sábado, 29 de octubre de 2011

MATERIALA: Plantila / Plantilla


ZU ZEUK EGIN
FAXISMOAREN AURKA EKINTZA ZUZENA 

Ventura Tomé y Xabier Agirre se encuentran en situación de detención preventiva

gara.net

Las autoridades belgas detuvieron ayer al refugiado político Ventura Tomé Quiroga en virtud de una euroorden dictada por la Audiencia Nacionales española para el cumplimiento de dos sentencias por atentados registrados en los años 80.
El refugiado vasco es natural de Pasaia y tendría 58 años, según los datos difundidos. Ha sido puesto esta mañana formalmente en detención preventiva por un juez de instrucción, según informó una portavoz de la fiscalía federal.

El juez se pronunció únicamente sobre la validez de la orden de detención europea emitida por las autoridades españolas, que se basa en una condena a 17 años de cárcel pronunciada en el año 2000, explicó la portavoz.

Según el procedimiento de este país, otro tribunal tendrá que pronunciarse en un plazo de cinco días sobre la validez de la decisión del juez de instrucción.

Asimismo, las agencias españolas afirmaron que en el mismo piso fue arrestado Xabier Agirre Ibañez, gasteiztarra de 31 años, a quien el tribunal especial español también acusa de "pertenencia" a ETA.
Según han señalado las agencias, Agirre tenía alquilado en Bruselas una vivienda bajo identidad falsa y ha sido detenido en un procedimiento exclusivamente belga por los presuntos delitos de uso de documentos falsos y dar acogida a un malhechor.

También ha sido puesto bajo detención preventiva por un juez de instrucción.

Según el procedimiento de este país, otro tribunal tendrá que pronunciarse en un plazo de cinco días sobre la validez de las dos decisiones de los jueces de instrucción.

La operación fue llevada a cabo por la Policía belga en colaboración con la Comisaría General de Información de la Policía española. Citando esas fuentes, el diario "El País" indicó en su edición digital que Tomé llevaba años residiendo de manera "alegal" en Bélgica, con documentación falsa.
ATXILOTUAK ASKATU!
XABIER ASKATU

viernes, 28 de octubre de 2011

Azken azteazkeneko elkarretaratzea Gasteizko kanpusean

topatu.info


Urriak 26, Gazteizko Presoen Aldeko Taldeak deituta, elkarretaratzea egin da Gasteizko kanpusean, preso gaixoen askatasuna aldarrikatzeko.

PRESO GAIXOAK KALERA ORAIN

Udazkenerako kanpaina aurkeztu du Amurrioko gazte asanbladak



amurriokogazteasanblada.com


 Asanbladaren oharra:

Aurreko ostiralean, hilak 21, Amurrioko Gazte Asanbladak udazkenerako duen kanpaina aurkeztu genuen: “Gaztetxera bidean”. 5etan plazatik atera eta herriko hainbat eraikinetan “kontuz! ez pasa” seinaleak jarri genituen, Amurriok dituen gabeziak salatzeko. Ondoren, 7etan, prentsaurrekoa eman genuen, kanpaina zer izango den azalduz eta kanpaina berriko ekintzak aurkeztuz herriko gazteei. Azkenik, eta trikipoteo baten ondoren, 40 bat pertsona bildu ginen San Anton plazan burutu genuen afarian.

Era berean, asanbladak sortu duen  webgune berriaren berri eman nahi dizuegu:www.amurriokogazteasanblada.com. bertan aurkituko dituzue hemendik aurrera asanbladaren egitasmo eta ekintza guztiak.

Autonomia estatutuaren eguna salatzeko ekimenak Aiaraldean

aiaraldea.com


Aiaraldeko gazte independentistek lurraldetasuna aldarrikatzeko hainbat ekimen egin zituzten atzo. Azaldu dutenez, Autonomia estatutuaren egunak Euskal Herriaren zaitketa ospatzea du helburu. Haatik, Artziniegak Gaztela-Leoi probintziarekin muga egiten duen eremuan salaketa burutu zuten. Besteak beste, lurraldetasunaren inguruko hitzaldia egin zuten Artziniegan. Ondoren, mguara abiatu ziren. Guztira 25 gazte inguru bildu ziren arratsaldeko ekimenetan.
Goiza, aldarrikapenez blai
Atzoko jai egunak, ordea, gainotnezko herreitan ere izan zuen eraginik. "Autonomiarik ez, Bai Euskal Herriari" lemapean, adibidez, kontzentrazioa egon zen Laudioko Lamuza plazan. Ikurrinak eskuan hartuta, 30-40 lagun inguruk egin zuten bat aldarrikapenarekin. Luiaondon, aldiz, mural bat egin zuten gazte independentistek. Azken hauek urriak 12, urriak 25, abenduak 6 eta bestelako jai egun arrotzei intsumisioa egiteko deia zabaldu dute.






Luiaondon mural bat egin dute

Lurraldetasuna aldarrikatzeko Artziniegan egindako ekimenetako bat 

El fiscal pide cuatro años de cárcel para el ex dirigente del PNV Aitor Telleria






gara.net
El fiscal reclama además a los tres acusados el pago conjunto de una indemnización de 342.000 euros para las 21 personas afectadas, así como una multa de 540 euros, y declara que el Gobierno de Lakua, como responsable civil subsidiario, deberá sufragar estas cantidades en caso de impago.
En total, el fiscal ha identificado a una veintena de personas, algunas de las cuales figuraban en las bases de datos de la Ertzaintza como "fuentes de la Unidad de Información", y otras como personas que se habían puesto en contacto con la Policía autonómica para hablar de seguridad "como consecuencia de la actividad terrorista de ETA".

