lunes, 26 de noviembre de 2012

Pasaden osteguneko Palestinaren aldeko kontzentrazioaren bideoa.

Halabideo   
                                 


Palestina askatu, Israeli boikot!!

Gasteizko Gaztetxearen kontrako erasoak jarraitzen dute!

gazteiraultza.info

Atzo, azaroak 24 ostirala, berriz ere  poliziak Gasteizko Gaztetxera gerturatu ziren, “Polizia Kanpora” zioen pankarta kentzeko aginduarekin.

Gaueko hamaikak zirelarik eta Gaztetxean 5 bat pertsona soilik zeudelarik munipak bertara gerturatu ziren. 7 bat polizia Tabernara sartu ziren eta bertako arduradun bat eskatu zuten. Bertako bat arduradun bezala identifikatu bitartean, zanbait kide identifikatuak izan ziren, munizipalek pasaden egunean gertatutakoaz galdetzen zieten bitartean.
Lehen esan bezala, pankarta  dela eta bertaratu ziren, eta pankarta kentzeko agindu eman zieten bertako gazteei. Haiek patioan itxoiten zutelarik, gazteek pankarta kendu zuten. Horren ostean poliziak pankarta haiei ematea eskatu zieten.

Aurreko erasoaren berria:

Zipaioek berriz ere Gaztetxea erasotu dute

Herenegun, azaroak 22ko gauean, 5ak aldera Ertzaintzak Gasteizko gaztetxean sartu zen, bertan zeudenak hormaren kontra jarri etaGaztetxetik ibili dira bueltaka ordu batez, Euskal preso politikoen argazkiak kenduz eta guztia arakatuz.

Ez da horrelako erasoak jasaten diren lehengo aldia, gogoratu behar dugu  2011ko irailaren 4an gertatutako basakeria zein Gaztetxeak bere bizitza osoan jasan behar izan dituen milaka errepresio kontuak.
Azkenengo kalapita hau Gaztetxe barruan zegoen jarrera oldarkorreko pertsona bat bertatik kanporatzerakoan  sortu zen, antza denez azkenengo honek zipaioei deitu zienean.  Bestera ez zihoan istiluaz baliatuz Indar autonomikoen 5-6 patrulla bertaratu ziren eta haien etxean egongo balira bezala barruraino sartu ziren.
Momentuz informazioa ez da oso anitza, baina hurrengo orduetan argitzen joango gara.

Adi egon mobilizazioei! Gaztetxea bizirik!

Horra hor Plazara-ren adierazpena:http://www.plazara.org/2012/11/23/utzi-pakean-gaztetxea-no-a-la-impunidad-pilicial/



Bi eraso daramatzate bi egunetan!

Adi egon Mobilizazioei! Gaztetxeak Aurrera!

domingo, 25 de noviembre de 2012

Movilizaciones en solidaridad con los presos en numerosas localidades


Como cada viernes, la solidaridad con los represaliados y la demanda de respeto a los derechos de los presos políticos, en particular, volvió a materializarse ayer en numerosas concentraciones celebradas en distintos puntos de Euskal Herria. En Antzuola, se movilizaron 30 personas, Ondarroa (201), Lekeitio (112), Getaria (51), Deba (45), Mundaka (23), Bergara (51), Lizarra (56), Zarautz (200), Bilbo-Sabin Etxea (100), Agurain (47), Legorreta (19), Ugao (46), Tafalla (55), Hernani (275), Elgoibar (51), Arbizu (35), Soraluze (46), Algorta (72), Berriozar (50), Iruñea (355), Zizur (30), Elizondo (35), Orereta (198), Lizartza (46), Lazkao (70), Zornotza (93), Amurrio (40), Gatika (22), Galdakao (95), Bera (24), Sarriko (76), Gasteiz (486).
Además, 45 personas se concentraron el jueves en Eskoriatza, para denunciar el juicio en París contra Soledad Iparragirre y Mikel Albisu.
De otro lado, representantes de la agrupación alemana «13 de febrero de 1945», se encuentran estos días en Gernika en el marco de la iniciativa que impulsan para que Dresde dedique una calle al municipio vizcaino bombardeado el 26 de abril de 1937. Su objetivo es profundizar en la historia de Gernika.


