sábado, 30 de junio de 2012

Un preso social agrede a Aitor Liguerzana con un punzón

naiz.info
El preso político vasco Aitor Liguerzana fue agredido ayer en la cárcel de Fontcalent por parte de un preso social que le asestó cuatro puñaladas con un punzón.



Según informan fuentes de su entorno, Liguerzana fue agredido por parte de un preso social ayer en la prisión de Fontcalant cuando esperaban en el patio el turno para acceder a las duchas. 
Las mismas fuentes señalan que la agresión ocurrió sobre las 10.30, cuando el preso social le atacó con un punzón. El preso gasteiztarra fue apuñalado en «tres o cuatro ocasiones» en la espalda.
Al percatarse de que su cuerpo estaba sangrando, acudió a la enfermería de la prisión, donde permaneció ingresado hasta las 20.00.
Sus familiares afirman que ha pasado una mala noche a consecuencia de las heridas.
Los ocho presos políticos encarcelados en Fontcalent han exigido al director de la cárcel que todos sean agrupados en un mismo módulo para evitar este tipo de agresiones.


Etxerat repulsa el ataque que sufrió Aitor Liguerzana


Etxerat ha mostrado su «repulsa y preocupación» por el ataque que sufrió el preso Aitor Liguerzana en la prisión de Fontcalent.



En una nota de prensa Etxerat ha querido mostrar su «repulsa y preocupación» por el ataque que sufrió ayer el preso Aitor Liguerzana en la prisión alicantina de Fontcalent.
Ha señalado que esta situación «tiene que acabar», ya que es «inaceptable» que miles de familias «tengamos el corazón encogido cada vez que nuestros familiares nos llaman para contar un suceso de este tipo».
Ha reivindicado los derechos de los presos y considera que no pueden «seguir sufriendo» las consecuencias de «una política penitenciaria cruel e inhumana». «No queremos que haya más agresiones, no queremos más sufrimiento, deseamos y pedimos soluciones», ha añadido.