viernes, 29 de octubre de 2010

INTERNATIONAL DAY AGAINST FASCISM AND ANTISEMITISM

"72 Aniversario de la noche de los cristales rotos"



La lista oculta; Seguimiento detallado de asesinatos y agresiones fascistas:
 
BETI GURE OROIMENEAN!!
ZUEN BORROKA GURE EREDU
                                                      

jueves, 28 de octubre de 2010

La izquierda en España también tiene presos políticos

Decenas de presos antifascistas se pudren desde hace décadas en las prisiones españolas ante una izquierda avergonzada de su valentía y coraje.
Es una noticia triste ver cómo hace pocas semanas fallecían dos ex presos políticos(1), a los que en todos los locales y puntos de reunión de la izquierda estatal se les tendría que haber homenajeado como verdaderos mártires de las causas más justas y reivindicaciones pendientes en la España postfranquista, y que sin embargo han pasado sin pena ni gloria por algunas páginas web y sin que apenas haya un recuerdo físico, combativo y general por estos compañeros.
Prácticamente todas las prisiones españolas albergan a más de un preso político antifascista al que el Estado español ha condenado de por vida sin relacionar el juicio que se haya hecho sobre sus comportamientos, puesto que se les ha juzgado por sus ideas. Con pruebas poco convicentes, comprando a falsos "arrepentidos", generando un efectivo muro de silencio entre muchos compañeros y familiares, que acuden todos los fines de semana a visitarlos en un clima de clandestinidad, humillaciones y soledad, se ha conseguido lo más grave de esta política de exterminio: que el gran número de siglas que pueblan el mapa de los movimientos sociales en el Estado Español olvide que decenas de compañeros están siendo martirizados a muy pocos kilómetros de sus lugares de residencia o actividad política.
Varias organizaciones, a las que considero compañeras, se alarman de determinados gestos represivos de los cuerpos policiales españoles, autonómicos o locales de los últimos meses o años, olvidando que esa ha sido la tónica habitual del Estado cuando su estructura económica y militar ha sido puesta en duda de manera organizada. Causa sorpresa que el Ministerio del Interior haya tenido que recurrir al fraude electoral para vetar a Iniciativa Internacionalista, pero nos hemos acostumbrado a ver cómo decenas de presos enfermos están siendo asesinados lentamente por el sistema penitenciario que todo el arco parlamentario español acepta y apoya.
Nos hemos asustado. El enemigo nos ha inculcado el miedo. Nos horrorizamos por los falsos positivos en Colombia, pero convivimos con el horror de que cada pocos meses sale de las prisiones un nuevo compañero metido en un cajón de pino. Nos asustamos cuando la Audiencia Nacional emite un auto de procesamiento contra estructuras sociales y políticas en el País Vasco, pero olvidamos que España es el único Estado europeo que tiene a la dirección de un Partido Comunista(2) en la cárcel por ese hecho, por ser comunista.
Nadie duda de las diferencias estratégicas o ideológicas que pueda haber con determinadas concepciones, pero convertir ese hecho en la excusa para no dar soporte a aquellos compañeros que lo necesitan es una vergüenza y una infamia contra lo que muchos dicen combatir. Esas discrepancias las mantenemos todos los días incluso entre nosotros mismos, sin que eso sea un problema para nosotros.
¿Hay miedo a que nos acusen de cómplices de los que entendieron que uno de los caminos para luchar contra la continuidad del franquismo era también la vía armada?. No creo que sea el momento de la polémica del acierto o no de esa opción, pero esos combatientes son nuestros compañeros, y los hemos abandonado. Ya va siendo hora de quitarnos el pañuelo que desde hace años nos hemos colocado y optemos por un verdadero y genuino combate por la libertad de nuestros presos políticos.
Carta dedicada a los presos del Movimiento de Resistencia Antifascista.
1-Iñaki Kuadra Etxeandia y Enrique Álvarez Abalde.
2-La Dirección del Partido Comunista de España(reconstituido) se encuentra en la cárcel.
http://www.lahaine.org/index.php?p=47768

Facebook censura ha Sare Antifaxista

Sin dar ningún tipo de explicación Facebook elimina el perfil de Sare Antifaxista. Sare Antifaxista * Euskal Herria
Sin dar ningún tipo de explicación, los responsables de Facebook han suprimido la cuenta de Sare Antifaxista, que contaba con unos 1900 amigos o seguidores.
Los responsables de gestionar el perfil de Sare Antifaxista y colectivos como Antikapitalistak, fueron conscientes de que había sido suprimida su cuenta de Facebook, ayer día 23 de octubre, a la mañana mientras participaban en Bilbogune.
A su juicio, se trata de un caso evidente de «censura» contra el Movimiento Antifascista y Antikapitalista Vasco.

