lunes, 29 de octubre de 2012

Aizkora San Marcos Tabernaren I.Urteurrena



Alaves - Barça: De cara a mañana.

alaveshilarte.blogspot.com
Se acerca el día en el que recibiremos a uno de los equipos más mediáticos del mundo. Una ocasión inmejorable para proclamar una vez más nuestro alavesismo a los cuatro  vientos. De cara a este partido, os proponemos una serie de iniciativas destinadas a que el de mañana sea un día imborrable para la memoria de cualquier alavesista.

La primera de ellas es la cita previa al partido, que esta vez será en la Cafetería Ariznavarra a partir de las 18:00, donde podréis disfrutar de los precios populares establecidos para la ocasión  Os pedimos también que entréis con tiempo al campo, una costumbre que conviene que adoptéis para todos los partidos, especialmente este en el que hará falta ayuda para desplegar el tifo que tenemos preparado (no confundir con el mosaico que organiza el club). También os animamos a hacernos notar asistiendo al partido haciendo visibles los colores albiazules de los que tan orgullosos estamos. 

Además de esto, os pedimos, a TODOS los aficionados, sea cual sea la grada en la que os ubiquéis, que en el minuto 21 de cada una de las partes os unáis a nosotros cantando el himno del Glorioso. Tiene que ser un momento único, que haga retumbar los cimientos de Mendizorroza.

Por último, queremos mostrar nuestro apoyo al aficionado albiazul agredido por la Policía Nacional en Logroño. Tanto hablar de acabar con la violencia en las gradas, podían empezar ellos aplicándose el cuento.
Os informamos también de que solo por este partido, el puesto de venta de material se ubicará en en la puerta por donde habitualmente se accede a la grada. 

Mañana va a ser un gran día. Como siempre que juega el Alavés. 

viernes, 26 de octubre de 2012

Arriko presentará un ERE de extinción para todos sus trabajadores


Nueva defunción empresarial en Álava. Esta vez en Araia, concretamente en el polígono industrial de Asparrena. La compañía Arriko, vinculada a la construcción desde hace más de tres décadas, anunció el pasado martes a través de su abogado su intención deregistrar mañana un ERE de extinción para toda la plantilla, en estos momentos compuesta por 56 trabajadores. Dada la situación de bancarrota en la que se encuentra la empresa y en vista de que la viabilidad de la misma es prácticamente imposible -a pesar de existir sobre la mesa proyectos concretos para ejecutar-, comité y dirección negocian en estos momentos una salida inminente para toda la plantilla antes de que la compañía, además, entre en proceso concursal. Un escenario que dilataría el proceso y ralentizaría el hipotético cobro de las indemnizaciones. "El objetivo es que todos puedan salir de aquí en un mes", señaló a este periódico un portavoz sindical.
Mientras tanto toca esperar. Unos porque forman parte del ERE de suspensión temporal que la empresa registró en julio -además de rebajarles un 20% los salarios-, y otros porque absolutamente no hay nada que hacer en la planta de Asparrena. Desde hace veinte días la factoría alavesa no ha sido capaz de producir ni un solo kilo de placa de hormigón porque los proveedores, básicamente, no suministran ningún tipo de material a quien no paga. Por si fuera poco, la dirección adeuda a los trabajadores las tres últimas nóminas, motivo éste que llevó la semana pasada a muchos de ellos a manifestarse frente a la sede de Arriko en Araia. De momento, sin mucha suerte.
Otro futuro no muy distinto al de esta empresa es el que le espera a Construcciones Mendigorri, también en estos momentos carente de actividad y en víspera de ser víctima de un ERE de suspensión que podría afectar a cerca de medio centenar de trabajadores.
SIN ACUERDO EN GUARDIAN Por otro lado, la dirección de Guardian Llodio protagonizó ayer un nuevo gesto en su intento por desbloquear la huelga indefinida que el comité inició el pasado lunes como medida de presión contra los 120 despidos que ha planteado la empresa para garantizar la supervivencia de la factoría alavesa.
En esta línea, ayer volvió a reunirse con los representantes sindicales para ofrecerles un complemento a la indemnización de todos los despidos objetivos que se puedan producir durante la vigencia del convenio a cambio de la congelación salarial, propuesta que según su versión, fue rechazada "radicalmente" por el comité de empresa. "Sigue (el comité) sin ceder ni una sola de sus peticiones desde que comenzara la negociación en noviembre de 2011 y eso es una actitud irresponsable". Asimismo, indicó la dirección que algunos sindicatos "dicen estar dispuestos a arrimar el hombro, pero no traducen sus intenciones en hechos concretos".

