia ere bridatu gabe. Ez dugu Turismo bulego batetik kontratatutako feria itxurako jairik nahi.
Honen harira, gogoratu behar ditugu, iaz Gasteizen gertatutakoak, Blusa eta neska koadrila bati pankarta kendu izana eta antidisturbioak goizero txosnetatik erronda egin izana, eta baita Bilbon gertatu zena ere edo aurten Sanferminetan gertatutakoak.
Zentzu honetan, aurreko igandean Uztailak 25, Santiago egunean, Blusa eta Nesken Batzordeak urtero Euskal Preso Politikoen senideei elkartasuna helarazteko antolatzen dugun ekitaldian, Ertzaintzak eskubide zanpaketa berri bat burutu zuen. Antidisturbio brigadak Foru Enparantza inguratu eta 3 pertsona identifikatu eta terrorismoaren apologia leporatu zien, horien artean egun Blusa eta Nesken Batzordeko lehendakaria dena. Gertaera honek Euskal Preso Politikoen senideen aldeko elkartasuna kriminalizatzeko bidean beste pausu bat da eta aldi berean Batzorde guztiaren kontrako eraso bat bezala hartzen dugu.
Gertakari hauen aurrean Blusa eta neska eta Txosnen Batzordeok honako hau adierazi nahi dugu.
Batetik, 2010eko Gasteizko Jaiak bakean disfrutatu nahi ditugula, Gasteiztar guztionak izatea nahi dugula, eta benetako jai herrikoiak izan daitezen gure esku dagoen guztia egingo dugula. Konpromiso bera eskatzen diegu instituzio guztiei, eta jakinarazi nahi diegu ere, ez gaudela prest jaietan adierazpen askatasunaren aurkako erasorik onartzen jarraitzeko.
Bestetik, Gasteizko jaiak grisak, aspergarriak, gure hiriaren behar kulturalen ikuspegi bakar eta merkantilista duten batzuen kontrolpean izan ez daitezen Gasteiztar guztiok gonbidatu nahi ditugu Blusa eta neska koadrilok eta Txosnok antolatutako ekimen guztietara eta bereziki Blusa eta neskek abuztuaren 5ean Ikurrinari egingo dioten omenaldira eta Txosnek abuztuaren 6an ospatuko duten entxosnazio egunera. Jaietan egongo gara.
Gora Gasteizko Jaiak!!!
Blusa eta nesken Batzordea- Gasteizko Txosnen Batzordea.
sábado, 31 de julio de 2010
Trabajadores Senegaleses residentes en Euskal Herria denuncian que las agresiones racista y xenofoba están aumentando.
La concentración, organizada por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Gasteiz (FAVA) y por el colectivo de senegaleses de Áñava, M'Boolo, ha sido convocada para denunciar la agresión a cuatro trabajadores senegaleses.
"Damos las gracia a todos los que nos apoyan. Por desgracia, una minoría está sembrando el terror y no nos dejan trabajan en paz y nosotr@s queremos mostrar a la gente que somos ciudadan@s que contribuimos a esta tierra (Euskal Herria) y que deseamos que acaben las agresiones racistas".
jueves, 29 de julio de 2010
Eraso arrazisten aurkako elkarretaratzea
M´Boolo Elkar elkartearen oharra (jatorriz gaztelaniaz):El pasado 15 de julio, cuatro trabajadores senegaleses recibieron una agresión racial por parte de un ex -compañero de trabajo y cinco de sus amigos.
Desde la ASOCIACIÓN SENEGALESA M'BOOLO ELKAR de Vitoria-Gasteiz llamamos a evitar cualquier tipo de generalizaciones sobre el colectivo senegalés y africano en general o la proyección sobre algún grupo nacional de referencia.
Hacemos hincapié en que este tipo de actos deplorables deben llevarse por los cauces legales previstos en el ordenamiento jurídico- penal y con las responsabilidades a que den lugar.
Llamamos a la calma a los colectivos de inmigrantes senegaleses y queremos aclarar que se trata de una conducta aislada que no debe volver a repetirse en esta Comunidad Autónoma ni en ninguna otro lugar.
La Asociación Senegalesa M´Boolo Elkar de Vitoria-Gasteiz hace un llamamiento a las Asociaciones de Inmigrantes, así como a todas las personas de buena voluntad, que quieran adherirse a la concentración del día 31 de julio, a las once de la mañana, en la Plaza de España, para mostrar su solidaridad con los afectados y sus familias en la rotunda condena de este tipo de agresiones.