Los responsables de Facebook han decidido suprimir la cuenta de Sare Antifaxista, porque alguien lo ha solicitado, pero es prácticamente imposible conocer quién es ese «alguien» ni los argumentos que ha expuesto. En este sentido, resulta significativa la existencia en Facebook de grupos o personas que tienen ideologías racistas, xenófobas, machistas, misogenos, sexistas, homofobas, sektareas, nazi-fascistas o que pertencen a los cuerpos represivos, que se dedican a atacar al Movimiento Antifascista con la complicidad de Facebook.
La supresión del perfil de Sare Antifaxista no es el único que se ha producido últimamente en Euskal Herria, anteriormente varios perfiles de Arnaldo Otegi fueron censurados sin tampoco ningun tipo de explicacion.

¡¡ Aqui se censura como en la dictadura !!http://sareantifaxista.blogspot.com/2010/10/facebook-censura-ha-sare-antifaxista.html

Ekintza con coteles molotov contra un repetidor en Garaio

Garaio * E.H


Desconocidos han atacado un repetidor de Telefónica en Garaio (Araba) con cócteles molotov durante esta madrugada.

A las 9:00 horas técnicos de Telefónica han acudido a la zona requeridos por una averia y, al observar los desperfectos, y han alertado a las F.S.E de la C.A.V.

Los miembros del cuerpo represivo han encontrado restos de liquido inflamable y gasolina.

La instalación presenta daños de bastante importancia.

Udaletxe aurrean eserialdi baketsua egin dute hainbat gazte azken atxiloketak salatzeko


Gaur goizean, hamarnaka gazte eserialdi baketsua burutu dute Gasteizko udaletxearen aurrean, Rubalcabak euskal gazteriaren aurka agindutako azken atxiloketak salatzeko. Sarekada honen harira, berriro ere, gazteek jasandako tortura testigantzak entzun izan ditugu. Horregatik, bi gutun eraman dizkiete, alde batetik, PSOEko alkateari, Patxi Lazcozi, eta bestalde, Gasteizko Gazteri Zinegotzigoari, giza eskubide eta eskubide zibil eta politikoen bortxaketa larri hauen inguruko isiltasuna apur dezaten, eta gatazkaren konponbide demokratiko bateruntz pausoak, "ez-nahikoak baina ez alferrikakoak", eman dezaten exijitzeko.

Eserialdi baketsu honek 30 minutu inguru iraun du, nahiz eta hasi bezain pronto polizia autonomikoaren lau dotazio baino gehiagoren presentzia jasan behar izan. Identifikazio ugari burutu egin dute, baina protestaldiaren izaera baketsua zela-eta, ezin izan dute inor atxilotu. Azkenik, gazteek alde egin dute txaloen eta "Euskal gazteria aurrera!" eta "Ez gaituzue geldituko!" oihuen artean.

Bide batez, larunbatean Donostian torturaren aurka burutuko den manifestazio nazionalean parte hartzeko deia luzatu diote euskal gazteriari, laister, gertaera hauek iraganeko kontua izan daitezen.

TORTURARIK EZ!
EUSKAL GAZTERIA AURRERA!

Azken atxiloketak eta tortura salatu dituzte unibertsitatean

Gazteriaren aurkako azken atxiloketak eta tortura kasuak salatu dira goizean zehar Euskal Herriko campus eta fakultate desberdinetan burututako mobilizazio eta ekimen anitzetan.

asanblada Gasteizko campusean

Leioako campusean 270 pertsona bidu dira ostiralean gazte independentisten aurka eman zen sarekada salatu eta atxilotuak askatzeko eskatzeko. Eguerdiko 12:00etan hasi da manifestazioa Mikel Laboa plazan eta bertan eman diote amaiera, bi bertso eta gazte independentisten irakurketarekin. Bertan, sarekada honetan atxilotuak izan diren bi ikasle izan dituzte gogoan bereziki, Ikoiz eta Marina; azken hau, aske geratu da fidantzapean.

Gasteizko campusen ere burutu dira azken sareka salatzeko mobilizazioak, 12:00etarako manifestazio deialdia baimenduta egon ez arren. Ertzaintzaren hiru furgoneta ibili dira campusean zehar manifestazioa galarazteko. Hala ere, fakultateetan barrena burrunbadak egin dituzte 300 bat ikaslek Letren fakultatean asanblada jendetsua burutu ondoren.

