miércoles, 25 de agosto de 2010

"CONSTRUYENDO ALTERNATIVAS"

Muy buenas a todxs!!

Os invitamos a participar en el encuentro del 11 de Septiembre "Construyendo Alternativas" en el gaztetxe de Gasteiz, dicho encuentro es para dar continuidad al encuentro que tuvo lugar en Ruesta del 1 al 4 de abril, y fue propuesto, por el area territorial alli formada de Euskal Herria y la Rioja, lo cual no quiere decir que no venga gente de fuera eso por descontado.

Dicho encuentro debe de servir para conocernos todas aquellas personas que trabajan en contruir alternativas al capitalismo imperante, compartir informacion de proyectos existente y en mente por parte de todo el mundo, y preparar futuros encuentros, para que de aqui surga una union, y un objetivo comun, que no es otro que el sacar este capitalismo que esta abocado al fracaso de nuestras vidas en la medida de lo posible, y agun dia si es del todo mejor.

TODXS SOMOS NECESARIXS EN ESTA LUCHA Y TODXS PODEMOS APORTAR ALGO

ANIMO Y FUERZA A TODXS!!!!

miércoles, 11 de agosto de 2010

Antifaxista Eguna; Aste Nagusia 2010


7 KATU GAZTETXEAAste Nagusia '10
Abuztuak 21 Larunbata
Solokoetxeko Eskailerak, Alde Zaharra (Bilbo * Bizkaia).
Mapa: http://maps.google.es/maps/ms?hl=es&ie=UTF8&msa=0&t=h&msid=115041477109562625164.00044ab25a642dd01842b&ll=43.257622,-2.92077&spn=0.001086,0.00283&z=19&iwloc=00047aaffc65f05c3de24

Kontzertuak 21:00etan
Ultima Neurona + La Terka Apalea + Terapia Nasal.

Zozketa + Antifaxista materialak + Propaganda...
Taldeak Errespetatu; "Sarrera Librea / Entrada libre".

Maite Ezazu Musika, Gorrota Itzazu Faxismoa eta Arrazismoa!!

domingo, 8 de agosto de 2010

Regalan entradas a cientos y traen autobuses de otras partes del Estado español.

Asi llena la «Roja» en Gasteiz.

Gasteiz * E.H

El gran timo de la «Roja».
La Brunete Mediatica se lanza desesperadamente, de una manera histerica y coordinada, a tapar el gran fracaso de publico, que acudio a ver a la «Roja» a Gasteiz.
Los organizadores regalan entradas a cientos (utilizando de tapadera a los sponsors), hacen "bulto" con decenas de niños y traen autobuses de otras partes del Estado español (Cantabria por ejemplo), para corear el himno español y colorear las gradas de rojigualda, en el pabellón Fernando Buesa Arena.
La Brunete, califico de "amenazante convocatoria" la manifestación convocada por ESAIT y respaldada por decenas de colectivos populares a favor de las selecciones vascas (mas de 3000 comprometid@s ciudadan@s acudieron a esta movilizacion, sin que nadie les pagaria o regalase nada).
Y asi, de esta manera artificial, los «Pro-Roja» consiguieron llevar a 8000 elementos incondicionales al pabellon, pero no llenarlo.
Al final, el partido para ellos, fue lo de menos.

miércoles, 4 de agosto de 2010

Eragile politiko eta sozialak, «espainolizazioaren» kontra.

Gasteiz * E.H
Agentes sociales y políticos, entre los que se encuentra Sare Antifaxista, se han adherido a la manifestación convocada por Esait para reclamar una selección propia el sábado 7 de agosto, coincidiendo con la llegada de la selección española de baloncesto a Gasteiz (Araba).

Sare Info:
http://sareantifaxista.blogspot.com/2010/07/esait-convoca-una-manifestacion-en.html

martes, 3 de agosto de 2010

Jaia bai, borroka ere bai!

