miércoles, 21 de julio de 2010

Interrogan a cuatro individuos por el ataque racista a los trabajadores senegaleses en Lantarón.

Gasteiz * E.H
Continúan las investigaciones para esclarecer la paliza que recibieron cuatro trabajadores senegaleses el pasado miércoles en un polígono industrial de Lantarón (Araba) a manos de un ex-compañero despedido ese mismo día y su padre por su actitud «racista y xenófoba» y varios amigos suyos.
Las F.S.E de la C.A.V han interrogado hasta el momento a cuatro individuos (uno el viernes y el resto durante el día de ayer) por su mas que presunta implicación en los hechos. Dos de ellos tienen 17 años y los otros dos, 18. Tras prestar declaración, todos quedaron en libertad con cargos, pendientes de ser citados por la juez encargada del caso.

¡Voy a matar a esos negros! y ahora el Juzgado de Instrucción nº 1 de Gasteiz tiene que pensarse si ha sido un ataque racista y xenofoba....
Previsiblemente, la titular del Juzgado de Instrucción nº 1 de Gasteiz tomará una determinación mañana lunes, cuando reciba el parte médico de uno de los trabajadores heridos, que permaneció dos días en el hospital con un traumatismo craneal al recibir varios golpes en la cabeza con una barra de hierro. Será entonces cuando se sepa si imputa a los agresores por un delito de lesiones o va más allá y determina que es un ataque racista y xenofoba.

Sare Info:
http://sareantifaxista.blogspot.com/2010/07/agresion-contra-un-grupo-de.html
Agresion contra un grupo de trabajadores senegaleses

Una trifulca racista y xenofoba en una fábrica de Lantarón, acaba con 4 trabajadores senegaleses heridos, uno en la UCI

Lantarón * E.H
Cuatro trabajadores senegaleses han resultado heridos, uno de ellos de gravedad, al ser agredidos por varias personas en las inmediaciones de una empresa de Lantarón (Araba), en la que trabajaban dos de los presuntos agresores, que al parecer habían sido despedidos por su actitud "racista y xenófoba".
Los hechos ocurrieron sobre las seis de la tarde del pasado miércoles, cuando los cuatro senegaleses salían de su trabajo, en la empresa siderúrgica Curvados Quintín, ubicada en el polígono industrial de Lantarón.
Al parecer, en el exterior de la fábrica les esperaban «media docena» de jóvenes, entre ellos J.S. de unos 25 años, a quien reconocieron y que esa misma mañana había sido despedido por la dirección de la empresa junto a su padre (padre y hijo, españoles residentes en Miranda de Ebro) debido a su actitud "xenófoba y racista" respecto a los trabajadores senegaleses de esta misma empresa.

¡Voy a matar a esos negros! Emboscada racista.....
Los dos despedidos, junto a varias personas (repartidos en tres coches), esperaron a los senegaleses y rajaron las cuatro ruedas del coche de uno de los empleados africanos, con lo que trataron de impedir que se fueran del lugar.
Seguidamente empezaron a golpearlos con barras de hierro y uno de los senegaleses resultó herido de gravedad al recibir un fuerte golpe en la cabeza.
Los cuatro africanos heridos tuvieron que ser trasladados al hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro, donde quedó ingresado el herido de mayor gravedad.
Los otros tres trabajadores, que sufrían distintas lesiones, fueron dados de alta ese mismo día.
Una de las víctimas presentó una denuncia ante las F.S.E de la C.A.V por un presunto delito de lesiones, lo que ha dado lugar a la apertura de diligencias policiales, y la autoridad judicial ya ha sido informada de estos hechos.

miércoles, 14 de julio de 2010

AGRESIÓN FASCISTA EN ZAMORA ACABA CON EL AGREDIDO DETENIDO

Zamora Antifascista
El domingo 11 de julio la Policía Nacional detuvo en Zamora a un hombre de origen dominicano tras una pelea a la puerta de un bar en Víctor Gallego, acusado de agredir a un fascista.