Info. gehiago: http://euskalherria.info/?q=node/13031

TORTURARIK EZ!! U-30 DENOK DONOSTIRA

miércoles, 27 de octubre de 2010

Los jóvenes encarcelados denuncian torturas físicas y sicológicas

Gara
MADRIL-. La última redada contra la juventud independentista se salda con el envío a prisión de trece de los catorce arrestados el viernes pasado por la Policía española. Ayer, el juez Fernando Grande-Marlaska tomó declaración a los diez jóvenes que faltaban y ordenó el encarcelamiento de nueve, tal y como reclamó el fiscal. La décima apresada, la gasteiztarra Marina Sagastizabal, que lo fue en Barcelona, podrá recobrar la libertad tras abonar su familia una fianza de 10.000 euros. Entre tanto, permanecerá también en prisión.

Maltrato físico y sicológico

Según ha informado el movimiento pro amnistía, los detenidos han denunciado haber sido objeto de torturas físicas y sicológicas.

Algunos han contado que les han aplicado la bolsa hasta dejarles casi sin respiración; además, han recibido golpes y presiones y amenazas constantes.

Egoi Irisarri, que padecía una infección de orina antes de ser arrestado, ha denunciado que ha recibido numerosos golpes en los testículos, por lo que finalmente tuvo que ser traslado a urgencias. Dio cuenta de los malos tratos tanto al forense como al juez, y el fiscal ha ordenado que se investiguen, de acuerdo con el movimiento pro amnistía.

Por su parte, Imanol Beristain presenta un gran moratón en torno a una costilla, como consecuencia de los golpes recibidos.

Movilizaciones hoy

Al objeto de proclamar que no se quedarán callados ante operaciones policiales como ésta, los firmantes del Acuerdo de Gernika han convocado para hoy concentraciones a las 19.00 en la Plaza del Ayuntamiento de Iruñea y a las 19.30 en el Boulevard donostiarra, la Plaza del Arriaga de Bilbo y la Plaza de la Virgen Blanca de Gasteiz. "No podemos callarnos ante esto", recalcaron, antes de declarar que "ha llegado el momento de decirle al Gobierno español que `ya basta'. En el camino hacia la paz, es necesario terminar con la persecución ideológica".

A las concentraciones de la tarde hay que sumar el paro y las movilizaciones convocadas por GazteHerriak bajo el lema "Gazte altxa!" de las 11.30 a las 12.30 en centros educativos y universidades vascas. Presoen Aldeko Taldea ya ha anunciado que llevará su denuncia a todos los campus.

Info. gehiago: http://www.gara.net/azkenak/10/228765/es/Los-jovenes-encarcelados-denuncian-torturas-fisicas-sicologicas

Gasteiz European Green Capital 2012 ¿Cuando sus calles estaran limpias de basura fascista?

Por una Gasteiz verde de verdad, limpia tambien de basura fascista.




Sare Antifaxista, Gasteiz * E.H.
Todxs se congratulan del galardón que ha convertido a Gasteiz en la European Green Capital... ¿Todxs?

Las victimas del franquismo fascista y el conjunto de lxs vecinxs de Gasteiz, siguen teniendo que vivir entre basura fascista en forma de simbolos y calles con nombres no deseados.

¿Para cuando sus calles estaran limpias de basura fascista?

Por una Gasteiz limpia tambien de simbologia fascista...

Sinbologia Faxistak, E.H_tik Kanpora !!

lunes, 25 de octubre de 2010

"Los de Franco no merecen que llore"

La hija de una mujer símbolo de lucha de Gasteiz verá hoy "Izarren argia" y asegura que no llorará