Una noche en el gaztetxe de Gasteiz

AMPARO LASHERAS
Noche del jueves. El gaztetxe de Gasteiz está a punto de cerrar. Parece una noche cualquiera de invierno a la misma hora. Fuera no ocurre nada, algún vecino que baja hacia la cuesta de San Vicente o alguien que vuelve a casa por Montehermoso. Dentro solo se escucha el tono de las últimas conversaciones y un día que acabará como el anterior. El problema es que alguien ha decidido que suceda lo contrario y, en alguna parte, espera el momento propicio para hacer de la noche unas horas de violencia, conocidas pero no esperadas, en aquel allí y en aquel ahora. Entra alguien tambaleante y exige que se le sirva. Al negarse el camarero, empieza a proferir insultos y le tira un vaso a la cara. Algunos intervienen rápido, le llevan de nuevo a la calle y cierran la puerta. Transcurren muy pocos minutos y aparecen seis patrullas de la Ertzaintza, se abren paso a patadas y sin mediar explicación alguna se despliegan por el gaztetxe. Se dirigen hacia las personas que ya se despedían y con los modos intimidatorios y violentos que acostumbran las colocan, manos en alto, mirando a la pared. Mientras, registran el edificio. Arrancan y rompen carteles y se llevan las fotos de los presos. En la actuación, que duró cerca de una hora, la joven que con tanto apremio exigió un vino, aún vacilante, les acompaña como testigo de no se sabe qué. Al terminar la operación alertan a varios jóvenes de una inminente denuncia que no explican si es por las fotos, el cartel de Segi, por no servir un vino o porque esa noche de noviembre hacía frío y se aburrían. Esa es la violencia más temida, la policial, la que llaman legal, la que no tiene lógica, la que por constante y repetida termina siendo normal.

martes, 20 de noviembre de 2012

«Txiki» y Otaegi, entre los primeros admitidos como víctimas de violencia estatal


gara.net
La llamada Comisión de Valoración de Sufrimientos Injustos y Abusos Policiales, dependiente del Departamento de Justicia del Gobierno de Lakua, ha dictaminado ocho expedientes favorables al amparo del decreto 107/2012 de declaración y reparación de las víctimas de sufrimientos injustos entre los años 1960 y 1978, según comunicó ayer en lo que es el primer balance de su trabajo. Entre estos casos están los de Ángel Otaegi y Jon Paredes Manot Txiki, fusilados el 27 de setiembre de 1975 en Burgos y Barcelona. Junto al reconocimiento se establece la reparación económica para sus familias, que ascenderá hasta los 135.000 euros.
En rueda de prensa celebrada en Bilbo, junto a la presidenta de la comisión, Inés Ibáñez de Maeztu, estuvieron presentes la magistrada Manuela Carmena; el asesor de la Oficina de Atención a las Víctimas, Txema Urkijo; el excomisario de Derechos Humanos del Consejo de Europa Álvaro Gil Robles; el doctor en Psicología Carlos Martín Beristain; el historiador José Antonio Pérez; y Mónica Hernando, miembro del Foro de Asociaciones de Educación en Derechos Humanos. Indicaron que la comisión ha recibido 55 solicitudes, 21 de ellas por fallecimiento, 32 por lesiones y dos sin determinar. De todas ellas se han analizado quince expedientes, de los que se han resuelto once hasta ahora.
De estos, tres han sido inadmitidos por haber sido ya reconocidos como «víctima del terrorismo» o por estar fuera del ámbito material y temporal. Por su parte, ocho han sido tramitados como favorables -siete por fallecimiento y uno por lesiones permanentes-. Todos los dictámenes han sido aprobados por unanimidad.
Entre los expedientes tramitados como favorables, además de los de los últimos vascos fusilados por el franquismo, están el de Antonio Fernández Elorriaga (muerto por un disparo policial en Bilbo en 1969), Francisco Javier Núñez Fernández (muerto en 1977 por una brutal agresión de elementos policiales o parapoliciales), Antxone Telleria Mendia (gravemente herida por la Guardia Civil en Lekeitio en 1977), Segundo Urteaga Pérez de Unzueta (muerto en Araba en 1969 por disparos de la Policía Armada), Francisco Javier Batarrita (fallecido ametrallado por la Policía en Bolueta en 1961) y Alberto Soliño Mazachs (muerto por un disparo de la Guardia Civil en Eibar en 1976).
Segundo Urteaga (Mayo de 1969): Fue asesinado en la localidad alavesa de Urabain el 15 de mayo de 1969 por miembros de la Policia Armada en el transcurso de un operativo desplegado de forma conjunta con la Guardia Civil contra un presunto comando de E.T.A. El señor Urteaga Pérez de Unziera se dirigia a tocar las campanas de de la iglesia del pueblo. No tenia ninguna relación con la organización. Su familia sera indemnizada con 135 000 euros.
Gasteiz Antifaxistatik zorionak eman nahi diogu Segundo Urteagaren familiari, ta espero dugu hau hasiera besterik ez izatea. Oroimena, Duintasuna eta Borroka!