miércoles, 24 de octubre de 2012

GASTEIZKO ZUKGUAK

 
Komunikabideetan, publizitatean, kalean, instituzioetan… uneoro entzuten dugu nolakoak garen eta nolakoak izan beharko ginatekeen gazteak, baina guri buruz hizketan ahoa betetzen zaien hoiek inoiz ez dira, segundu batez ere, gure iritzia zein den galdetzeaz arduratu.
Honela, gure orainaren eta etorkizunaren inguruko erabakiak guri kontsultatu gabe eta gu kontutan hartu gabe hartzen dituzte.
Egun Euskal Herrian eta munduan bizi dugun momento politiko eta ekonomiko erabakigarrian erabaki horiek biderkatu eta gazteriaren interesen kontra nola hartzen diren ikusten dugu egunero (Bologna prozesua, lan kontratuen prekarizazioa, laguntza sozialen murrizketa, aisialdiaren merkantilizazioa, errepresioaren legeztatzea, gazte mugimenduaren kriminalizazioa…)
Gainera Euskal Herrian gatazkaren konponbiderako pausuak ematen eta autodeterminazio eskubidearen alde jendartearen gehiengo zabal bat lerrokatzen den bitartean, Frantziar zein Espainiar estatuek gudara kondenatu nahi gaituzte, Euskal Herrian gertatzen denari entzungor eginez.
Horregatik hasi gara independentzia eta sozialismoraino eramango gaituen bide honetan bidelagun ezinbestekoa izango dugun Gazte Antolakunde berria sortzen.
Pertsona askez osaturiko herri askean sinisten dugulako eta helburu honetara ailegatzeko borrokarako prest gaudelako.
Euskal gazteria euren mesedetan esprimitzen jarraitu nahi dutunen aurrean, atera diezaiogun zukua gure buruei!
Animatu, Gasteizen ere, auzoz auzo, planteatuko diren asanbladetara etortzen! Eztabaidatu, zure iritzia eman,  PARTE HARTU!!
Aukeratu zure zukgua eta on egin!
Aranbizkarra                          Arriaga
Judimendi                               Txagorritxu
 Errota                                    Adurtza
 Alde Zaharra                         Zaramaga
Gasteiz                              

ATERA ZUKGUA GASTEIZI!!!

jueves, 11 de octubre de 2012

LIBERTAD MARC HIJO DE SAM!!




Agentes de Mossos d’Esquadra han detenido hace un rato Marco Falcó, productor del cantante Pablo Hasél, y más conocido como Marco Hijo de Sam. En estos momentos están procediendo a registrar su domicilio en la ciudad de Lleida que ahora mismo se encuentra acordonado. Según testigos presenciales, un numeroso operativo de Mossos de uniforme y de paisano lo han esposado y han asegurado que la operación policial ha sido ordenada por un juzgado de instrucción de la Audiencia Nacional. El productor, que es considerado uno de los mejores en el ámbito del hip hop en España, sería trasladado en las próximas horas a Madrid en calidad de imputado. Varias personas se concentran en las puertas de su casa como muestra de solidaridad, pero no pueden acceder. En la vivienda sólo está su familia y la policía. Aún no tenemos más información, así que no podemos decir mucho más. Su amigo Pablo Hasél ha publicado en su facebook que la fiscalía ha pedido prisión para él.

Firmad: https://www.change.org/es/peticiones/audiencia-nacional-libertad-marc-hijo-de-sam-2#share

miércoles, 10 de octubre de 2012

Urriak 12: Euskal Herria faxismoaren aurka !! Albiako Lorategiak okupatu

Albia Lorategia, 12:00etan (Bilbon)

Difunde / Zabaldu!
La Falange, Npe, Alianza Nacional y la Vieja Escuela convocan una concentracion el 12-Octubre a las 13.30h en los Jardines Albia en Bilbo

12 de octubre: !! Euskal Herria contra el fascismo ¡¡ Okupa los Jardines
Jardines de Albia a partir de las 12:00h en Bilbao

Os invitamos a tomar la calle, utilizando la herramienta más creativa y eficiente que conocemos.
Convocamos a todxs los colectivos sociales, personas, artistas, musicxs, malabaristas, dantzaris, teatrerxs, pintorxs, bertsolaris, txarangas, kirolaris, etc. a convertir la calle en nuestro espacio popular y Antifascista. Traeros de todo, banderas, carteles, pegatinas, intrumentos y todo lo que se os ocurra, seamos creativxs y directxs. 

