jueves, 2 de agosto de 2012

Una exitosa y numerosa marcha al monte Gorbea muestra su rechazo al fracking

Frackingezaraba.org


FrackingEzAraba celebra el “increíble” éxito cosechado por la convocatoria y sigue animando a participar en las movilizaciones que se sucederán los próximos meses.
Durante la jornada de hoy, coincidiendo con la costumbre de subir al Gorbea desde diferentes lugares, las plataformas contrarias al fracking de Araba y Bizkaia, con la colaboración de la federación vasca de montaña, han organizado una marcha al monte. El objetivo ha sido reivindicar un futuro libre de fracking.
La subida se ha iniciado desde diferentes sitios, pero la numerosa gente, unas 300 personas, reunidas en las canteras de Murgia hacía prever el éxito cosechado. A pie, a caballo e incluso en bici, las adhesiones a la convocatoria han contado con una respuesta variada. Todas ellas han confluido, como no podía ser de otra manera, en la cruz de la emblemática cima. “Reconocemos que al principio pensábamos que la gente estaba por la tradicional subida, pero al llegar las 12.00 todas unas mil personas se han ido acercando para sacarse la foto, el éxito nos ha emocionado”, explican desde la plataforma.
Reunidas las más de 1.000 personas congregadas, se ha leído el manifiesto que ha sido acogido por un fuerte aplauso de los presentes. Después se ha procedido a sacar la foto gigante, donde los responsables han tenido problemas por encuadrar en un mismo plano al millar de personas.
Desde la plataforma Fracking Ez Araba se ha querido agradecer la ayuda de la Federación Vasca de Montaña en la organización y, de forma especial, a todas las personas que han subido al Gorbea para reivindicar su rechazo a un modelo energético basado en los combustibles fósiles que pretende destrozar nuestro territorio, el medio ambiente y la salud humana.