Gure hiriko festak hurbiltzen doaz, eta Gasteiz antifaxistatik hainbat kolektibok antolatutako ekimenetan parte hartzera animatzen dizuegu. Hemen daukazue festetan zehar egingo diren zenbait ekimen eta kontzertuen zerrenda:

Gasteizko gaztetxea:




















Gasteizko txosnak
:




















ESAIT
:











Halaber, gogoratzen dizuegu jaietan zehar material antifaxista eskuratu ahal izango dituzuela txosnetan (abuztuak 7) eta gaztetxean (abuztuak 5 eta 6) kokatuta egongo den salmenta postuan. Bertan pegatinak, kamisetak, tapaukak, ikurrak etab. salgai izango dituzue.

lunes, 2 de agosto de 2010

GASTEIZKO JAIAK, JAI HERRIKOIAK

Gasteizko jaiak hasteko astebete baino ez da falta. Hori dela eta, Blusa eta Nesken Batzordeak eta Txosnen Batzordeak prentsa agerraldi honen bidez gasteiztarrei eta instituzioei jai parte hartzaile arrakastatsu eta baketsuak izateko gure hausnarketa, proposamena eta gonbitea egin nahi diegu.
Blusa eta Nesken komisioa eta Txosnen batzordea, Gasteizko jai eta kultur eremuetan finkatuak eta erreferenteak garen bi kolektibo herrikoi gara. Azken hamarkadetan Gasteizko jaiei kontzertuak, giroa, antzerkiak, gastronomia, aldarrikapenak, kirola, kaleko musika… eskaini dizkiegu eta baita, Zeledon ospetsua eta nola ez Zeledon txiki eta Neska txikia ere. Gaur egun ezinezkoa litzateke imajinatzea jaiak, blusen, nesken eta txosnen parte hartzerik gabe. Bi batzordeak badira ,bertatik pasa diren milaka gasteiztarren lanari esker izan da. Zalantzarik gabe egun garena izan zirenek eta gaur egun garenok egindako lanaren emaitza da.
Aurten ere, ilusioz ekin diogu kolektibo sozial guztientzako jaien proiektuari. Inor baztertzen ez duten jaiak nahi ditugu, guztiok parte hartzen ditugunak, norberak ahal duen moduan. Gure jaiak besteetatik bereizten dituen izaera jostagarri eta originala izatea nahi dugu.
Gurea, parte hartzea eta aldarrikapena oinarritzat dituen jai proiektua izanik, kolektibo biok jaiak prestatu behar ditugunean instituzioek gehiegizko burokratizazioaren bidez antolatzen ditugun ekitaldi guztiak kontrolatzen dituzte. Eta batzutan, Batzorde biontzat objektiboak ez diren arrazoiak argudiatuz baztertu ere egiten dituzte ekitaldi batzuk.
Gasteizko jaiak ulertu daitezke Blusa eta neskarik gabe? Eta txosnarik gabe? Eta Blusak eta neskak izan al daitezke euren pankarta satirikorik gabe, jaietarako kontratatutako antzezle taldeak balira bezala? Txosnak izan al daitezke festa giroko errebindikazio sozialik gabekoak, hondartzako txiringitoak balira bezala? Ez, ezta?
Jaiak horrelakoak nahi ditugu, inor mindu edo baztertu gabe baina mihia ere bridatu gabe. Ez dugu Turismo bulego batetik kontratatutako feria itxurako jairik nahi.
Honen harira, gogoratu behar ditugu, iaz Gasteizen gertatutakoak, Blusa eta neska koadrila bati pankarta kendu izana eta antidisturbioak goizero txosnetatik erronda egin izana, eta baita Bilbon gertatu zena ere edo aurten Sanferminetan gertatutakoak.
Zentzu honetan, aurreko igandean Uztailak 25, Santiago egunean, Blusa eta Nesken Batzordeak urtero Euskal Preso Politikoen senideei elkartasuna helarazteko antolatzen dugun ekitaldian, Ertzaintzak eskubide zanpaketa berri bat burutu zuen. Antidisturbio brigadak Foru Enparantza inguratu eta 3 pertsona identifikatu eta terrorismoaren apologia leporatu zien, horien artean egun Blusa eta Nesken Batzordeko lehendakaria dena. Gertaera honek Euskal Preso Politikoen senideen aldeko elkartasuna kriminalizatzeko bidean beste pausu bat da eta aldi berean Batzorde guztiaren kontrako eraso bat bezala hartzen dugu.
Gertakari hauen aurrean Blusa eta neska eta Txosnen Batzordeok honako hau adierazi nahi dugu.
Batetik, 2010eko Gasteizko Jaiak bakean disfrutatu nahi ditugula, Gasteiztar guztionak izatea nahi dugula, eta benetako jai herrikoiak izan daitezen gure esku dagoen guztia egingo dugula. Konpromiso bera eskatzen diegu instituzio guztiei, eta jakinarazi nahi diegu ere, ez gaudela prest jaietan adierazpen askatasunaren aurkako erasorik onartzen jarraitzeko.
Bestetik, Gasteizko jaiak grisak, aspergarriak, gure hiriaren behar kulturalen ikuspegi bakar eta merkantilista duten batzuen kontrolpean izan ez daitezen Gasteiztar guztiok gonbidatu nahi ditugu Blusa eta neska koadrilok eta Txosnok antolatutako ekimen guztietara eta bereziki Blusa eta neskek abuztuaren 5ean Ikurrinari egingo dioten omenaldira eta Txosnek abuztuaren 6an ospatuko duten entxosnazio egunera. Jaietan egongo gara.
Gora Gasteizko Jaiak!!!
Blusa eta nesken Batzordea- Gasteizko Txosnen Batzordea.