Deia, Gasteiz * E.H
Gasteiz rindió ayer tributo a las 94 mujeres asesinadas en Euskal Herria durante la dictadura franquista. De ellas, diez eran alavesas. Su delito: ser abertzales, republicanas, libertarias, socialistas o comunistas. Además resultaron viudas, huérfanas, asesinadas, presas, torturadas y perseguidas por la represión franquista.
Una familia que permanecía unida. Eran parte de una multitud reunida en la plaza 3 de marzo de Gasteiz con motivo de la llegada del Autobús de las estrellas de la memoria histórica. Escuchaban las denuncias de familiares de casos terribles, el sonido de la txalaparta, bertsos... No dudaron en pegar una estrella al autocar de la película Izarren Argia. Los seis son parientes de un símbolo de "lucha, dignidad y resistencia", la anarquista Columba Fernández. "La historia de esta víctima sirve de ejemplo para resumir la injusticia y crueldad a la que fueron sometidas cientos de mujeres", aplaudieron desde la plataforma Lau Haizetara Gogoan y Martxoak 3.
La hija de Columba, Maruja Ruiz, agradeció el amparo recibido. "¡Ya era hora! Pero faltan los restos de mi madre y no queremos los de Lola Flores", sorprendió y fue más allá:"Queremos ir a ver el lunes -por hoy- la película Izarren Argia y me han dicho que se llora. Pero yo no he llorado nunca. ¡Nunca! Los de Franco no se merecen que yo llore, conmigo no lo han conseguido".
¿Pero quién fue Columba Fernández? Nació en San Vicente de la Sonsierra (La Rioja). Desde muy joven vivió en la calle Pintorería de Gasteiz. Fue detenida en la capital alavesa el 31 de julio de 1936. Tenía 38 años. Aquel día Columba, de la CNT, se encontraba en la entrada del "pequeño Saturraran gasteiztarra" ubicado en la calle La Paz, para visitar a sus allegados. Según la versión ofrecida por los centinelas a su superior, una de las mujeres se dirigió a los soldados que vigilaban el acceso con la frase "con vino y tabaco os están engañando". Por esa razón procedieron a detener a una de las mujeres del grupo de visitantes. En los interrogatorios posteriores la mujer arrestada alegó que ella no había abierto la boca, y en su declaración acabó señalando a Fernández como la autora de la frase. Columba fue apresada al día siguiente por "insultos a la autoridad". Mes y medio después, el 17 de septiembre, fue sacada de la cárcel supuestamente para ser llevada a su nuevo destino, la cárcel de Laguardia. Sin embargo, como tantos otros casos, Columba fue asesinada en el trayecto por el escuadrón de la muerte que le trasladaba, tras lo cual fue enterrada en alguna cuneta de manera clandestina. Pudo ser en las Conchas de Haro, pero su cuerpo nunca ha aparecido.

Las aguas de una veintena de ríos aparecen teñidas de verde

Una veintena de cauces fluviales vascos han aparecido hoy teñidos de verde intenso para denunciar "el impacto que provoca el TAV en los ríos, cursos de afua y acuíferos".
Gara EH.
BILBO-. Las aguas de una veintena de cauces fluviales de Bizkaia, Gipuzkoa y Araba han amanecido teñidos de un verde intenso, fruto de un producto inocuo que produce un color fluorescente verde intenso, según ha indicado Interior de Lakua.

En Bizkaia, el color de la ría de Bilbo ha causado sorpresa entre los transeuntes, al igual que ha ocurrido en Galdakao, Getxo, Lemoa, Zornotza, Ugao, Zeberio, Abadiño, Arrigorriaga y Basauri.

Según Interior de Lakua, se trata de una acción coordinada registrada entre las 8.30 y las 9.00 horas de la mañana.

En Gipuzkoa, se ha vertido fluoresceína en ríos a su paso por Tolosa, Oiartzun, Azkoitia, Oñati, Zestoa y Arantzazu, mientras que en Araba ha sido en Gasteiz.

Opositores al TAV han manifestado que con la acción quieren denunciar "el impacto que provoca el Tren de Alta Velocidad en los ríos, cursos de agua y acuíferos".

La Ertzaintza ha localizado en algunas de las riberas de los ríos afectados latas vacías de fluoresceína.
Según ha explicado Interior, la fluoresceína es producto totalmente inocuo que se utiliza para realizar estudios y para determinar por dónde van las corrientes de agua en los ríos. Se trata del mismo producto que se utiliza en Nueva York cuando se tiñe el río de verde con motivo de la celebración de San Patricio

Baskonia - Maccabi: una vez mas cinco segundos para la solidaridad

Komite Internazionalistak * E.H

Por enésima y última vez nos han engañado. Hemos vuelto a pecar de ingenuos al pensar que el pasado jueves se iba a respetar la libertad de expresión en la cancha del Baskonia. Hemos dedicado un esfuerzo baldío a intentar negociar los términos de la protesta ante la presencia en Gasteiz de la delegación israelí del Maccabi de Tel Aviv. Una semana de trabajo institucional tras la que desde la Plataforma de Solidaridad con Palestina de Gasteiz habíamos arrancado un compromiso verbal claro: se iba a permitir el reparto de octavillas en los aledaños del estadio a la entrada del partido y se iba a permitir la entrada de banderas palestinas y de pancartas cuyos lemas no fueran ofensivos (un punto muy ambiguo sujeto a la interpretación... ¿de quien?). Y una vez más alguno o todos de los eslabones de la cadena (seguridad del pabellón, gerencia del Baskonia, Consejería de Interior...) ha vuelto a faltar a la palabra dada.