Las fichas en las que figuran estas informaciones fueron elaboradas, según la Fiscalía, con informaciones recabadas por la Unidad de Información, tanto facilitadas por otros agentes como a través de numerosos accesos a la base informática de la Ertzaintza.

Keltiar herrien jaialdia ospatuko da paddy shorts tabernan

padddyshosrtstaberna.blogspot.com





GARAGARDOA, MUSIKA ETA GIRO ONA!

Gazte jaiki! Amnistia eraiki!







gazteiraultza.info
Aiaraldeko gazte independentistek, azken ostiralean euskal preso politikoen aldeko kontzentrazioetan (Laudio, Amurrio eta Urduña) parte hartzeko deialdia zabaldu dute eta Laudion elkartasun afaria antolatu dute.



ANIMATU TA PARTE HARTU!

Polizia frantsesak Ibai Peña gasteiztarra aske utzi du

Polizia frantsesak Ibai Peña atxilotu du gaur Baionan, baina haren aurka 2010ean egondako euroagindua errefusatua zela ikusita, berehala aske utzi dute.


gara.net

Gaur arratsaldean egin du atxiloketa polizia frantsesak. Polizia-etxera eraman dute, haren egoera aztertzeko. Espainiaratzeko eskaera ezeztatua zela ikusirik, aske utzi dute.
Ibai Peña joan den urteko urtarrilean atxilotu zuten aurrenekoz, Lapurdiko hiriburuan. Ondoren, euroagindua aztertzeko auzia burutu zen bere aurka. Paueko auzitegiak, Madrileko eskara "nahasia" zela iritzita, hura errefusatuzuenetik aske bizi zen.

miércoles, 26 de octubre de 2011

La secta fascista UCE presente en el 20-N

Entre Araba y Gipuzkoa habra 18 candidatos de la secta
La secta UCE dice haber presentado más de 70.000 firmas, superando en las 52 circunscripciones el limite de avales requeridos.
Aun asi la secta ha sido rechazada en 20 provincias del Estado español.
Araba, Gipuzkoa, Asturies, Murcia, Alicante, Illes Balears, Barcelona, Caceres, Cadiz, Ciudad Real, A Coruña, Cuenca, Girona, Guadalajara, Huesca, Jaen, Lleida, Lugo, Ourense, Palencia, Las Palmas, Pontevedra, Errioxa, Salamanca, Santa Cruz de Tenerife, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid y Zaragoza seran los lugares donde la secta se podra presentar.



Para los que todavia no conozcais a la UCE aqui os dejamos un enlace que os dejara las cosas bastante claras: http://gasteiz-antifaxista.blogspot.com/2011/05/adi-egon-uce-faxistak.html

UCE EZ ZARETE ONGI ETORRIAK
ARABAN SEKTA FAXISTARIK EZ

martes, 25 de octubre de 2011

11 de noviembre del 2011 "Continua la lucha"

María Victoria Muñoz "Mavi" madre de Carlos Javier Palomino
Hoy 11 de noviembre del 2011, triste y dolorosamente se cumplen 4 años del asesinato de mi amado e inolvidable hijo Carlos Javier Palomino. Hecho ocurrido en un vagón de metro en la estación madrileña de Legazpi, a manos de un indeseable intolerante, lleno de odio, practicante y ejecutor, de las doctrinas nazis de las que era fiel servidor y absoluta entrega, tanta que a sangre fría, asesino a Carlos, vil y cobardemente, y causo graves heridas a un compañero Alex, que gracias a alguna divinidad, salvó su vida. Por aquel entonces el asesino, era militar del ejército, (nada sorpresivo, pues de todos es conocido que detrás de los cuerpos llamados de seguridad y militares, existe un gran número de personajes que defienden y practican el neo- nazismo), miembro y afiliado del partido neonazi Democracia Nacional, los cuales lo negaban, pero su particular lucha por la libertad de “su patriota” demostró todo lo contrario. Semejante personaje que responde al nombre de Josue Estevanez de la Hija, hoy cumple prisión, con una condena de 26 años, y el agravante de odio ideológico. Que quedó demostrado en el juicio de la Audiencia Nacional en Madrid, y posteriormente ratificado en su condena por el TSM.
Hoy es 11 de noviembre, día que hemos decidido, todos los Antifascistas, sea un día de homenaje y recuerdo a nuestras víctimas antifascistas, y para aquellas personas, que por ser diferentes, también fueron el blanco de la sin razón, de unos descerebrados asesinos, que hacen apología del nazi-fascismo implantando su odio. Esas víctimas que son anónimas, por el simple hecho de no ser reconocido el terrorismo de los grupúsculos que hasta el día de hoy tienen la benevolencia, el beneplácito y la protección de los estamentos del estado. Esas víctimas que tenían una familia y un nombre propio, que injustamente se ha omitido, las continuas agresiones nazi-fascistas, la mayoría sin una clara difusión mediática, o presentadas para dar apariencia de ser hechos aislados, o reyerta entre bandas, lo cual dista mucho y con diferencia de la realidad.
En las calles, cuando están estos grupos de intolerantes, quedan suspendidos los derechos de los ciudadanos.