sábado, 31 de julio de 2010

Trabajadores Senegaleses residentes en Euskal Herria denuncian que las agresiones racista y xenofoba están aumentando.

Un centenar de personas acude a una concrentración en Gasteiz para denunciar la última paliza a cuatro trabajores Senegaleses en Lantarón (Araba).

Gasteiz * E.H
Un centenar de personas se han concentrado hoy en Gasteiz para condenar el ataque racista y xenofoba, que sufrieron cuatro trabajadores senegaleses en Lantarón (Araba) y para denunciar que las agresiones a l@s trabajador@s inmigrantes residentes en Euskal Herria se están incrementando.
"Todos los días sufrimos agresiones, pero las aguantamos porque somos responsables y detrás tenemos a mucha gente que depende de nosotros para vivir".
La concentración, organizada por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Gasteiz (FAVA) y por el colectivo de senegaleses de Áñava, M'Boolo, ha sido convocada para denunciar la agresión a cuatro trabajadores senegaleses.
"Damos las gracia a todos los que nos apoyan. Por desgracia, una minoría está sembrando el terror y no nos dejan trabajan en paz y nosotr@s queremos mostrar a la gente que somos ciudadan@s que contribuimos a esta tierra (Euskal Herria) y que deseamos que acaben las agresiones racistas".

jueves, 29 de julio de 2010

Eraso arrazisten aurkako elkarretaratzea

M´Boolo Elkar elkartearen oharra (jatorriz gaztelaniaz):

El pasado 15 de julio, cuatro trabajadores senegaleses recibieron una agresión racial por parte de un ex -compañero de trabajo y cinco de sus amigos.

Desde la ASOCIACIÓN SENEGALESA M'BOOLO ELKAR de Vitoria-Gasteiz llamamos a evitar cualquier tipo de generalizaciones sobre el colectivo senegalés y africano en general o la proyección sobre algún grupo nacional de referencia.

Hacemos hincapié en que este tipo de actos deplorables deben llevarse por los cauces legales previstos en el ordenamiento jurídico- penal y con las responsabilidades a que den lugar.

Llamamos a la calma a los colectivos de inmigrantes senegaleses y queremos aclarar que se trata de una conducta aislada que no debe volver a repetirse en esta Comunidad Autónoma ni en ninguna otro lugar.

La Asociación Senegalesa M´Boolo Elkar de Vitoria-Gasteiz hace un llamamiento a las Asociaciones de Inmigrantes, así como a todas las personas de buena voluntad, que quieran adherirse a la concentración del día 31 de julio, a las once de la mañana, en la Plaza de España, para mostrar su solidaridad con los afectados y sus familias en la rotunda condena de este tipo de agresiones.