El elemento ultra y racista se encontraba en el Café Víctor Gallego 21 que durante todo el Mundial de fútbol, y como demuestra la foto aparecida en la prensa, ha lucido banderas fascistas en su puerta aprovechando la ola de nacionalismo español que durante los últimos dos meses ha inundidado prensa, radio y TV.

El hombre dominicano iba con unos amigos cantando por la calle el "Yo soy español" un canto popularizado hace un par de años por la Brunete mediática. Ante estos cánticos el fascista J.P.L. de 31 años salió del bar ultra recriminándole al dominicano que "el que iba a ser español" y le golpeo con una botella en la cabeza. El joven dominicano utilizó un arma blanca en defensa propia y por defenderse ante el ataque del fascista fue llevado a comisaría por la Policía.

El nacionalista español acabó en el hospital. Ya ha sido dado de alta.

No es extraño que ocurran sucesos de este tipo cuando llevamos meses sufriendo la propaganda españolista y la exaltación del nacionalismo español en todos los mass media utilizando el fútbol como una correa ideología y política más.

¡NI UNA AGRESIÓN SIN RESPUESTA!

http://antifascistaszamora.blogspot.com/2010/07/agresion-fascista-en-zamora-acaba-con.html


http://www.kaosenlared.net/noticia/agresion-fascista-acaba-agredido-detenido-agresor-hospital


http://www.laopiniondezamora.es/zamora/2010/07/13/pelea-futbol-acaba-herido-arma-blanca-victor-gallego/449164.html

martes, 13 de julio de 2010

Escoria fascista ensucia las calles de Gasteiz

La noche del domingo tras la victoria de la seleccion española, varios energumenos se dedicaron a ensuciar las calles de Vitoria con sinbología franquista y neonazi. Como se puede ver esta gentuza no respeta iconos tan populares como el Celedon, con lo que solo consiguen ganarse el odio de toda la ciudadania Gasteiztarra y marginarse más en su sucio juego de repulsa al diferente.


Faxistak Gasteiztik At!!
Sinbologia faxista gure kaleetatik at!!

Eraso Faxista !!

Harriak eta botilak bota dituzte Gasteizko gaztetxearen kontra
"Herri mugimenduaren aurkako eraso" gisa jo dute gaztetxeko arduradunek. Eraikineko leiho gehienak hautsi dira.

Berria, Gasteiz * E.H
Gasteizko gaztetxeari harriak, botilak eta beste gauza batzuk bota dizkiote, eta eraikinak kalteak izan ditu. Gaztetxeko arduradunek esan dutenez, leiho gehienetako beirak hautsi dira.
Larunbat goizean izan zen erasoa. Gaztetxeko kideek diote ez dakitela zer dela-eta gertatu den, baina "herri mugimenduaren aurkako eraso" gisa jo dute.

http://www.gasteizkogaztetxea.org/
http://www.facebook.com/pages/Gasteizko-Gaztetxea/110980218912262
http://sareantifaxista.blogspot.com/

martes, 6 de julio de 2010

Material berria / Nuevo material

Gure kaleetan gero eta ugariagoa den zabor faxistari aurre egiteko pegatina berrien tirada atera dugu. Pegatinak eskuragarri daude 0.50 zentimoren truke, eta orri markatzaileak (pegatina txikiko marrazkiarekin) ere eskuratu ahal dira 0.20 zentimoren truke.

Para hacer frente a la basura fascista que cada vez es mas numerosa, desde gasteiz antifaxista hemos sacado una nueva tirada de pegatinas. Las pegatinas cuestan 0.50 centimos y tambien podeis conseguir marcapaginas (con el dibujo de la pegatina pequeña) por 0.20 centimos.

Hemen daukazue gasteizko kaleetan zehar ikusi ahal izango dituzuen pegatinen argazki batzuk:
Aqui teneis unas fotos de las pegatinas que vereis por las calles de gasteiz:

martes, 29 de junio de 2010


Alerta Antifaxista!!!

De nuevo el partido ultraderechista SAIN utiliza los problemas de los trabajadores para sacar tajada. Han aparecido carteles como el de la imagen en la zona de la virgen blanca, despues de la manifestación convocada por CCOO. Se sabe que en otras manifestaciones de este "sindicato" han participado elementos ultras de este partido. Parece que a la hora de reclutar gente para hacer bulto no hacen ascos a nadie...