Nuestro homenaje, nuestro recuerdo, para algunas de las últimas víctimas, desde el año 1991. Por supuesto sin olvidar a la de años anteriores en nuestra memoria, son:
* Federico Rouquier: asesinado por apuñalamiento de neonazi en Barcelona. El 13 de enero de 1991.
Juan José Rescalvo: más conocida por Sonia, muere apaleada por 7 neonazis en Barcelona. Golpean brutalmente a otras cuatro personas. 5 de octubre de 1991.
* Lucrecia Pérez: asesinada por un grupo de neonazis, relacionados con Bases Autónomas y liderado por un Guardia Civil, en Madrid el 13 de noviembre de 1992
* Hassan Al Yahami: el inmigrante marroquí muere tras ser agredido por un skin-neonazi racista, en Madrid, el 14 de noviembre de 1992.
* Susana Ruiz: Joven de 16 años, estrangulada según la versión de su asesino, un skin-neonazi arrepentido a quien el juzgado consideró fantasioso. En Madrid (vicálvaro), el 9 de enero de 1993.
* Guillem Agulló i Salvador: Muere asesinado este joven Antifascista de 18 años, apuñalado por el skin-neonazi Pedro José Cuevas de 22 años. En Castellón el 11 de abril de 1993.
* José Herrería: Muere este joven de Mingriñan. 33 años, vigilante de una discoteca de Molina del Rey asesinado a manos de skinheads nazis. En Barcelona el 23 de octubre de 1993.
* Jesús Sánchez Rodríguez: Muere después de que cuatro cabezas rapadas fascistas le hundieron el cráneo de un golpe con barra antes de apalearlo en el suelo. En Madrid el 12 de noviembre de 1993.
* David Furones: Muere apuñalado el joven de 19 años por un grupo de skins nazis, tras ataque sorpresivo. Dejaron pintada una cruz céltica donde falleció. En Valladolid el 20 de febrero de 1994.
* Ricardo Rodríguez García: cabezas rapadas de extrema derecha de la sección de cubos, comandados por El Mallorquín (Cristóbal Castejón), hirieron a 4 jóvenes y mataron a Ricardo Rodríguez, de 20 años. En Alcorcón (Madrid), el 21 de mayo de 1995.
* Gabriel Doblado Sánchez: Este hombre de 60 años, es muerto a golpes por una banda de skins nazis. En Barcelona el 3 de agosto de 1995.
* David Martín Martín: Muere el joven de Pinto, de 21 años, como consecuencia de la brutal paliza que le dieron varios miembros skins, según informe elaborado por la 111 Comandancia de la Guardia Civil, los agresores comparten una ideología neonazi. En Madrid (Arganda del Rey), el 14 de octubre de 1995.
* Miguel Blanco: Asesinado este joven de 29 años, por un skin nazi, al pedirle un cigarrillo. En Barcelona el 17 de octubre de 1995.
* David González Rubio: Joven de 20 años asesinado de una puñalada al corazón, por cabezas rapadas de la ultraderecha y ser perseguido por otros 3 ultras armados. En Madrid el 20 enero de 1996.
* Sergio Fernández Barrera: Muere joven paracaidista de 22 años, a causa de una agresión perpetrada por tres skins neonazis. Uno de los agresores le pateó la cabeza golpeándose con el bordillo de la acera. En Madrid (Alcalá de Henares), el 3 de marzo de 1997.
* Mourad al Abidine: Joven marroquí de 19 años, muerto por disparos de un agresor racista, ex-guardia civil, Miguel Angel Martínez
Used, sujeto que ya tenía antecedentes por secuestro e intento de violación de una joven. En Madrid el 20 de junio de 1997.
* Fernando Bertolá: Asesinado de una puñalada en el corazón este joven estudiante de 21 años, por el conocido skin nazi Antonio de Lucas Andreu, alias el Mechina. El autor del apuñalamiento había sido detenido en 7 ocasiones y en cuatro se le retiraron armas blancas. En Madrid (Majadahonda), el 27 de junio de 1997.
* Aitor Zabaleta Kortazar: Tras un ataque perpetrado por 20 cabezas rapadas, del grupo neonazi Bastion, contra seguidores donostiarras en los aledaños de campo de futbol del Atletico de Madrid. Moría asesinado el joven donostiarra a manos de Ricardo Cuevas, que se encontraba en el tercer grado al cumplir condena por otros delitos. En Madrid, el 9 de diciembre de 1998.
* Alejo Aznar: Joven de 33 años, muy apreciado por los vecinos, murió tras la paliza que le propinaron 4 individuos xenófobos. En Gexto (Bizkaia) el 24 de abril de 1999.
* Inmigrante ecuatoriano: El ecuatoriano trabajaba como cuidador de ancianos, apareció en el interior de un piso de Mongat (Barcelona), su cuerpo estaba desnudo, degollado y con varias puñaladas, en su pecho habían escrito con sangre “Hitler tenía razón” En Barcelona el 14 de marzo del 2000.
* Carlos Javier Robledo: La víctima salía de un 'atfer hour' de la Villa Olímpica acompañado de dos amigos, 15 cabezas rapadas nazi-fascistas la emprendieron a golpes y le destrozaron la cabeza, el autor del asesinato era menor y experto en artes marciales. En Barcelona el 1 de abril del 2000.
* Omar Amhandi: Dos skins neonazis fueron detenidos por la policía como responsables del asesinato de este magrebí, los agresores golpearon brutalmente a la víctima, con un bate de beisbol y una barra metálica. En Barcelona el 11 de julio del 2000.
* Hamid Saada: El ciudadano español de origen magrebí murió de un disparo en la cabeza, La policía detuvo a dos de los siete acusados por el asesinato desvelando que son skins de los Boixos Nois (nazis). El autor del disparo expresó que lo hizo para que 'hubiera un árabe menos'. En Barcelona el 14 de septiembre del 2000.
* Augusto Ndombele Domingos: Angoleño de 16 años, víctima de un crimen racista cuyo presunto autor, el portero de discoteca José David Fuertes alias 'Tocho', le apuñaló en el abdomen y corazón, junto con Pablo Gómez que cumplía condena por homicidio frustrado, posteriormente muerto. Ambos eran conocidos como ultras neonazis. En Madrid 20 de julio 2002.
* Antonio Micol Ortiz: Indigente de 57 años que murió con el cráneo destrozado y apuñalado en el costado, Fue atacado por 4 cabezas rapadas ultraderechistas a las 6 de la mañana en el paseo de Santa María de la Cabeza, en Madrid el 28 de agosto del 2002.
* Félix Luis Pérez Santiago: ciudadano puertorriqueño de 41 años, fue hallado muerto en el Paseo de Recoletos. Un joven aseguró a la policía haber sido testigo de cómo 5 cabezas rapadas (nazis),
propinaban una fuerte paliza al inmigrante. En Madrid 15 de diciembre del 2002.
* Roger Albert Giner  : Un anarquista que en Barcelona es asesinado de una puñalada por un nazi en plenas fiestas del barrio de Gràcia del año 2004.
* Ramón: De 17 años, fue apuñalado junto al corazón en San Sebastián de los Reyes, por un nazi en las inmediaciones de su casa, felizmente consiguió salir adelante. En Madrid 19 de octubre del 2005.
* Carlos Palomino: Joven Antifascista de 16 años, asesinado por un militar neonazi en Legazpi, acuchillado de muerte de una certera puñalada en el corazón, sin que hubiera ningún tipo de provocación previa como han demostrado ya las imágenes en el juicio.