GASTEIZEN GOSERIK EZ

alaveshilarte.blogspot.com


Debido a la crisis económica, o estafa mejor dicho, que nuestro pueblo sufre hoy en día, cada vez son más las personas que encuentran serias dificultades para tener acceso a alimentos básicos. Debido a esto, el Banco de Alimentos de Gasteiz, institución creada para ayudar a personas en esta situación, se encuentra cada vez con mayores complicaciones a la hora de llevar a cabo su trabajo.

Ante este problema, IRAULTZA 1921 ha decidido emprender una campaña de apoyo al Banco de Alimentos de Gasteiz. Teniendo siempre presente que con la deprimente situación actual a cualquiera de nosotros le puede tocar pasar dificultades para comer cualquier día de estos, os hacemos un llamamiento a colaborar con esta iniciativa, colaboración que podréis llevar a cabo de estas tres formas:

-Comprando a partir de este sábado boletos al precio de 1€ en los bares La Sierra, Aketegi, Mi Taberna o Itzela, o en el puesto de venta de material los días de partido. El premio para el ganador será una camiseta firmada por todos los jugadores del Deportivo Alavés, a los que agradecemos su colaboración.

-Haciendo una donación ANÓNIMA en el número de cuenta 3035 0173 93 1730035179 de la Caja Laboral

-Participando en la recogida de alimentos que se llevará a cabo en los accesos a Mendizorrotza antes del partido contra el Bilbao Athletic (el último en casa antes de Navidad)


Os lo vamos agradeciendo desde ya, porque sabemos que vuestra colaboración va a ser ejemplar.

Araban ere Elkartasuna Bukanerosekin!

Aste honetan Bukaneros taldearen kontrako erasoen aurrean erantzuteko hainbat elkartasun keinu egin zaie. Horien artean, gure lurraldeko futbol eta saskibaloi taldeetako hintxak egon dira:

Iraultza 1921 Alaves-Lleida partiduan ateratako pankartarekin:

Indar Baskonia Hintxa Taldea, Baskonia-Olympiakos partiduan ateratako pankartakin:

Elkartasun antifaxista, Bukaneros aurrera!!

Palestinaren aldeko kontzentrazioa (Gasteiz)

Palestina Askatu. Gaza Askatu !!


Azaroak 22, osteguna
Korreosen 19:30tan
ISRAELI BOIKOT!

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Azaroak 14 Greba orokorra.CNT, CGT, ESK eta gizarte eragileen mobilizazioa Gasteizen

gazteiraultza.info

EH Bildu llama a sumarse a las movilizaciones convocadas para este miércoles por agentes sociales