Vitoria-Gasteiz, 24 de julio de 2010


EL SECRETARIO GENERAL DE LA ASOCIACIÓN
Fdo.: El Hadji Ousmane Ly

http://www.egk.org/eus/agenda/ikusi/217/Eraso%20arrazisten%20aurkako%20elkarretaratzea.html

miércoles, 28 de julio de 2010

El joven apuñalado en Gasteiz, hacia tiempo que recibia amenazas de tipo fascista

Al agresor, I.S.G, se le vincula en algunos circulos de Gasteiz, con una foto realizada recientemente a Celedon, envuelto en una bandera fascista.

Gasteiz * E.H
Denuncia !!
Delante del instituto Mendizabala hay una pintada amanzando al apuñalado U.V, en la que pone : (apellido de U.V) vamos por ti. las "o" de las palabras "vamos" y "por" estaban echas con cruces celtas (simbologia utilizada por el entramado nazi-fascista).
Al agresor, I.S.G, se le vincula en algunos circulos de Gasteiz, con una foto realizada recientemente a Celedon, envuelto en una bandera fascista y con al menos una docena de incidentes violentos.

Sare Info:
http://sareantifaxista.blogspot.com/2010/07/salaketa.html

Denuncia recibida por un anonimo gasteiztarra el pasado 13 de julio donde explica la situación actual de gasteiz:


La Gasteiz que estamos permitiendo

En Gasteiz llevamos ya varios meses denunciando la aparición de pegatinas, carteles, pintadas, agresiones…que están sucediendo a manos de, algunos ya conocidos, neonazis.

Acciones que estos días se han multiplicado aprovechando un nuevo sentimiento de nacionalismo españolista, creado en su mayoría bajo la presión mediática del ya conocido “podemos!” que ha aprovechado el mundial de futbol (opio del pueblo durante estos días) para ensalzar a la “una, grande y libre” del franquismo. No hay más que ver el ataque que sufrió el Gasteizko Gaztetxea, la aparición de nuevas pintadas y pegatinas de carácter fascista y racista; o el estado en el que dejaron a una de nuestras figuras más querida como gasteiztarras, Celedón, envuelto entre simbología fascista y franquista.

Sin embargo, para la sociedad gasteiztarra esta ola neonazi parece no existir; realmente desconocida, o quizás negada.

Resulta chocante escuchar cómo la mayoría de las personas se defiende como no-racista, no-fascista, respetuosa… sin embargo ante esta basura fascista la sociedad esconde la cabeza y aquí no pasa nada.

Lamentable, pero esta es la Gasteiz que estamos permitiendo todos y cada uno de los gasteiztarras escondiendo la cabeza y haciéndonos creer a nosotros mismos que aquí todo sigue igual de bien, porque aunque somos muchos los que no pensamos tolerar este tipo de situaciones aún nos hace falta la ayuda de toda la sociedad.
.

martes, 27 de julio de 2010

Txosnas y blusas denuncian la actuación de las F.S.E de la C.A.V

El cuerpo represivo imputó a tres personas por apología del terrorismo. Txosnas y blusas afirman que sólo mostraban 'solidaridad' con l@s Pres@s Politicos.

Gasteiz * E.H
Dos portavoces de la comisión de blusas y neskas de Gasteiz y de las txosnas han denunciado esta mañana una "agresión" y "conculcación de derechos" por parte de las F.S.E de la C.A.V el pasado día 25 de julio, día de Santiago y anticipo de las fiestas de La Blanca. "Las F.S.E de la C.A.V imputaron a tres personas por apología del terrorismo cuando sólo mostraban "solidaridad" con l@s Pres@s Politicos".
"Esto supone un nuevo salto en la estrategia de criminalizar la solidaridad hacia los familiares de l@s Pres@s Politicos que diferentes colectivos llevamos a cabo".
De Interior "se puede esperar cualquier cosa" este verano.
Además, han advertido a las instituciones de que "no se morderán la lengua" durante La Blanca.
Txosnas y blusas han invitado a la ciudadanía a contribuir a unas fiestas participativas y reivindicativas. Han solicitado, por ejemplo, apoyo para el homenaje a la ikurriña y para el "entxosnazio eguna", día central de las fiestas en el gune de Txosnas.