Kalea hartzeko gonbitea luzatu nahi dizuegu, eraginkorrena eta irudimentsuena den tresna erabiliz
Kolektibo zein pertsona ezberdinei kalea gurea den gune herrikoia bihurtzeko gonbitea luzatzen dizuegu: Bertsolariak, musikariak, malabaristak, dantzariak, antzerkilariak, margolariak, kirolariak etab. Denetarik ekarri, ikurrak, kartelak, pegatinak, musika tresnak eta burutzen zaizuen guztia, izan gaitezen sortzaile eta zuzenak. 
Herri bat garelako faxistak Euskal Herritik kanpora !! Faxismoaren aurrean mila kolore

Euskal Herriko Mugimendu Antifaxista
http://euskalherria.indymedia.org/es/2012/10/82141.shtml

martes, 9 de octubre de 2012

Pintaketa gehiago... Betiko nazkagarriak.

Orain dela ez asko adurtzan gertatu zen bezela,  San Martingo auzoan duela hilabete bat berriro plantila faxistak agertu ziren. Txerrien disgustorako, ez zuten asko iraun militante antifaxista batzuk ezabatu baitzituzten. Lehendabizikoak Pintor Vicente Abreu kalean kokaturik zeuden, San Martin ikastetxeko frontoien ate aurrean, eta hurrengoa Adriano VI eta Bustinzuri kaleak iskina egiten duten autobus markesinaren bankuan.

Como en otros puntos de Gasteiz, en el barrio de San Martin han aparecido pintadas nazis hechas con plantilla que ya han sido borradas. Las 3 primeras estaban en la calle Pintor Vicente Abreu, justo enfrente de la puerta que da a los frontones del colegio San Martin y la cuarta pintada estaba en el banco de la marquesina de autobuses que hay en la calle Adriano VI esquina con Bustinzuri.

Gasteiz Antifaxistatik eskerrak eman nahi diegu faxismoa borrokatzen laguntzen diguten guztioi,  eta bertan etsi gabe jarraitzera animatzen diegu.

GASTEIZ ANTIFAXISTA BETI!




 







 
 



Propaganda faxista Gasteizen? Ez mesedez.

Hauteskundeak direla eta, gure herriko kaleetan zabor faxista agertzea ez da arraroa izango. Horregatik laguntza eskatzen dizuegu ahal duzuen moduan ezabatzeko edo kentzeko, gure hiriko kaleak txerrien kiratsa hartu ez dezaten. Halaber hiriko ze eremutan edo guneetan agertu diren informazioamaileran bidaltzen badiguzue asko eskertuko genizueke. 

lunes, 8 de octubre de 2012

El Comandante se queda!!

 Victoria holgada del líder de la revolución socialista


Las autoridades del Consejo Nacional Electoral anuncian una participación record del 80.94% del padrón electoral. Chávez: 54,42% con 7.444.082 - Capriles 44.97% con 6.151.544.

VIVA LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA!!
VIVA LA DIGNIDAD DE LOS PUEBLOS!!

ATERA ZUKGUA GASTEIZI!!!