En un breve comunicado, la coalición abertzale ha considerado «necesario responder» a aquellos dirigentes políticos «ques se pliegan a las directrices del capital financiero», ya que, en lugar de «situar a las personas en el eje de las políticas económicas, están impulsando las mismas medidas que nos han hundido en la crisis».
«La situación es muy grave, el drama social que estamos padeciendo cada vez se evidencia más; urge implantar políticas basadas en la justicia social y darle la vuelta al cruel modelo socioeconómico impuesto», ha explicado la coalición, quien, sin embargo, ha lamentado que las élites políticas y financieras europeas sigan «apostando por los recortes, condenando a un oscuro futuro a toda la ciudadanía, que no tiene ninguna responsabilidad en la creación de la crisis».
Frente a esta situación y, «tomando como base la solidaridad de clase», Euskal Herria Bildu cree «imprescindible» impulsar el trabajo en común de la sociedad y los agentes sociales.
«De cara a paralizar los crueles recortes y construir un modelo de sociedad basado en los intereses de las personas y no del capital, es necesario que los que compartimos esos objetivos trabajamos de la mano», subraya la coalición.
Por todo ello, han llamado a secundar las movilizaciones que en la tarde de mañana se desarrollarán en pueblos y ciudades de Euskal Herria.
Izquierda abertzale, Alternatiba y Amaiur
En sendas notas, la izquierda abertzale y Alternatiba también han hecho un llamamiento a participar en las movilizaciones. En el caso de Alternatiba, además, ha llamado a su militancia a secundar la huelga.
Amaiur también ha emitido un comunicado en el que «se solidariza» con la jornada de paro al «estar de acuerdo con los motivos que han empujado a los sindicatos estatales y a los organismos populares a convocarla».
Amaiur no irá al Congreso
Por ello, los diputados de la coalición no acudirán al pleno que se celebrará en el Congreso español y solo lo hará uno de sus parlamentarios para intervenir en su turno durante el debate de los presupuestos. En su intervención hará una mención expresa a la huelga general.
PRINCIPALES MOVILIZACIONES EN HEGO EUSKAL HERRIA
CCOO y UGT
-Bilbo: 12.00, Plaza Circular.
18.30, Sagrado Corazón.
-Donostia: 12.00, Alderdi Eder.
18.30, Alderdi Eder.
-Gasteiz: 12.00, Palacio Europa.
17.30, Virgen Blanca.
-Iruñea: 11.45, sede de la patronal CEN.
18.00 Antigua estación de autobuses. Conde Oliveto.
ESK, CGT, CNT
-Bilbo: 11.45, Sagrado Corazón.
18.00, Plaza Arriaga.
-Donostia: 12.00, Boulevard.
19.00, Alderdi Eder (solo CNT)
-Errenteria: 19.00 Cacerolada, Herriko Plaza (ESK y CGT)
-Gasteiz: 11.00, Torre de Doña Otxanda.
19.00, Plaza Correos, concentración frente a la patronal SEA
-Iruñea: 11.00, Plaza Vínculo.
19.00, Antoniutti (Herri ekimena)

martes, 13 de noviembre de 2012

"Yo también cerré Garoña"


Gasteiz SE ECHA A LA CALLE PARA FESTEJAR LA ANUNCIADA CLAUSURA DE LA CENTRAL NUCLEAR


"NIK ere Garoña itxi nuen/Yo también cerré Garoña". Bajo este cántico, los gasteiztarras se echaron el sabado por la tarde-noche a la calle para celebrar el previsible cierre de la central nuclear más próxima a Vitoria. "Entre todos hemos conseguido cerrar Garoña. Largos años de lucha han tenido su recompensa; la movilización popular es una herramienta cargada de futuro. Ahora toca celebrarlo, que nadie pueda esconder nuestra victoria", clamaban en la plaza de las Burullerías, en pleno Casco Viejo. La fiesta continuó luego en los cantones y bares de la parte vieja con txistularis, brindis, pasacalles, txalaparta, teatro, percusión...