Hacer un recordatorio a las múltiples agresiones posteriores al 11 de noviembre del 2007, (a inmigrantes, indigentes, ideológicos y demás “olvidados”) aunque en este comunicado no aparezcan ni hayan sido nombradas.
La memoria existirá siempre para Carlos y el recuerdo de los hechos será acreditado por las imágenes del vídeo, aun presente en nuestra retina. La memoria existirá siempre para todos y todas las víctimas antifascistas, que por luchar por un mundo de igualdad, dignidad, libertad y derechos sociales, fueron asesinados por las ideas de intolerancia del fascismo y/o neo-nazismo. La memoria existirá para todas aquellas víctimas, que por sus diferentes culturas, religiones, o condición sexual, fueron asesinadas, por las mismas manos ejecutoras del odio al diferente de los intolerantes. Ahora toca seguir trabajando contra el odio, ese es el mejor homenaje que le podamos brindar, sus luchas no fueron en vano, sus testigos fueron recogido por todos nosotros, y seguiremos el camino, que a ellos le segaron vil y cobardemente, aunque ya no están entre nosotros, en cada acción de lucha antifascista, ellos están dentro y en cada uno de nuestros corazones. Aún queda mucho trabajo por hacer, en especial preventivo, de información y denuncia, donde se nutren los viveros del extremismo, en los fondos ultras de los campos de fútbol, frente a las webs que llaman a la intolerancia, al odio y al asesinato, de los grupos racistas y neonazis, en todos los lugares donde se promueva la confrontación antidemocrática y violenta... Pero mientras todo esto es digerido, hoy podemos decir, que aunque a pequeñas escalas, hemos avanzado y seguiremos avanzando, tras estos episodios trágicos e irreparables, en el respeto a la dignidad y la vida de las personas.
Una cita que me encanta desde que la leí que es de Martin Luther King, Premio Nobel de la Paz, y que quiero compartir con todos vosotros, para que siempre naveguemos en el mismo mar, es:
«Cada uno de nosotros puede haber llegado en un barco diferente, pero ahora estamos todos en el mismo bote.»

Nuestro mejor homenaje a todos los que ya no nos acompañais
 en el día a día es…
“Continuar la lucha”
Vivos en nuestros corazones….
presentes en las luchas… Ahora y siempre !!
Contra la intolerancia… Tolerancia 0
Ni un paso atrás… “Ni olvido, ni perdon”

Asociación de Víctimas de la Violencia Fascista, Racista y Homófoba

domingo, 23 de octubre de 2011

Azaroaren 5ean , ESKOLA EGUNA!!

U-29 | Ikasle Egun Txikia antolatu dute Laudion

Okupazioaren aldeko jardunaldiak Gasteizen

gazteiraultza.info
Gasteizko Alde Zaharreko San Francisco 3 etxe okupatuko gazteek Okupazioaren Aldeko Jardunaldiak antolatu dituzte urriaren azken astean. Aste osoan zehar ekimen ezberdinak (mahainguruak, eztabaidak, hitzaldiak, jantokia,…), eta urriaren 27an, osteguna, kontzertuak egongo dira Gasteizko Gaztetxean.

Arriagako okupazio jaialdia

'Kristal apurtuen gaua' Faxismo, sexismo, diskriminazio eta arrazakeriaren kontrako nazioarteko eguna.

sareantifaxista.blogspot.com
Azaroak 9 * 20:00etan.

Concentraciones:
Donostia (Gipuzkoa) Playa de La Concha: Se escribiran mensajes en la arena, 20:00h.
Baiona (Iparralde) Herriko Etxean / Mairie de Baiona, rassemblement 19:00h.
Bilbo: Alde Zaharra, 20:00h
Iruña: Alde Zaharra, 20:00h
Gasteiz: Alde Zaharra, 20:00h

Convocan:
SOS Arrazakeria, Gaztehgam, EHGAM y Sare Antifaxista

BADATOR MUSIKGERRILLA!