Zabor faxista garbi dezagun!!

Gasteiz Antifaxista!!

lunes, 28 de junio de 2010

Ekainak 29 GREBA OROKORRA!

Manifestazioak:
-12:00 Bilbo plazan
-19:00 Andra Mari Zuriaren plazan


Langile Antifaxistak Borrokan!!
Mobiliza zaitez!!

http://sareantifaxista.blogspot.com/

jueves, 24 de junio de 2010



Arabako CNT Ekainaren 29ko Greba Orokorrara gehitzen da

Gure eskubideen aurka eraso handia jasotzen ari gara, Kapitalismoaren alde dagoen Gobernuaren partez. Alde batetik, lan erreforma inposatuz eta, beste aldetik, lan prekarietatea handituz. Betiko moduan, langilegoaren bizkarretan zama jarriz, aberatsak direnak arazorik gabe bizitzeko, honez gain, pentsioen erreformak jubilazioa 67 urte arte mugatu nahi du...

http://www.kaosenlared.net/noticia/cnt-alavesa-suma-huelga-general-proximo-29-junio
http://vitoria.cnt.es
Euskal Herriko Antifaxista Mugimendua

CD recopilatorio del Movimiento Antifascista Vasco

Taldeak/Grupos: Stupenda jones + Ihesbide + Bajo presion + Kaleginez + Radio aktiva + Des-kontrol + Akatz + Infernuko panpinak + Suspenders + Trigger travis + Macarrada + Estricalla + Itziarren semeak + Mortis causa + Sermond's + Oliba gorriak + Pleonakis plektos + Dale ke aun respira + Pib all stars + The sparteens. CD recopilatorio del Movimiento Antifascista Vasco. Librillo interno con datos de los grupos colaboradores, enlaces, fotos, etc.... Este CD ha contado con la colaboracion y el trabajo de: Apoa (Estricalla) Kolinas (Suspenders) Mikel (Anestesia) Unai Bergara (Oliba Gorriak)

CD recopilatorio del Movimiento Antifascista Vasco
http://www.kaosenlared.net/noticia/cd-recopilatorio-movimiento-antifascista-vasco

CD recopilatorio del Movimiento Antifascista Vasco. Librillo interno con datos de los grupos colaboradores, enlaces, fotos, etc....

Salgai / A la venta en:* Via email: sare.antifaxista@gmail.com 10€ (CD + gastos de envio).

20 euroren truke + Bidalketa gastuak; Hego E.Hra eta Ipar E.Hra.
1º Eskaera orria bidali, email: sare.antifaxista@gmail.com
2º Diru sarrera egin: Lankide Kutxa.
3º Tapauka etxean jaso: 7 eguneko epean.

Kalean - En la calle...
Momentuz Salgai / A la venta en:
* Eztabaida Gune Antiautoritarioa; Amesti Kalea nº 3 (Algorta-Bizkaia) http://eztabaida.org/
* Gatazka Elkartea & DDT Banaketa (Musika, Material Alternatiboa), Ronda Kalea nº 12, Bilbo. http://www.ddtgatazka.com/
* Street Warriors (Musika, Material Antifaxista), Ronda Kalea nº17, Bilbo http://www.terror-oi.info/


http://www.kaosenlared.net
http://sareantifaxista.blogspot.com/2010/06/borrokanrrola-faxismoaren-aurka-cd.html

miércoles, 23 de junio de 2010

ZAHARRAZ HARRO!!

Datorren astean zehar zaharraz harro ospatuko da gasteizko alde zaharrean zehar. Aste guztian zehar, hitzaldiak, kale animazioa, kontzertuak, auzolana, txapelketak, etab. izango dira.


Jaia eta aldarrikapena!
Alde Zaharrean bizitzeaz gain, Alde Zaharra bizi nahi dugulako!!
Zaharraz Harro!!

viernes, 18 de junio de 2010

Judimendiko Gazte Eguna!


Ekainaren 19an denok Judimendira!
Euskal Gazteria aurrera!!

sábado, 5 de junio de 2010

Alerta Antifaxista!!!

