lunes, 5 de noviembre de 2012

La fundación de Santiago Abascal iza la bandera española en lo alto de la cruz del Gorbeia

naiz.info
La Fundación Denaes del exedil de Laudio y exparlamentario del PP Santiago Abascal izó una bandera española en lo alto de la cruz del Gorbeia el pasado 20 de octubre, para hacer un llamamiento a la movilización que ha convocado el 6 de diciembre en Madrid bajo el lema ‘España somos todos’.


La Fundación para la Defensa de la Nación Española (Denaes), presidida por el exconcejal de Laudio y exparlamentario del PP Santiago Abascal ha difundido en su página web una fotografía y un vídeo en el que muestra cómo dos personas izan la bandera española hasta lo alto de la cruz del Gorbeia, el pasado 20 de octubre.
La acción tenía como fin, según explica, hacer un llamamiento desde la emblemática cima vasca a la movilización que ha convocado Denaes para el 6 de diciembre en Madrid bajo el lema ‘España somos todos’, que busca «responder al clima de tensión e incertidumbre generado por los movimientos rupturistas y disgregadores, apelando a la concordia, solidaridad y unidad de todos los españoles», según especifica en su web.
La fundación de Abascal es conocida, entre otras actuaciones, por el recurso que interpuso por las protestas y la pitada monumental que sufrió el himno español en la final copera entre el Barcelona y el Athletic en mayo de 2009. La querella fue desestimada.
Artículo contra la dirección del PP de la CAV tras el 21O
Tras los malos resultados obtenidos por el PP en las elecciones del 21 de octubre, Abascal, muy ligado a la figura de María San Gil, publicó un artículo de opinión en ‘La Gaceta’ en el que criticó duramente la política desarrollada por lo que llama «PP pop».
Bajo el título ‘Yo acuso’, Abascal negó la incidencia de la crisis económica en los resultados y señaló que «el discurso del PP vasco es enteramente responsable de esta debacle». Una caída en el número de votos que ha hecho que el PP pase «de dominar en Álava a perderla con estruendo, precipitándose a la cuarta posición en una pérdida dramática sin paliativo alguno».
«Yo acuso a los actuales dirigentes del autodenominado `PP pop' de haber tirado por la borda un capital histórico; el del prestigio del PP del País Vasco y la mejor seña de identidad de l PP en España. [...] Yo acuso a este irreconocible PP y a sus dirigentes de ser enteramente responsables de la tremenda derrota en una batalla que puede ser definitiva para España», afirmaba.