Komunikabideetan, publizitatean, kalean, instituzioetan… uneoro entzuten dugu nolakoak garen eta nolakoak izan beharko ginatekeen gazteak, baina guri buruz hizketan ahoa betetzen zaien hoiek inoiz ez dira, segundu batez ere, gure iritzia zein den galdetzeaz arduratu.
Honela, gure orainaren eta etorkizunaren inguruko erabakiak guri kontsultatu gabe eta gu kontutan hartu gabe hartzen dituzte.
Egun Euskal Herrian eta munduan bizi dugun momento politiko eta ekonomiko erabakigarrian erabaki horiek biderkatu eta gazteriaren interesen kontra nola hartzen diren ikusten dugu egunero (Bologna prozesua, lan kontratuen prekarizazioa, laguntza sozialen murrizketa, aisialdiaren merkantilizazioa, errepresioaren legeztatzea, gazte mugimenduaren kriminalizazioa…)
Gainera Euskal Herrian gatazkaren konponbiderako pausuak ematen eta autodeterminazio eskubidearen alde jendartearen gehiengo zabal bat lerrokatzen den bitartean, Frantziar zein Espainiar estatuek gudara kondenatu nahi gaituzte, Euskal Herrian gertatzen denari entzungor eginez.
Horregatik hasi gara independentzia eta sozialismoraino eramango gaituen bide honetan bidelagun ezinbestekoa izango dugun Gazte Antolakunde berria sortzen.
Pertsona askez osaturiko herri askean sinisten dugulako eta helburu honetara ailegatzeko borrokarako prest gaudelako.
Euskal gazteria euren mesedetan esprimitzen jarraitu nahi dutunen aurrean, atera diezaiogun zukua gure buruei!
Animatu, Gasteizen ere, auzoz auzo, planteatuko diren asanbladetara etortzen! Eztabaidatu, zure iritzia eman, PARTE HARTU!!
Aukeratu zure zukgua eta on egin!
Errota Zukgua
Aranbizkarra Zukgua
Zaramaga Zukgua
Adurtza Zukgua
Arriaga Zukgua
Judimendi Zukgua
Txagorritxu Zukgua
Alde Zaharra Zukgua
Aranbizkarra Zukgua
Gasteiz Zukgua
Kontaktua:gasteizkozukguak@gmail.com

ATERA ZUKGUA GASTEIZI!!!

Entrevista a Irola Irratia 107.5fm publicada en CNT.es

http://www.cnt.es/noticias/hemos-aprendido-hacer-un-uso-real-de-la-libertad-de-expresi%C3%B3n
Irola Irratia 107.5 FM
Adierazpen Askatasuna!!!

domingo, 7 de octubre de 2012

FRACKING EZ!!! MANIFESTAZIOA

Miles de personas acudieron ayer, día 6 de octubre de 2012, a la manifestación en contra del fracking que se dió lugar por las calles de Gasteiz.




FRACKING EZ!! EZ HEMEN EZ INON!!

Alerta Antifaxista !! La Falange convoca una manifestacion el 12-Oct en Bilbo

El 12 de Octubre a las 13:30 h en los Jardines de Albia (Bilbao), La Falange, Npe, Alianza Nacional y la Vieja Escuela vienen a reventar la campaña electoral.

Faxistei Egurra !!  Mobiliza Zaitez


Prentsa oharra: Falangek Bilbon datorren urriaren 12an deituriko Manifestazioaren aurrean.

Nota de prensa: Ante la manifestacion convocada por La Falange para el proximo 12-Oct a las 13:30h en Jardines de Albia (Bilbao).

"Lau haizetara Gogoan", zeinean parte hartzen duten hurrengo erakundeek: Euskal Herriko CNT, Eusko Lurra Fundazioa, Sare Antifaxista, Donostiako genozidioa 1936, Durango 1936, Memoriaren Bideak, Oroituz, Andoain 1936, Urduña 1936, Legazpia 1936, "Nicolas Guerendiain" Irungo Errepublikarrak... Bilbon urriaren 12an Falange, Npe, Alianza Nacional eta La Vieja Escuelak egin nahi duten ekitaldiaren berri izanda, zaintza epaitegian salaketa jarri du, ekitaldia geldiaraztea eskatuz.

Ante la noticia de que las organicaciones fascistas La Falange, Npe, Alianza Nacional y la Vieja Escuela tienen la intencion de realizar un acto el proximo 12-Oct en Bilbao. La asociacion memorialista vasca 'Lau Haizetera Gogoan' compuesta por las organizaciones: CNT Euskal Herria, Eusko Lurra Fundazioa, Sare Antifaxista, Donostiako genozidioa 1936, Durango 1936, Memoriaren Bideak, Oroituz, Andoain 1936, Urduña 1936, Legazpia 1936, "Nicolas Guerendiain" Irungo Errepublikarrak... ha interpuesto una denuncia en los Juzgados de Guardia de Bilbao pidiendo la suspension cautelar del acto.
LHGk elkarte erregistroan zenbakia du: AS/G/15236/2010
kontaktua: 
http://lau-haizetara-gogoan.blogspot.com/
Bilbon, 2012ko urriak 9

Esto no quiere decir que el acto se vaya asuspender por lo tanto desde Gasteiz Antifaxista pedimos a toda la gente que este atenta a lo que pueda pasar.
Os dejamos tambien aparte un enlace con información de la web fascista de uno de los convocantes,  el nudo patriota español.

sábado, 6 de octubre de 2012

Simon Bolivar Euskal Herrian


Las organizaciones internacionalistas de Euskal Herria, Askapena y Komite Internazionalistak, junto a la adhesión de diferentes representantes políticos, sociales y sindicales han organizado el lúnes 1 de octubre, dos concentraciones en apoyo a la Revolución Bolivariana, ante las elecciones presidenciales que tendrán lugar el prósimo 7 de octubre en Venezuela.