Un joven de 18 años recibe 4 navajazos en Nueva Fuera.

El joven, amenazado en repetidas ocasiones, no pudo esquivar la brutal agresión la madrugada del domingo, festividad de Santiago.
Fuentes cercanas a Sare Antifaxista afirman que el elemento en cuestion es un concido fascista, responsable de la colocacion de propaganda fascista en la ciudad y de otros altercados.

Gasteiz * E.H
U.V., un chico de 18 años sufrio una brutal agresión en la calle Nueva Fuera en torno a las 2.30 horas de la madrugada. Un desafortunado episodio que terminó con U.V recibiendo 4 navajazos de 7 centímetros en el muslo izquierdo y en el glúteo.
El joven se encontraba con unos amigos disfrutando de la noche cuando el presunto agresor se le acercó. «Llevaba más de dos años amenazándole a él y a sus amigos».
En ese momento, el agresor comenzó una retahíla de (insultos y amenazas) contra los chavales. Entonces, la víctima, harta de tantas amenazas e improperios, le plantó cara. Acto seguido, éste esgrimió un cuchillo de «grandes dimensiones» y asestó cuatro puñaladas al joven. «Tres heridas concisas en el muslo izquierdo de 6 centímetros de profundidad y una en el glúteo de siete».
A la vista de la gravedad de los hechos, sus amigos, quienes atemorizados no pudieron reaccionar ante el ataque, decidieron acompañar al agredido hasta la clínica privada La Esperanza, «centro hospitalario que no le atendió pese al evidente estado del joven agredido, dejandole abandonado a su suerte en la puerta».
Ante esta situación, y con premura, trasladaron al joven hasta el hospital Santiago, donde quedó ingresado. La víctima continúa en planta, donde evoluciona de forma favorable.

Agresor agredido...
El agreso, I.S.G., de 20 años (con numerosos antecedentes penales, por diversos altercados), se encuentra ingresado en Txagorritxu. En este centro sanitario se recupera de una agresión que sufrió el pasado domingo. Las F.S.E de la C.A.V investiga los dos sucesos.
Fuentes cercanas a Sare Antifaxista afirman que el elemento en cuestion es un concido fascista, responsable de la colocacion de propaganda fascista en la ciudad y de otros altercados.

Esait convoca una manifestación en Gasteiz en contra de la presencia de la selección española de baloncesto en Hegoalde.


Esait "no está en contra de la selección estatal, sino que defiende la selección vasca".

Gasteiz * E.H
Esait, ha criticado que la selección española de baloncesto, "aquella que niega la oficialidad de la selección vasca", juegue un triangular los días 7 y 8 de agosto en Gasteiz, y ha convocado una manifestación para ese sábado.
"La sociedad vasca ni puede aceptar ni aceptará un imposición que niegue su identidad", motivo por el que la Esait ha convocado una manifestación para próximo 7 de agosto, que bajo el lema 'Ante la imposición, nosotros la nuestra. Euskal Herria, nazio bat, selekzio bat', que partirá a las 18.30 horas de la plaza Bilbao
http://www.esait.org/

lunes, 26 de julio de 2010

Solidaridad activa desde Euskal Herria con el compañero antifascista ecuatoriano Alvaro Paredes


¡¡ Defender tu vida no es delito !!

Consulado de Ecuador en Bilbo:
Hurtado de Amezaga kalea, nº 27 – Piso 11 – Dpto.2
C.P 48008
Teléfono: (0034) 94-4241039, (0034) 652763575

Elkartasun Antifaxista !!
Mobiliza Zaitez !!

Día del Blusa.

La Ertzaintza irrumpe en el tradicional homenaje a presos en el Día del Blusa.
Gara, Gasteiz * E.H
Ataviados con material antidisturbio, agentes de la Policía autonómica rodearon la plaza de los Fueros, donde se desarrollaba el tradicional homenaje a familiares de presos.
Allí se vivieron momentos de gran tensión cuando comunicaron a tres personas que serían imputadas por «enaltecimiento del terrorismo».
Por la mañana, los agentes también se dedicaron a retirar cualquier muestra reivindicativa de la Kutxi.