Musika arloan aritzen den Musika Kolektiboa dugu Musikgerrilla. Arabako musika 
taldeei ahotsa emateko jaio da. Horrekin batera arabako musika taldeen arteko 
harremana bultzatu nahi dugu, horretarako hainbat proiektu ezberdin garatu nahi 
ditugu elkar ezagutarazteko. Bere funtzionamendua asanblearioa da eta edozein 
Arabako musika taldeek hartu dezake parte.
Musikgerrila musikari eta musikazalez osatutako proiektua da laguntza kolektiboa 
bultzatu nahi duena. Honen helburua musika egiten dugunoi eta musika gustatzen 
zaigunoi baliabideak modu errazean hurbiltzea da. Musika kontsumitzeko gaur 
egun dagoen eredu komertzialetik urrundu nahi dugu, beste eredu herritarrago 
batera hurbiltzeko. Batzuek, kultura negozio soil batean bihurtzeko etengabeko 
ahaleginak egiten dituzte, musika eta musikarien izaera ukatuz, eta 
merkaturatzeko produktu batean bihurtuz. Horren aurrean kultura aske bat 
bultzatzeko sortu ginen.
Gazteok gara musika egiten eta erabiltzen duen jendartearen zati handi bat. 
Gazteak gara proiektu hau sortu eta aurrera ematen dugunak, nahiz eta adin 
mugarik ez eduki.
ZUEN TALDEA WEB ORRIALDEAN AGERTZEKO, GUREKIN
KONTAKTATU 
ANIMATU ETA PARTE HARTU!!! OHOLTZAN SU ETENIK EZ!!!
URRIAREN 28an, 18etan ASANBLADA GAZTETXEAN

Guardias civiles protestan por la "amenaza y vejación" que dicen sufrir por parte de Bildu

gara.net
Decenas de guardias civiles se han concentrado hoy en Gasteiz, convocados por la AUGC, para protestar por el "acoso" que dicen sufrir en los municipios gobernados por Bildu, una situación que, según sostienen, "no cambiará" pese al cese de la actividad armada anunciado por ETA.

Así se han expresado los dirigentes de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) durante la concentración que han convocado frente a la sede principal del Gobierno Vasco, a la que se han sumado representantes de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO), la Unión de Guardias Civiles (UGC), la Asociación de Suboficiales de la Guardia civil (ASS) y los sindicatos del Cuerpo Nacional de Policía SUP, CEP y SPP.

También se han adherido a la protesta organizaciones como el Movimiento contra la Intolerancia o el Foro de Ermua, el sindicato UGT, la Asociación Española de Escoltas y la Asociación de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado Víctimas del Terrorismo, entre otras.
Durante la concentración, presidida por una gran pancarta en la que se leía "En la verdadera paz no hay sitio para el odio. AUGC con los guardias civiles y sus familias", estos colectivos han denunciado el "abandono institucional" que padecen los agentes y sus familias por parte de los gobiernos español y de Lakua ante el "acoso" al que presuntamente les somete Bildu.

AUGC ha puesto como ejemplo de ese "acoso" el ocurrido en Oñati (Gipuzkoa), donde, según sus palabras, miembros de la coalición abertzale han realizado un vídeo en el que "se mofan" de la guardia civil y "piden su marcha" de Euskal Herria.

También ha denunciado que se han "colocado maletas en las puertas" de los acuartelamientos.
EZ ZAITUZTEGU BEHAR!
UTZI BAKEAN EUSKAL HERRIA

sábado, 22 de octubre de 2011

E.T.A. anuncia el cese definitivo de las acciones armadas

Euskadi ta askatasunaren agiria Euskal Herriari:
ETA considera que la Conferencia Internacional celebrada recientemente en Euskal Herria es una iniciativa de gran trascendencia política. La resolución acordada reúne los ingredientes para una solución integral del conflicto y cuenta con el apoyo de amplios sectores de la sociedad vasca y de la comunidad internacional.
En Euskal Herria se está abriendo un nuevo tiempo político. Estamos ante una oportunidad histórica para dar una solución justa y democrática al secular conflicto político. Frente a la violencia y la represión, el diálogo y el acuerdo deben caracterizar el nuevo ciclo. El reconocimiento de Euskal Herria y el respeto a la voluntad popular deben prevalecer sobre la imposición. Ese es el deseo de la mayoría de la ciudadanía vasca.
La lucha de largos años ha creado esta oportunidad. No ha sido un camino fácil. La crudeza de la lucha se ha llevado a muchas compañeras y compañeros para siempre. Otros están sufriendo la cárcel o el exilio. Para ellos y ellas nuestro reconocimiento y más sentido homenaje.
En adelante, el camino tampoco será fácil. Ante la imposición que aún perdura, cada paso, cada logro, será fruto del esfuerzo y de la lucha de la ciudadanía vasca. A lo largo de estos años Euskal Herria ha acumulado la experiencia y fuerza necesaria para afrontar este camino y tiene también la determinación para hacerlo.
Es tiempo de mirar al futuro con esperanza. Es tiempo también de actuar con responsabilidad y valentía.
Por todo ello,
ETA ha decidido el cese definitivo de su actividad armada. ETA hace un llamamiento a los gobiernos de España y Francia para abrir un proceso de diálogo directo que tenga por objetivo la resolución de las consecuencias del conflicto y, así, la superación de la confrontación armada. ETA con esta declaración histórica muestra su compromiso claro, firme y definitivo.
ETA, por último, hace un llamamiento a la sociedad vasca para que se implique en este proceso de soluciones hasta construir un escenario de paz y libertad.
GORA EUSKAL HERRIA ASKATUTA!    GORA EUSKAL HERRIA SOZIALISTA! JO TA KE INDEPENDENTZIA ETA SOZIALISMOA LORTU ARTE!
En Euskal Herria, a 20 de octubre de 2011
Euskadi Ta Askatasuna E.T.A.

Bideoa: http://www.gara.net/bideoak/111020_adierazpena_es/index.php

Martxoak 3aren inguruko erakusketa eta hitzaldia

Plaza beltza kulturgunea
Hitzaldia
"Martxoak 3, Gasteiz 1976"
(Martxoak 3 elkartearen eskutik)
Azaroaren 2an, asteazkena 19.30tan.
Hitzaldian dokumental labur bat proiektatuko dute eta gaur egungo egoera azalduko dute elkartekoek.

Zabaldu! Animatu eta parte hartu!!