La primera ha tenido lugar durante la mañana, frente a la sede de la Radio y Televisión Pública Vasca (EITB) en dónde ha hecho su aparición Simón Bolivar (caracterizado por un militante internacionalista) para denunciar la falta de información acerca de los logros de la Revolución Bolivariana y la manipulación a la hora del tratamiento informativo sobre Venezuela.



Y por la tarde, mediante otra concentración en la Plaza Circular (frente a la sede del BBVA) en la que se dieron cita más de cien personas y que despertó el interés de los ciudadanos/as que pasaban por delante de la misma.

De la misma forma este video, es fruto del aporte desinteresado de actores, editores, campesinos, internacionalistas en general, con el que pretendemos reflejar el calor que nos brinda la Venezuela de Bolivar
http://youtu.be/Zwio5AWkgsM

Acoso constante de la Guardia Civil

 Queremos denunciar el acoso constante que esta recibiendo los habitantes de Euskal Herria por parte de la Guardia Civil.
 En los ultimos dias los controles de carretera han sido numeros, incluso parando autobuses. Teniendolos retenidos mas de 40 minutos, haciendo llegar al trabajador tarde a su puesto de trabajo y al estudiante a su centro. Siempre hay algun control, cuando hay algun mitin de algun partido de la Izquierda Abertzale.
 Y nuestra pregunta es por que no vemos controles masivos cuando por ejemplo nos "visita" la falange. ¿Por que no paran un autobus lleno de simpatizantes del PP? 
 Dejar de acosar al pueblo!
  Tambien cabe rcesaltar, el macro control que hicieron hace pocos dias en el barrio de gamarra. Donde se desplazaron 7 o mas furgones de la Guarda Civil,con perros incluidos, pidiendo documentacion y registrando a toda persona que veian "sospechosa".
 Esperemos que algun dia tambien le pidan a Basagoiti el DNI, le dejen en calzoncillos y le metan mano. Seguro que encontrais algo golozo! como un poco de perico
 Mientras siga este acoso solo tenemos una cosa que decir ALDE HEMENDIK!

jueves, 4 de octubre de 2012

martes, 2 de octubre de 2012

KALERATZEAK STOP!!

 Kaleratzeak Stop Araba se concentrara mañana frente a los juzgados de Gasteiz para denunciar un nuevo juicio por desahucio.

Mañana día 3 de Octubre está prevista la celebración de un Juicio por el desahucio de una familia y sus tres Hijos de un piso de Vitalquiler. El Padre (Juan Carlos) lleva 2 años en el paro y cobra el subsidio por desempleo y la madre (Milena) trabaja en un trabajo a media jornada que imposibilitaba el abonar los 600 euros de "alquiler social" que pedía la Vital. Se intentó renegociar este alquiler que se había incrementado basándose en ingresos no actualizados y la Vital se negó a ello. La familia abandonó el piso en Septiembre y ahora mismo está en un piso de emergencia social y tiene acumulada una deuda de aproximadamente 3000 € que tranquilamente podía haberse abonado con la fianza que tiene retenida la caja Vital. En vez de hacer esto la Caja Vital sigue adelante con el Juicio y exige intereses de demora a pesar de que la familia ya no ocupa la vivienda y puede saldar la deuda con la fianza. Desde Kaleratzeak Stop Araba realizaremos una concentración de apoyo mañana a las 9:15 en la puerta de los Juzgados. Agradecemos todo el apoyo que pueda existir por parte de los diversos colectivos, sindicatos, etc. que puedan acudir. Posteriormente acompañaremos a Juan Carlos y Milena al interior de los juzgados para seguir mostrándoles nuestro apoyo y solidaridad. Muchas Gracias por la atención prestada. En Gasteiz a 2 de Octubre de 2012.

Email de contacto: stopdesahucios.gasteiz@gmail.com
Teléfono de contacto: 616385471