martes, 27 de abril de 2010

Basura faxista en Gasteiz!
Otra vez la basura fascista vuelve a aparecer en las calles de nuestra ciudad (enfrente de la discoteca COOL), esta vez en apoyo al militar español Josué Estebanez, asesino de nuestro camarada Carlos Palomino.

Desde Gasteiz Antifaxista pedimos a todo el antifascismo de Vitoria que tome parte en la lucha por eliminar toda sinbología fascista que hay en nuestra ciudad, ya sean placas falangistas, pegatinas, carteles...

Sinbologia faxistak Euskal Herritik at!!

domingo, 25 de abril de 2010

Manfred Roederren hitzaldia Araban izango da.

Salaketa!! Alerta Antifaxista !!
Manfred Roederren hitzaldia Araban izango da.

Argomaniz * E.H
Donostian egin beharreko Manfred Roederren hitzaldia Arabako Argomaniz herrian egingo dela jakin dugu. Lagun batek, Libreria Europara idatzi eta telefono (608 962 096) bat eman zioten informazioa seguruago iritsi zedin. Informazio iturria konfirmatu nai bazenute deitu telefono horretara. Esan diotenez 19:00 Agurainen gelditu dira naziak elkarrekin Argomaniz herrira joateko, hitzaldia 19:30 izango da. Argomaniz herria Gasteiztik 15 minututara dago Agurainera bidea hartuta.

INFORMAZIOA ANTOLATZAILEEK BERAIEK EMAN DIOTE BERAZ GEZURRIK EZ DIOTELA ESANGO ESPERO DUGU.
DENBORA GUTXI DAGO HORREGATIK LEHENBAILEHEN INFORMAZIO HAU ZABALTZEA KOMENIKO LITZAKE.

jueves, 22 de abril de 2010


http://vbilbo.tk/

Alerta Antifaxista !! Donostia
El ex-miembro de las Juventudes hitlerianes Manfred Roeder dará conferencias en Barcelona, Madrid y Donostia.

Antifeixistes.org
El ex-miembro de las juventudes hitlerianas Manfred Roeder (foto actual http://www.vho.org/VffG/2003/1/Rudolf1.jpg ), condenado por actos terroristas y defensor del nazismo, tiene previsto dar conferencias este fin de semana en Barcelona, Madrid y Donostia organizadas por la Librería Europa.
La presencia de este nazi ya provocó las protestas en 2008 del Centro Simon Wiesenthal, que remitió una carta al Ministerio de Interior español exigiendo que prohibiera las conferencias de este personaje condenado por negacionista.
http://www.antifeixistes.org/3583_lex-manfred-roeder-torna-lestat-llibreria-europa.htm

Hotel Hesperia.
Avda. Zarautz, nº 120
Lunes 26 de Abril, 19:30
Donostia * Gipuzkoa

Demuestrales tu desprecio !!
Tel: 943 319 100
Fax: 943 319 110
hotel@hesperia-donosti.com

Antifaxista Ekintza !! Ekintza Zuzena
¡¡ Faxistei Egurra !!
ALERTA ANTIFAXISTA!!

El ex miembro de las Juventudes Hitlerianas de las SS Manfred Roeder vuelve este fin de semana para realizar una serie de conferencias sobre "La inmigración masiva y el futuro de Europa", organizadas por la filonazi Llibreria Europa. Las conferencias están previstas en Barcelona, Madrid y Donosti. La presencia de este nazi ya provocó las protestas en 2008 del Centro Simon Wiesenthal, que remitió una carta al Ministerio de Interior español exigiendo que prohibiera las conferencias de este personaje condenado por negacionista y por incitar al racismo. También fue encarcelado en 1982 por los ataques terroristas que el Grupo de Acción Neonazi cometió contra los albergues de solicitantes de asilo. Roeder fue arrestado de nuevo en 1990. Volvió a ingresar en prisión en 2005 por incitación al odio, siendo relacionado con el Ku Klux Klan.

martes, 20 de abril de 2010

Salaketa !!

Gasteiz * E.H
Atzo gauean gasteizko kaleetan Democracia Nacional talde faxistaren pegatinak aurkitu ziren, bata txinatar denden aurkaku boikotari deitzen zuen eta besteak Rajoy eta Zapateroren aurkakoak ziren, gainera bat euskal preso politikoen aldeko pegatina baten gainean jarrita zegoen.
Lojikoa denez denak kenduak izan ziren... Antifaxista ekintza ! ekintza zuzena !!

domingo, 18 de abril de 2010

Gaztetxeko Urtemuga!

Gasteizko Gaztetxeak antolatutako kontzertuak




Gaztetxea Bizirik!!

jueves, 15 de abril de 2010

Gaztetxeko Urtemuga!