Eztabaida Gune Antiautoritarioa, Villamonte plaza, A4 bajo (Algorta * Bizkaia)

martes, 18 de octubre de 2011

Absueltos los 3 menores imputados en el caso.

malaga16.blogspot.com
3 de los imputados en el caso, los cuales eran menores en el momento del montaje, han sido absueltos de todos los cargos tras los juicios celebrados en la fiscalía de menores de Málaga.
Las manipulaciones de la policía han caido por su propio peso ante un juicio que se repitió en numerosas ocasiones.
Ahora solo queda que también se haga justicia con todos los demás acusados. Por todo ello no podemos dejarles solos. Y, ahora más que nunca, hemos de mostrar nuestra mayor solidaridad con ellos.
Transmitimos también el agradecimiento constante de todos los imputados hacia todas las muestras de solidaridad que se están dando por todo el Estado Español incluso a nivel internacional.


¡¡Que siga la presión popular ante esta farsa!!
¡¡Por la absolución de todos los imputados en el caso!!
¡¡Stop represión!!

Hitzaldia - Charla

paddyshortstaberna.blogspot.com

RECONOCIMIENTO Y HOMENAJE DE GRATITUD A KOLDO LARRAÑAGA.

placa-recorte.jpgmartxoak3.org

Este sacerdote, fotógrafo y cineasta amateur, inmortalizó con su cámara en 1976 la masacre contra la Clase Trabajadora en Vitoria-Gasteiz
Dentro de las actividades que se están llevando a cabo durante todo este año con motivo del 35º aniversario (1976-2011) de la matanza de cinco trabajadores gasteiztarras a consecuencia de la criminal actuación policial contra una asamblea obrera, una delegación de Martxoak 3 Elkartea -  Asociación de Víctimas  3 de Marzo, ha visitado en Caicedo (Araba) a Koldo Larrañaga para, en un entorno tranquilo y familiar, rendirle un sencillo pero emotivo homenaje y hacerle entrega de la escultura  “kontzientziaren Kanpaiak” “Las Campanas de la Conciencia” obra del artista Iñigo Arregi
Koldo Larrañaga es el autor de muchas de las fotografías que han acompañado la denuncia de la impunidad y han ilustrado durante todos estos años la memoria colectiva de Vitoria-Gasteiz. Este sacerdote, fotógrafo y cineasta amateur, grabó también los días siguientes a la masacre, las impresionantes imágenes en la iglesia de San Francisco de Asís y alrededores, en las que, entre otras muchas cosas,  se muestra una montaña de casquillos y de balas producto  de los cientos de disparos efectuados aquel día por la policía franquista. Martxoak 3 elkartea ha querido reconocer tanto aquella importante labor de documentación, como su compromiso y colaboración totalmente desinteresada y altruista, al tiempo de compartir  junto a  nosotros  las exigencias de Verdad y  Justicia durante todos estos años.
grupo-9.jpgKoldo ha agradecido la entrega y nos ha animado a seguir con nuestra lucha tendiéndonos una vez más la mano y  mostrado su total disposición para con nosotros en lo que de el dependa.

lunes, 17 de octubre de 2011

Impresetables 2001 Supporters solidaridad con Indar Baskonia

imp2001estudiantes.blogspot.com

Pues si estamos de vuelta!!!

Después de unos meses que por diversas circunstancias me ha sido imposible el actualizar y informar en el Blog, ahora hemos regresado y por todo lo alto esta temporada con una meritoria victoria ante un rival muy fuerte.

Por parte del Grupo rendimos homenaje a un Miembro de Indar Baskonia fallecido recientemente. Desde aqui un grito muy fuerte para Indar y su familia.

Impresentables 2001 Supporters Estudiantes

"RIOJA" SIEMPRE CON NOSOTROS
"RIOJA" BETI GUREKIN

sábado, 15 de octubre de 2011

Ares dice que no le constan lesiones por la carga del gaztetxe de Gasteiz


p013_f02.jpg
gara.net
El consejero de Interior del Gobierno de Lakua, Rodolfo Ares, sitúa la carga de la Ertzaintza en el gaztetxe de Gasteiz como un incidente menor e indica que no le consta que hubiera heridos. Así se puede leer en la respuesta dada a la petición de explicaciones del parlamentario de EA Juanjo Agirrezabala, a la que ha tenido acceso GARA.
Ares indica que en el interior del local «no hubo ningún tipo de lesión ni herido». Añade que después, en el exterior, sí se produjo un encontronazo en el que uno de los jóvenes «lanzó al suelo» a un agente, pero de nuevo Lakua no reconoce ahí ningún herido provocado por la Ertzaintza y apostilla a todo ello que «no se tiene constancia de que se hayan formulado denuncias por lesiones».
La existencia de esta intervención fue ocultada por la Ertzaintza, al contrario de lo que ocurre con otras actuaciones como fotos de presos vascos. No emitió una nota hasta la denuncia pública de los afectados.
«45 fotos de presos»
En cuanto al motivo de la intervención, Ares dice que empezó por «los insultos que recibe una patrulla uniformada desde el interior del gaztetxe, consistentes en términos como `zuek ere txakurrak zarete' o `zipaioak, hijos de puta'. No existía una orden judicial ni denuncia, sino un presunto delito de injurias a la autoridad en el ejercicio de sus funciones. Hay una actuación policial registrada y justificada, pero no se consiguió identificar a los autores de estos insultos en el interior del gaztetxe», precisa el titular de Interior.
Añade que fue al entrar en el local cuando la Ertzaintza «encontró que había 45 fotos de presos de ETA, dos carteles con 50 fotos de presos de ETA en cada uno y otro cartel en contra de la Policía. De todas estas fotos y carteles se responsabilizó una persona», detalla, para apuntar después que ya ha sido imputada por «enaltecimiento».
Rodolfo Ares asegura que el gaztetxe fue desalojado «sin incidente ni uso de fuerza alguna» y que ya en el exterior se produjo la detención de la persona acusada de lanzar al suelo a un ertzaina. El consejero resume que hubo un arrestado, un imputado por «enaltecimiento» y tres más por «insultos». Nada que ver, en cualquier caso, con el relato de los jóvenes.
Las víctimas contabilizaron quince heridos
Decenas de personas, víctimas de la carga o solidarias con el gaztetxe, comparecieron ante los medios el pasado 7 de setiembre. Entre ellos había varios jóvenes que llevaban vendas. Mostraron también diferentes imágenes de contusionados provocadas por porrazos. Los miembros del gaztetxe afirmaron que la Policía Municipal, que se sumó a la intervención ya en el exterior, había empleado porras extensibles.
En esta rueda de prensa, contrariamente a lo afirmado ahora por Rodolfo Ares, se aseguró que el número de heridos había sido de quince, además de cinco identificados y un detenido. Este último dato es el único en el que coinciden las dos versiones.
La nota del consejero de Interior tampoco hace referencia alguna a otras cuestiones referidas por los jóvenes, como que los ertzainas pronunciaron frases como «vosotros estáis en tregua, pero nosotros no» o «encima quieren cerrar la puerta [del gaztetxe], putos etarras de mierda, os vais a enterar».
Los hechos ocurrieron a las 3.30 de la madrugada, cuando en el interior del gaztetxe había entre 40 y 50 personas después de una noche de conciertos.
STOP MUNTAI POLIZIALAK
ARES LOTU ZURE TXAKURRAK