Vitoria-Gasteiz, 24 de julio de 2010
EL SECRETARIO GENERAL DE LA ASOCIACIÓN
Fdo.: El Hadji Ousmane Ly
http://www.egk.org/eus/agenda/ikusi/217/Eraso%20arrazisten%20aurkako%20elkarretaratzea.html
miércoles, 28 de julio de 2010
Al agresor, I.S.G, se le vincula en algunos circulos de Gasteiz, con una foto realizada recientemente a Celedon, envuelto en una bandera fascista.Al agresor, I.S.G, se le vincula en algunos circulos de Gasteiz, con una foto realizada recientemente a Celedon, envuelto en una bandera fascista y con al menos una docena de incidentes violentos.
Sare Info:
http://sareantifaxista.
Denuncia recibida por un anonimo gasteiztarra el pasado 13 de julio donde explica la situación actual de gasteiz:
La Gasteiz que estamos permitiendo
En Gasteiz llevamos ya varios meses denunciando la aparición de pegatinas, carteles, pintadas, agresiones…que están sucediendo a manos de, algunos ya conocidos, neonazis.
Acciones que estos días se han multiplicado aprovechando un nuevo sentimiento de nacionalismo españolista, creado en su mayoría bajo la presión mediática del ya conocido “podemos!” que ha aprovechado el mundial de futbol (opio del pueblo durante estos días) para ensalzar a la “una, grande y libre” del franquismo. No hay más que ver el ataque que sufrió el Gasteizko Gaztetxea, la aparición de nuevas pintadas y pegatinas de carácter fascista y racista; o el estado en el que dejaron a una de nuestras figuras más querida como gasteiztarras, Celedón, envuelto entre simbología fascista y franquista.
Sin embargo, para la sociedad gasteiztarra esta ola neonazi parece no existir; realmente desconocida, o quizás negada.
Resulta chocante escuchar cómo la mayoría de las personas se defiende como no-racista, no-fascista, respetuosa… sin embargo ante esta basura fascista la sociedad esconde la cabeza y aquí no pasa nada.
Lamentable, pero esta es la Gasteiz que estamos permitiendo todos y cada uno de los gasteiztarras escondiendo la cabeza y haciéndonos creer a nosotros mismos que aquí todo sigue igual de bien, porque aunque somos muchos los que no pensamos tolerar este tipo de situaciones aún nos hace falta la ayuda de toda la sociedad.
.
martes, 27 de julio de 2010
Txosnas y blusas denuncian la actuación de las F.S.E de la C.A.V
El cuerpo represivo imputó a tres personas por apología del terrorismo. Txosnas y blusas afirman que sólo mostraban 'solidaridad' con l@s Pres@s Politicos.De Interior "se puede esperar cualquier cosa" este verano.
Además, han advertido a las instituciones de que "no se morderán la lengua" durante La Blanca.
Txosnas y blusas han invitado a la ciudadanía a contribuir a unas fiestas participativas y reivindicativas. Han solicitado, por ejemplo, apoyo para el homenaje a la ikurriña y para el "entxosnazio eguna", día central de las fiestas en el gune de Txosnas.
Un joven de 18 años recibe 4 navajazos en Nueva Fuera.
Fuentes cercanas a Sare Antifaxista afirman que el elemento en cuestion es un concido fascista, responsable de la colocacion de propaganda fascista en la ciudad y de otros altercados.El agreso, I.S.G., de 20 años (con numerosos antecedentes penales, por diversos altercados), se encuentra ingresado en Txagorritxu. En este centro sanitario se recupera de una agresión que sufrió el pasado domingo. Las F.S.E de la C.A.V investiga los dos sucesos.
Fuentes cercanas a Sare Antifaxista afirman que el elemento en cuestion es un concido fascista, responsable de la colocacion de propaganda fascista en la ciudad y de otros altercados.
Esait convoca una manifestación en Gasteiz en contra de la presencia de la selección española de baloncesto en Hegoalde.
Esait "no está en contra de la selección estatal, sino que defiende la selección vasca".
Gasteiz * E.H
Esait, ha criticado que la selección española de baloncesto, "aquella que niega la oficialidad de la selección vasca", juegue un triangular los días 7 y 8 de agosto en Gasteiz, y ha convocado una manifestación para ese sábado.
"La sociedad vasca ni puede aceptar ni aceptará un imposición que niegue su identidad", motivo por el que la Esait ha convocado una manifestación para próximo 7 de agosto, que bajo el lema 'Ante la imposición, nosotros la nuestra. Euskal Herria, nazio bat, selekzio bat', que partirá a las 18.30 horas de la plaza Bilbao
http://www.esait.org/