Gasteizko Gaztetxea
Kaixo lagunok!!
Gasteizko Gaztetxeak 22 urte beteko ditu hilabete honetan, eta hau
ospatzeko apirilean zehar ekintza ezberdinez gozatzeko aukera izango dugu.
http://www.gasteizkogaztetxea.org/
info@gasteizkogaztetxea.org
Hemen dituzue egitarua eta kartela, animo eta pa
rte hartu!!
Kontrolaturik baina ez kontrolpean!
¡¡OKUPAZIOA eta AUTOGESTIOA!!

domingo, 11 de abril de 2010

Berriro ere, Gasteizen pegatina faxistak


Gasteizko gazteria antifaxistak gure hirian azken boladan ikusitako pegatina faxistak salatu nahi ditugu.

Oraingoan pegatinak DN-ek sinatutakoak dira.

Honen aurrean gazteria antifaxista zutik!
Garbitu dezagun gure hiria!
Faxismoaren aurrean Gasteiz Antifaxista!!

jueves, 1 de abril de 2010

Catedral Nueva de Gasteiz: La Catedral de la Vergüenza de la simbología franquista en Euskal Herria.
Ahaztuak 1936-1977 denuncian que ese templo “está contaminado desde el día de su consagración y que es la catedral de la vergüenza de la simbología franquista en Euskal Herria”.
Por este motivo Ahaztuak 1936-1977 exige al obispo de Gasteiz medidas para que desaparezca el escudo franquista de la catedral.
Recuerdo a los asesinados en Azazeta (Araba).

Ahaztuak 1936-1977, Gasteiz * E.H
El 31 de Marzo de 1937 es una fecha clave para la memoria de las víctimas de la represión franquista en Araba, aquel día un total de 16 presos políticos fueron sacados de la Prisión vitoriana de la calle La Paz para ser asesinados en el Puerto de Azazeta. Entre ellos se encontraba el último alcalde republicano de Gasteiz, Teodoro González de Zarate, además de otros cargos políticos, sindicalistas, afiliados o meros simpatizantes de todos los sectores ideológicos perseguidos por los franquistas. En lo que a número de víctimas de una misma actuación represiva se refiere, la masacre de Azazeta es la mayor matanza de civiles cometida en Araba por los aparatos franquistas...

Dossier y noticia 'La Catedral de la Vergüenza':
http://www.kaosenlared.net/media/19/19304_4_Dossier_CATEDRAL_NUEVA.pdf
http://www.izaronews.info/2010/04/ahaztuak-1936-1977-exige-al-obispo-de-gasteiz-medidas-para-que-desaparezca-el-escudo-franquista-de-l.html

viernes, 26 de marzo de 2010


Gasteizko Gazte Jardunaldi Independentistak

Gasteizko gazte independentistek jardunaldi independentistak antolatu dituzte Euskal Herriko beste txoko askotan bezela.
Martxoan zehar egitarau zabala eskaini dute eta datorre MARTXOAREN 27an egun osoko JARDUNALDI INDEPENDENTISTAK antolatu dituzte. Goizean harrera eta gosariarekin hasiko dute eguna Aldabe Gizarte Etxean.
Jarraian gazte eztabaida abiatuko dute eta eguerdian bazkaria egingo dute Alde Zaharreko Auzo Lana pilotalekuan.
Arratsaldean kalejira abiatuko dute eta arrats- gau partean musika maratoia burutuko dute Gasteizko talde ezberdinen eskutik. Hortaz gain kontzertutxoren bat edo beste izango da, eta Musikberbernarekin amaituko dira Jardunaldiak.

Beraz animatu eta parte hartu!

miércoles, 24 de marzo de 2010


Basura faxista en forma de pegatinas en una de las calles centricas de Gasteiz

Esta vez, la basura faxista nos llega en forma de pegatinas y firmada por DNJ, al contrario que la propaganda faxista que hasta ahora habíamos podido ver en forma de pintadas anonimas.

Tras esta vergonzosa actuación faxista limpiemos las calles de basura!

Sinbologia faxista Euskal Herritik AT!!
Errepresio poliziala Koldo Mitxelenan

Pasa den ostegunean, martxoak 18, Koldo Mitxelena Gasteizko batxilergoko ikastetxean gertaturiko ekintza larriaz informatzeko asmoarekin sortu dut ekitaldi hau, Euskal Herri osora zabaltzeko, haiek adierazitako kontaketa faltsuaren gainetik.