viernes, 14 de octubre de 2011

Urbinan AHT-ren aurkako manifestazioan atxilotutakoak gaur epaituko dituzte

logo-elkarlana.gif
AHT Gelditu! Elkarlana-ren oharra:

Gaur goizeko 9:30etan hasi da 2009ko urtarrilaren 17an Urbinan AHTren obragunera eginiko manifestazioaren ondoren Ertzaintzak atxilotu zituen sei manifestariren kontrako epaiketa.
Goizeko 9:00etatik aurrera jada, hamarnaka lagun epaitegiaren aurrean elkartu dira auzipetuei sostengua emateko asmoz eta “Ni ere Urbinan egon nintzen” elkartasun kanpainaren barne jasotako 1.599 autoinkulpazio aurkeztu dira.
Epaiketa hasi eta lekuko zein akusatuek deklaratzen emandako hiru orduren ostean, epaileak urriaren 14ra atzeratu du epaiketaren jarraipena. Egun horretan Ertzaintzak filmaturiko grabazioak ikusiko dira eta aldeek euren ondorioak azalduko dituzte. Halaber, auzipetuek azken hitza hartzeko eskubidea izango dute.
Gaur egunez negoziaketa partzial batera heldu dira fiskaltzaren eta 4 urteko espetxe zigorra (2 urte agintaritzari atentatua egitea eta beste 2 desordenu publikoa gehi lesio falta leporatuta) eskatzen zitzaion auzipetuetako baten abokatuaren artean. Lagun honen aurkako zigor eskaera desordenu publikoengatik urtebeteko espetxe eskaerara eta lesio-falta batengatik 815 euroko kalteordainera gutxitua izan da.
Negoziazio horren ondoren hasi da beste bost pertsonen aurkako epaiketa. Fiskaltzaren lekukoen deklarazioetan nabarmenak izan dira Ertzainen arteko kontraesanak. Hala, batek obragunean sartzeko manifestariek metalezko hesia gainditu zutela baieztatu duen artean, beste batek ez hesirik ez eta obra zonaldera sartzea eragozten zuen inolako seinalizaziorik ez zegoela onartu du.
Era berean, polizia batek beren jokabide bortitza inguruan zegoen makinaria babestearren justifikatu nahi izan duen artean, besteek ordea, han ez makinarik ez eta inongo instalakuntzarik ez zegoela esan dute. Bestalde, Ertzain batek polizia buruak megafonoz ingurua desalojatzeko agindu zuela baieztatu duen bitartean, polizia buruak berak ukatu egin du inongo megafonorik zeramanik.
Jarraian, Ertzainek indarra eta istiluen aurkako materiala erabili zutela onartu dute manifestariek eserialdia egin nahi izan zuten AHTren plataforma desalojatzeko. Baita, horren ondotik karga polizial horiek gertatu ziren lekutik hainbat kilometrotara atxilotu zituztela auzipetuetako batzuk, horretarako manifestari hauek agertzen zituzten ubeldurak eta zauriak zantzutzat hartuz.
Defentsaren lekukoek egun hartan eman ziren iskanbila eta desordenu publiko bakarrak Ertzaintzak berak sortutakoak izan zirela adierazi dute, guztiz baketsua zen ekimen baten kontra bortizki erasotuz.
Datorren urriaren 14an goizeko 9:00etatik aurrera berriro ere auzipetuei sostengua adierazteko eta AHTren aurkako borrokaren aldeko elkarretaratzea burutuko da epaitegiaren aurrean.

Larunbateko kontzertuetan aldaketa bat dago!



images.jpg
gasteizkogaztetxea.org
Larunbat honetan A kal y kanto taldeak jo behar zuen Creadores de la memoriarekin batera. Baina azkenean, talde honen lekuan, En estado de Shok taldea etorriko da. Beraz, gogoratu, ostiralean, 18.00etatik aurrera HIP-HOP Comprometido Jaia eta larunbatean, hilak 15, 21.00etatik aurrera 2€-ren truk:
- Creeadores de la memoria
- En estado de shok



Animatu ta parte hartu!