Un ambiente de celebración para una noticia largamente esperada en Álava, un territorio que lleva años clamando el cierre de Garoña y que, aun ahora, se toma la buena nueva con prudencia, consciente de que ya son varias las ocasiones en que la central ha conseguido prorrogar su vida útil a pesar del deterioro de las instalaciones. Pero no era ayer momento para medias tintas, sólo para disfrutar. Y es que, tras años de espera, denuncias y movilizaciones, Álava y Vitoria ven más cerca la clausura de la central de Garoña. Ecologistas e instituciones secundan la idea de irreversibilidad del cierre de la central, y se felicitan por la noticia. La plataforma Araba sin Garoña atribuye la "victoria" del cierre a la movilización popular, aunque considera que la fecha se fijó en 2011 en Japón con la catástrofe de la central de Fukushima, gemela a la planta atómica castellana, ubicada a unas pocas decenas de kilómetros de la capital alavesa.
Por su parte, Nuclenor propietaria de la instalación nuclear no ha solicitado una nueva prórroga de la actividad debido en parte a las condiciones de seguridad en las que opera Garoña y en parte a las obligaciones que ha exigido la Unión Europea a raíz del accidente nipón. Nuclenor subsidiaria, a su vez, de las multinacionales eléctricas Endesa e Iberdrola, que comparten al 50% su accionariado tendría que haber acometido una inversión mínima de 140 millones de euros para llevar a cabo medidas de fondo y estructurales, que le habrían obligado a parar su actividad durante un largo tiempo.
A su vez, los gestores de Garoña sólo contemplan el escenario del cierre de la planta en ocho meses. Claro y conciso, el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), organismo regulador competente en materia de seguridad nuclear y protección radiológica en el Estado da fe en un comunicado de la recepción de la documentación solicitada a Nuclenor, propietaria de la central nuclear, para guiar el proceso de predesmantelamiento de la instalación burgalesa. Éste comenzará, según el plannig oficial diseñado al respecto, un segundo después de que la planta deje de estar operativa y se prolongará durante años, tantos como sean necesarios antes de que Enresa -empresa pública que se ocupa de la gestión y almacenamiento seguro de los residuos radiactivos que se producen en España- se haga cargo del desmantelamiento de la infraestructura ubicada en el Valle de Tobalina. Cuando eso suceda si sucede, se pondrá punto y final a este episodio del rocambolesco juego de intereses en el que se dirime el futuro de la central. Los ecologistas, por su parte, aunque se han felicitado por la noticia, denuncian que el dinero para el desmantelamiento va a salir del "bolsillo público, común" mientras que las eléctricas Iberdrola y Endesa "se han embolsado durante años los millones de beneficios" de la actividad de Garoña. Según la plataforma Araba sin Garoña, la explotación de la central generaba anualmente unos beneficios de 250 millones de euros y reclamó que éstos reviertan en el desarrollo económico de la zona. Sobre la posibilidad de que haya empresas interesadas en comprar la central, descarta que haya alguien en condiciones de invertir. Y tampoco otorga credibilidad a quienes alertan de una subida del precio de la luz debido al cierre de Garoña porque la producción eléctrica de esta instalación es "totalmente inapreciable". Curiosamente, si Garoña cierra definitivamente sus puertas, lo hará con uno de los gobiernos más pronuclear que ha habido en España, tras años de promesas incumplidas, acuciada por la crisis y azotada por el gravísimo accidente de Fukushima. De momento, Vitoria lució el sabado una vez más el lema Nuklearrik? Ez. Eskerrik asko.