Zabor faxista berriro kaleak zikintzen dabil. Aurreko ostegun gauean Ariznabarra auzoko Castillo de fontecha kalean kokaturiko bi markesinatan pegatina naziak jarri dituzte, Carlos Javier Palominoren hiltzailea den Josue Estebanezen aldekoak eta imigrazioaren aurkakoak, "los españoles primero" lelopean. Denak DN (democracia nazional) eta DNJ (democracia nazional joven) partido nazi-faxistaren izenean sinatuta zeuden.

viernes, 4 de junio de 2010

Ultraderechistas actuan dentro de las F.S.E de la C.A.V

Adolf Ares admite que un miembro de las F.S.E de la C.A.V podría estar detrás del ataque fascista a la placa por Muruetagoiena.

Gasteiz * E.H
Adolfo Ares, ha admitido que un miembro de las F.S.E de la C.A.V podría estar detrás del destrozo de la placa en recuerdo al médico Esteban Muruetagoiena Scola en Oiartzun.
Esteban Muruetagoiena médico de Oiartzun, falleció en 1982 a los pocos días de ser detenido por la Guardia Civil y después de haber denunciado brutales torturas durante los días que estuvo incomunicado.
La placa fue destrozada a martillazos entre los días 8 y 9 de mayo.

Blood and Honour españa y MSR en Hegoalde.

Cinco de los diecinueve miembros de 'Blood and Honour', fueron en listas a las generales del 2004 por MSR en Hegoalde.
Sergio Real Díaz (por Araba), Jorge Vivar Casal (por Bizkaia), Ángel Manuel Utrero Moreno (por Bizkaia), Tomás Bermejo López (por Bizkaia) y Francisco Javier Bueno Pons (por Nafarroa).
Movimiento Social Republicano (2004)
C.A.V: 528 votos
Nafarroa: 173 votos

Araba
1. Sergio Real Díaz.
2. Marina Lera Giménez.
3. Diego Martínez Martínez.
4. Sergio Finestra Aspiroz.

Gipuzkoa
1. Pablo Linares Clemente.
2. Alexandra Fernandez Pedros.
3. José Antonio Rodriguez Herrero.
4. Pilar Pedro Santamaria.
5. Santos Fernandez Gutierrez.
6. Juan Carlos Serrano Camachez.

Nafarroa
1. José Aurelio Montero Blázquez.
2. Bárbara Briones Sabater.
3. Jesús Bermejo Villar.
4. Francisco Javier Bueno Pons.
5. Raúl López Campos.

Bizkaia
1. Antonio José López Zurita.
2. Lorena Daza Morato.
3. Ángel Manuel Utrero Moreno.
4. Tomás Bermejo López.
5. Jorge Vivar Casal.

Detenidos Blood and Honour españa, operacion 'espada' 2005
1.- Roberto Luengo Usano (Madrid)
2.-Alberto Luengo Usano (Madrid)
3.-Tomás Bermejo López (San Sebastián de los Reyes, Madrid)
4.-Ángel Manuel Utrero Moreno "Cuqui" (San Sebastián de los Reyes, Madrid)
5.-Daniel Blazquez Gutierrez (San Sebastián de los Reyes, Madrid)
6.-José María Abad Bermejo (San Sebastián de los Reyes, Madrid)
7.-Francisco José López Perea (Jaén)
8.- Alberto Castañera Martín (Algete, Madrid)
9.-Luis Gonzaga Ruiz Marcos (Sevilla)
10.-Sergio Fernández Pedros (Alcobendas, Madrid)
11.-David Avila Rodriguez (Alcobendas, Madrid)
12.-Jorge Vivar Casal (San Sebastián de los Reyes, Madrid)
13.-Jorge García Martín (Burgos)
14.-Francisco Javier Bueno Pons "Xavi" (Zaragoza)
15.-Ignacio Moreno Bernárdez (Zaragoza)
16.-Sergio Real Díaz (Zaragoza)
17.-Gustavo Arroyo García (Getafe, Madrid)
18.-José Perdiguero Llanas (Algete, Madrid)
19.- Oscar Ferreiro Nogueira.