Hasteko, aipatu behar dut Jon Anza-ren aldeko greba deialdia egina zegoela, eta atera egin zela, ikasleen gehiengoak bozkatuta. Dena den kontzentrazioa goizeko 12tarako deituta zegoen.
Atsedenaldi orduan, ikasleak jolastokiaren kanpoan zeuden, hamaiketakoa jaten, zigarroa erretzen edo besterik gabe lagunekin hizketan. Bat batean bi gazte enkaputxatu agertu ziren eta kontenedore bat errepide erdira bultzatu zuten eta korrika alde egin zuten. Bost minutu pasa baino lehen ertzaintzaren furgoi bat agertu zen eta bertatik atera ziren sei zipaio, irainez, mehatxuz, eta modu txarrez bertan zeuden 60 bat ikasle hesiaren kontra jarri zituzten, eta NANak eskatzen hasi ziren (gazteleraz , noski). Hau ez genuenok besteengandik bereizi gintuzten. Hogei mitutu pasata, gure aurpegiak banan banan grabatzeari ekin zioten, “levanta la cabeza!”, “mira al frente!” bezalako oihuen artean.

Ordurako bi irakasle atera ziren haiei galdetzera zergatik ez ziguten uzten klasera sartzen, eta zergatik ari ziren gu grabatzen. Dena den erantzun zieten bakarra gu pre-terroristak garela izan zen, eta gainera haiek mehatxatu zituzten auzitara joko zutela esanez “convivencia con terrorismo” deitzen zutenagatik, hau da, Jonen aldeko manifaren kartelak ez kentzeagatik. Beranduago beste furgona bat hutsik etorri egin zen, haiek eskutuen, pelota eskopeten eta aurpegi estalien atzean babestu ziren bitartean.
Gutako hainbat ikastek mehatxuak jasan zituzten, “vas a ir a la puta carcel” edo “ya iremos a por ti” bezalakoak.

Etorri zirenetik ordubete beranduago alde egin zuten, 60 ikasleak eta ateratako irakasleak identifikatuta, gure aurpegiak grabatuta, gu han utzita, halako erasoen aurrean ezer egin ahal ez dutenen inpotentzia eta beldurrarekin.

Horregatik hau zabaltzeaz gain, eraso honen salaketa egin nahi dugu, eta bide batez esan, horrela ez gaituztela geldituko, ez dutela inoiz lortu, ezta lortuko ere.

Koldo Mitxelenako Batxilergoko Ikaslea

viernes, 19 de marzo de 2010

Hego Euskal herria en estado de excepción... Salaketa !!
Cuerpos represivos haciendo de las suyas en una ikastetxe de Gasteiz‏

Gasteiz * E.H
(Denuncia realizada a Sare Antifaxista por un joven Antifascista Gasteiztarra).
Los hechos fueron simples, en la hora del almuerzo estabamos una parte de la ikasleria dentro y otra fuera del patio.
En ese momento, al rededor de las 11, aparecen unos encapuchados y vuelcan un contenedor como motivo del mobilizazio eguna e ilegalizaciones del día de ayer. En menos de cinco minutos aparece una furgona de la ertzaintza de la que se bajan unos 5 antidisturbios con escudos y las de bolas y nos obligan con empujones y amenazas (como:"vas a acabar como todos estos en la puta carcel") a una parte de la ikasleria que estabamos fuera del patio a ponernos en una fila frente a la valla del instituto sentados mientras ellos lucen sus uniformes y sus armas frente a nosotros.
Más tarde aparecería otra furgona y un coche de la ertzaintza, despliegue totalmente desmedido. Durante más de 40 minutos unos 50 ikasles del centro, la mayoria menores de edad, estuvimos retenidos de esa forma, perdiendo horas lectivas, siendo identificados, amenazados y grabados por uno de los policias que se recorrio con su camara cara por cara a todos los ikasles.
En ese tiempo alguno de los irakasles de la ikastetxe salieron a intentar dialogar con los ajentes y explicar que el contenedor no había sido volcado por ninguno de sus alumnos, mientras tanto la dirección del centro se refujiaba dentro de el sin mostrar ningún tipo de preocupación ni apoyo por lo que les estaba sucediendo a sus ikasles, y dejando que unos 50 ikasles sufrieramos lo que consideramos un reflejo claro de abuso del poder y de querer intimidar y meter miedo. Solo cuando ya llevebamos más de media hora y se nos estaban devolviendo los carnets pudimos ver a dos miembros de dirección salir del centro.
Por lo tanto queremos denunciar la actuación desmedida y el claro acoso de los cuerpos represivos, y la actuación pasiva de la dirección del centro ante los hechos.
En las fotos solo salimos 30 alumnos puesto que las fotos se sacaron desde las ventanas del instituto y la mitad de los retenidos estaban frente a la otra furgona sentados en el suelo y desde arriba no se les podiá fotografiar.

Eskerrik asko!
Gerra zikina eta errepresiorik ez!!