domingo, 11 de noviembre de 2012

En recuerdo de todas las victimas del fascismo, ni olvido ni perdon!


Carta de Mavi Muñoz, madre de Carlos:

Hola compañerxs:
Volvemos a reunirnos un 11 de noviembre más, un 11 de noviembre marcado en el calendario de nuestras vidas como maldito, un día que quedó grabado en nuestro cerebro, porque pudimos presenciar, unxs en directo y otrxs en imágenes que recorrieron el mundo, el despiadado y cruel asesinato, a manos de la sin razón del terrorismo nazi, en la línea 3, del metro de Madrid, en su estación de Legazpi; como una certera y mortal puñalada propinada por el asesino Josué Estébanez de la Hija, nos arrebataba de nuestro lado a Carlos Javier Palomino Muñoz, que ese día junto a sus compañeros antifascistas y antirracistas, les iban a gritar NO a la intolerancia, No al racismo, Si al diferente; a la cara de los grupúsculos de la organización de ultraderecha-neonazi, Democracia Nacional, que ese día se manifestaban en el barrio multicultural de Usera, pidiendo a gritos “Mas crematorios y menos locutorios”, y “los españoles primero”. Y al que pertenecía el militar-asesino Josué Estébanez de la Hija. Hoy Carlos hace 5 años, que ya no nos acompaña, pero su muerte no fue en vano, porque hoy y aquí, en el lugar donde nos dió su último respiro de vida, venimos a recordarle, a gritar que sigue muy presente en nuestros corazones, y que la lucha continúa viva, y en los tiempos que corren más que nunca.
Así mismo, en este día 11 de noviembre, hemos hecho que sea el día que recordemos a todas las víctimas de agresiones o que perdieron la vida a manos del fascismo/neonazi, nacionales e internacionales, jóvenes y mayores que por pensar diferente, los intolerantes fanáticos del régimen Hitleriano decidieron que estorbaban en este mundo. Esos compañerxs antifascistas, que no tenían un día para honrar sus memorias y sus luchas, a sus familiares y amigos, recordarles que en el día de hoy 11 de noviembre, todxs ellxs hoy están presentes, en los corazones de todxs los compañerxs antifascistas, porque hoy es nuestro sentido y orgulloso homenaje para ellos, para decirles que nunca quedarán en el olvido.
Tenemos que recordarles sobre todo, porque ellos lucharon y les arrebataron sus vidas por seguir e intentar conseguir el camino de la solidaridad, y la igualdad, un camino que no debemos dejar de recorrer y allanar para las siguientes generaciones, los que hoy continuamos aquí, no debemos de conformarnos y tenemos que seguir luchando, recogiendo su “testigo”. Porque en la lucha está la Victoria Siempre.
En tiempos de crisis (esa crisis de ellos, del capital, de los gobiernos, de los gürtels, de los urdangarines, etc, etc… pero que nos quieren obligar a pagar al resto y la estamos pagando mal que nos pese) por esa crisis, debemos de seguir luchando pues la ultra derecha sabe muy bien como utilizarlos solo tenemos que mirar hacia Europa y ver lo que ocurre en otros países. Y no queremos ni vamos a permitir que vuelva a implantarse un IV Reich, como es la intención de todo gobierno, neoliberal tecnócrata. Aliándose, dando cobertura y protegiendo a la Ultraderecha en toda sus ramas, gubernamentales, judiciales, religiosas y demás partidos políticos legalizados con ideología y emblemas anticonstitucionales.
No vamos a permitir que la ultraderecha fascista y neonazi, actúen con la impunidad, como lo están haciendo en otros países, por eso vamos a seguir denunciando y actuando en total rechazo y condena, ante cada uno de las agresiones intolerantes del fascismo-asesino, con lo que conseguiremos que la memoria de todas las víctimas de fascismo, racismo y homófobas, no se olviden, y seguir recordándole al mundo que la intolerancia y el odio en pleno siglo XXI sigue vigente, implantada en todos esos grupúsculos que incluso tienen el visto bueno y la permisividad de los Gobiernos en curso, como es el caso, del Estado Español.
Como madre de Carlos, y a título personal, quiero agradecer un año más, toda la fuerza, el apoyo y cariño, que transmitís a mi persona, manifestaros que sin vosotros no hubiese sido posible en muchos momentos, continuar en el camino. Daros miles de gracias por hoy estar aquí, recordando a mi amado e inolvidable hijo. Doy desde lo más sentido de mi corazón, las gracias a todas las Coordinadoras Antifascistas del Estado español y fuera de él, que en fechas como las de hoy y dentro de las jornadas antifascistas, abren un hueco para la memoria y el recuerdo de Carlos. Gracias en nombre de todas esas víctimas aparcadas, en un rincón de nuestro recuerdo, pero que no tenían un día para ser homenajeadas como se merecen, en haber aceptado el 11 de noviembre como el Día Internacional de las Víctimas del Fascismo, Racismo y Homófobas. Gracias por ser como sois, y sobre todo gracias por existir, sin todos vosotros nada de esto sería posible.
Porque gracias a todos vosotros, todos juntos podemos darles nuestro mejor homenaje a todos ellos manteniendo vivas sus memorias; siguiendo en la lucha, ahora y siempre! Ni un paso atras
Ni un paso atras compañerxs... No pasaran !!

lunes, 5 de noviembre de 2012

La fundación de Santiago Abascal iza la bandera española en lo alto de la cruz del Gorbeia

naiz.info
La Fundación Denaes del exedil de Laudio y exparlamentario del PP Santiago Abascal izó una bandera española en lo alto de la cruz del Gorbeia el pasado 20 de octubre, para hacer un llamamiento a la movilización que ha convocado el 6 de diciembre en Madrid bajo el lema ‘España somos todos’.