Inmigrantes defenderán este mes sus derechos en una gran manifestación

91-10628770_1.jpg
Los inmigrantes de Vitoria y Álava sienten que el dedo del poder les responsabiliza de los males del sistema: fraudes masivos, empadronamientos ficticios, abusos de las ayudas sociales... Da igual que el alcalde gasteiztarra insista en que las políticas de recortes implantadas en el Ayuntamiento y en el Gobierno Vasco valen lo mismo para el que viene de Muskiz que para un senegalés. De fondo hay un discurso que, según dicen, les criminaliza y les coloca en una situación de indefensión. Por eso, han decidido alzar la voz y sacarla a la calle "cuanto antes" en una gran manifestación que seguramente se celebrará este mismo mes. El acto fue acordado el sábado durante la asamblea organizada en Dendaraba por SOS Racismo y colectivos de extranjeros de la ciudad.
Ahora sólo queda por decidir el día y la hora. Eso sí, si acuden a la marcha al menos las mismas personas que asistieron a la reunión del sábado, la iniciativa se hará notar. Más de 250 personas llenaron el salón de actos del edificio, todas ellas inmigrantes y afectadas por los recortes sociales que están aplicando las administraciones vascas. El malestar se palpaba a flor de piel. Sobre todo, por considerar que se les responsabiliza de los fallos del sistema. "Hemos venido, hemos trabajado, nos han explotado como a cualquiera y cuando hemos tenido que pedir las ayudas nos han tratado de aprovechados", censuraron varios participantes. No obstante, están dispuestos a hacer todo lo posible para arrancarse esa etiqueta. "Es un sambenito injusto, pero el poder siempre ataca al débil", lamentó el portavoz de SOS Racismo, Fede García.
Perjuicio moral aparte, los participantes en la asamblea también abordaron los problemas que les están ocasionando las nuevas políticas sociales. Por ejemplo, el cambio radical de Osakidetza en la resolución y concesión de las tarjetas sanitarias. "Se han limitado cuando no impedido su gestión, por lo que en la sala de espera de SOS Racismo tenemos ya acumuladas 600 solicitudes; entre ellas, de menores, jóvenes embarazas de ocho meses...", explicó García.
Este punto de la reunión generó un gran debate, aunque la polémica fue aún mayor al debatir sobre las reclamaciones de supuestas percepciones indebidas del subsidio de desempleo y de devolución de subsidios correspondientes a las ayudas sociales. Según explicó García, "hay casos de petición de devoluciones de 8.000 euros a familias cuyos ingresos son nulos o de supervivencia. ¿Habrá que responder ante la administración con medidas de dación de pago? Pudiera ser, dada la imposibilidad material y humana de abonar esa cantidad".
El panorama invita al colectivo de inmigrantes a defenderse. Por eso, este sábado acordó mantener el formato de las asambleas para seguir adoptando decisiones y, al mismo tiempo, mostró su apoyo a la Plataforma contra la Exclusión Social de Vitoria -formada por distintas asociaciones sociales y sindicales, entre ellas la propia SOS Racismo-. Si dicha plataforma quiere participar en la marcha, será bienvenida. Como decía una pancarta en la reunión del pasado sábado, "juntos podemos".

lunes, 10 de octubre de 2011

Homenaje a Vicente Antón, muerto por la Guardia Civil en marzo de 1976

sareantifaxistablogspot.com
Varias decenas de personas se dieron cita ayer en la calle Vicente Antón Ferrero de Basauri para realizar un acto en memoria y homenaje a este joven «asesinado por las balas de la Guardia Civil» el 8 de marzo de 1976, cuando se manifestaba para denunciar la masacre de Gasteiz, ocurrida cinco días antes, en la que balas policiales también acabaron con la vida de cinco trabajadores.
Por segundo año consecutivo, en el día en que se da inicio a las fiestas de la localidad, la asociación Ahaztuak 1936-1977, con la colaboración de la comisión de cuadrillas, realizó una ofrenda floral en el lugar donde el pasado año se colocó una placa, en la esquina de la calle «donde Vicente Antón fue asesinado y que hoy lleva su nombre».
Un representante de Ahaztuak agradeció a las cuadrillas de Basauri el apoyo recibido en esta iniciativa y también el haber mantenido «desde el año de su muerte, y año tras año, la ofrenda floral en la bajada que realizarán esta tarde y que da inicio a las fiestas de San Fausto».
También hubo palabras de reconocimiento para los familiares de Vicente Antón y de denuncia ante la «impunidad total» de la que se han beneficiado los autores de su muerte.

La Diputación de Araba reconoce un agujero presupuestario de 96 millones

gara.net
 Zurita ha comparecido hoy en las Juntas Generales de Araba para explicar la situación financiera de la Diputación y aclarar la postura del gobierno, liderado por el PP, sobre posibles modificaciones de impuestos.

Los 96 millones de euros en los que ha cifrado el déficit actual de la Diputación se desglosa de la siguiente forma: 20 millones por la bajada de la recaudación prevista; otros 20 millones de euros que hay que devolver al Estado por el IVA de Rover y 56 millones más en concepto de las denominadas vacaciones fiscales.

Ha explicado que el anterior ejecutivo foral presidido por el jeltzale Xabier Agirre recuperó 80 millones de euros que devolvieron las empresas afectadas por las resoluciones europeas sobre las vacaciones fiscales, pero ha dicho que estos recursos fueron utilizados en las ejecuciones presupuestarias del anterior ejecutivo.

Esto quiere decir, según fuentes del Departamento de Hacienda, que ese dinero se gastó en los diferentes presupuestos por parte del gobierno foral del PNV.



info. gehiago: http://www.gara.net/azkenak/10/296109/eu/La-Diputacion-Araba-reconoce-agujero-presupuestario-96-millones

Plantilak! Plantillas!


No Nazi, No Scum

Nazi-faxistak Gasteizen... Faxistak Gasteiztik at!!

Ez ditugulako nahi... Naziak kanpora!!
Gasteiz Antifaxista beti