La Fundación para la Defensa de la Nación Española (Denaes), presidida por el exconcejal de Laudio y exparlamentario del PP Santiago Abascal ha difundido en su página web una fotografía y un vídeo en el que muestra cómo dos personas izan la bandera española hasta lo alto de la cruz del Gorbeia, el pasado 20 de octubre.
La acción tenía como fin, según explica, hacer un llamamiento desde la emblemática cima vasca a la movilización que ha convocado Denaes para el 6 de diciembre en Madrid bajo el lema ‘España somos todos’, que busca «responder al clima de tensión e incertidumbre generado por los movimientos rupturistas y disgregadores, apelando a la concordia, solidaridad y unidad de todos los españoles», según especifica en su web.
La fundación de Abascal es conocida, entre otras actuaciones, por el recurso que interpuso por las protestas y la pitada monumental que sufrió el himno español en la final copera entre el Barcelona y el Athletic en mayo de 2009. La querella fue desestimada.
Artículo contra la dirección del PP de la CAV tras el 21O
Tras los malos resultados obtenidos por el PP en las elecciones del 21 de octubre, Abascal, muy ligado a la figura de María San Gil, publicó un artículo de opinión en ‘La Gaceta’ en el que criticó duramente la política desarrollada por lo que llama «PP pop».
Bajo el título ‘Yo acuso’, Abascal negó la incidencia de la crisis económica en los resultados y señaló que «el discurso del PP vasco es enteramente responsable de esta debacle». Una caída en el número de votos que ha hecho que el PP pase «de dominar en Álava a perderla con estruendo, precipitándose a la cuarta posición en una pérdida dramática sin paliativo alguno».
«Yo acuso a los actuales dirigentes del autodenominado `PP pop' de haber tirado por la borda un capital histórico; el del prestigio del PP del País Vasco y la mejor seña de identidad de l PP en España. [...] Yo acuso a este irreconocible PP y a sus dirigentes de ser enteramente responsables de la tremenda derrota en una batalla que puede ser definitiva para España», afirmaba.

jueves, 1 de noviembre de 2012

Gazte Zukgua bideo interesgarriak!Batu iraultzari!



SISTEMA KAPITALISTA-PATRIARKARRARI GAZTE GUKSUA!!!

Soberan ezaguna da krisiak gazteongan duen eragin basatia. Ikasketak burutzeko zailtasunak, langabezia, gurasoen etxetik alde egin ezina...

Ondorioz, krisia aurretik genituen arazoak areagotu dira: Bolonia, euskaraz bizitzeko aukera eskax...
ak, prekarietatea, kontsumoan oinarritutako aisialdi ereduak, errepresioa...Instituzioek ez dute gazteon ahotsa entzun nahi eta gure beharrei gazteleraz ezaguna den “de dónde vienes, manzanas traigo” esaerarekin erantzuten diete.

Egungo sistemak gazteak aplatanatzen ditu eta desmobilizatzera bultzatzen ditu. Botereak ederki asko daki gazteria aktibo eta antolatu bat dela aurre egin ahal izango dion bakarra, eta horregatik jokatzen du horrela. Mahaspasa baino lehorrago utzi nahi gaituzte sasipolitikari horiek, baina Gasteizko hainbat gazte hori ekidin nahi dugu eta horretarako GazteZukgua prozesua abian jartzera goaz Euskal Herriko beste gazte askorekin batera. Alegia, indibidualismoa alde batera utzi eta guztion arazoei elkarrekin aurre egiten lagunduko digun gazte erakunde bat sortu nahi dugu.
 
Horretarako Gazte Zukgua prozesua martxan da eta gure azken asteetan oinarri ideologikoak zehazteari ekin diogu.

Egoeraren azterketa deituriko Gazte Zukgua prozesuaren lehenengo bloke hau gure inguru hurbilari nahiz urruneko egoerari begirada kritiko bat botatzeko baliatuko dugu eta horretarako, sistema kapitalista-patriarkarraren logika orokorra ulertzeaz hasiko gara. Ondoren sistema horiek XXI. mendean hartzen duen forma zehatza ezagutzera pasatuko gara eta hala, munduak bizi duen zibilizazio krisiaren testuinguruan kokatuko gara. Zentzu horretan, Europar Baatasunak, Frantzia eta Espainako estatuek eta Euskal Herriak bizi duten egoeraren gaineko irakurketa egingo dugu iraganetik egunetarainoko bidaia eginez. Baina dena ez da atzera begiratzea izan, dena ez da irakurketara mugatu eta aurrera begira jarraitu beharreko bide lerroa marrazten ere ahaleginduko gara ponentziaren azken partean; bai mundu mailari dagokionez, baina baita zehatzago Euskal Herri mailan ere.

Gasteizko 8 auzoetan (Aranbizkarra, Zaramaga, Txagorritxu, Errota, Alde Zaharra, Judimendi, Arriaga eta Adurtza) eta Gasteiz mailako asanbladan burutzen ari gara egoeraren azterketa orokorraren hausnarketa. Bertan eztabaida ezberdin ematen ari direlarik.
 
Animatu eta buru esprimitu!!Iraultza ez da zerutik etorriko...borrokara lotu!!

SISTEMA KAPITALISTA-PATRIARKARRARI GAZTE GUKSUA!!!