Momentos antes del partido, en el exterior del estadio, policías autonómicos de paisano requisaban 10.000 octavillas, la totalidad de pancartas con los lemas de la campaña internacional de BDS (Boicot, Desinversiones y Sanciones) a Israel, y retenían e identificaban a once activistas solidarios con Palestina. Las directrices del protocolo de seguridad desplegado por el Mosad (servicio secreto israelí) y acatado e implementado por la Consejería de Interior vasca era claro a juzgar por las conversaciones entre los ertzainas que nos retenían y cuya mayor obsesión era encontrar en los textos las palabras genocidio, apartheid o boicot, como si reclamar el final del apartheid pudiera ofender la sensibilidad de cualquier persona respetuosa con los derechos humanos. El objetivo del dispositivo de seguridad, por su parte, era más que evidente: intentar erradicar de las gradas de Zurbano cualquier muestra de solidaridad con el pueblo palestino, de denuncia del régimen sionista o de apoyo a la campaña internacional de BDS. A ese fin contribuyeron también, como en ocasiones anteriores, los medios de “comunicación”, boicoteando la rueda de prensa anterior al partido a la que no acudió ningún medio y solo uno (el diario Gara) se hizo eco de la misma; y durante el propio encuentro haciendo verdaderos esfuerzos por evitar que las banderas palestinas que jalonaban las gradas aparecieran en las pantallas de televisión.

Todas estas limitaciones al libre ejercicio de la libertad de expresión nos han demostrado que la acción directa no violenta ha sido una vez más la única herramienta eficaz para romper con la imagen de normalidad que el estado sionista, con la connivencia de las instituciones locales, pretende pasear por las canchas europeas. Y así lo hemos hecho, saltando al parquet de Zurbano donde ha vuelto a ondear la cuatricolor. Por encima de las restricciones, amenazas, decomisos, acosos... ¡durante cinco segundos les hemos vuelto a sacar los colores!. Nuestro mensaje, pues, es muy claro, tan claro como vuestras directrices: el Maccabi, el mayor valedor público de las políticas genocidas de Israel, no es bien recibido en Euskal Herria. Y así se lo haremos saber cada vez que pretendan presentarse en nuestra cancha, con la única herramienta que nos queda, el legítimo ejercicio de la desobediencia civil.

viernes, 22 de octubre de 2010

Gutxienez hamalau gazte independentista atxilotu ditu Espainiako Polizia Nazionalak

askatu.org

Gazte independentisten aurkako polizia operazioa:


Polizia gorputza: Espainiako Polizia Nazionala
Epailea: Grande Marlaska.

Atxilotuak:

Araba:

-Igarki de Robles (Gasteiz)
-Marina Sagaztizabal (Bartzelonan atxilotu dute)
-Bergoi Mardarazen etxean sartu dira baina bere ez zegoen bertan (Gasteiz)
-Aiala Zaldibarren etxean sartu dira baina bera ez zegoen (Gasteiz)

Gipuzkoa:

-Julen Zuaznabar (Astigarraga)
-Beñat Lizeagaren etxean sartu dira baina ez zegoen bertan (Zumaia)
-Aitziber Plazaolaren etxean sartu dira baina ez zegoen bertan (Bergara). Bere gurasoen etxea ere miatu dute.
-Zumaiako gaztetxea miatu dute
-Groseko gaztetxea miatu dute
-Intxaurrondoko Gaztelu pasealekuan miaketa bat egon da.
-Oiartzunen etxe bat miatu dute
-Astigarragan Zipotza elkartea miatu dute.

Bizkaia:

-Xabat Moran (Bilbo). Xabati babesa ematera joandako herritarren aurka egin du poliziak eta gutxienez pertsona bat porrekin kolpatu dute.
-Imanol Beristain (Erromo). Berarei babesa ematera joan diren herritarren aurka jo du poliziak.
-Endika Perez (Larrabetzu)
-Xavi Bidaurre (Galdakao)
-Ikoitz Arrese (Bilbo)
-Ruben Villa (Sestao)
-Deustun dagoen Herriko taberna eta lokal bat miatu dute.
-Erromoko herriko taberna miatu dute.

Nafarroa:

-Ibon Esteban (Errotxapea)
-Ander Maeztu (Antsoain)
-Egoi Irisarri (Donibane). Gazte hau orain dela bi urte Nafarroan aurkeztu zen zerrenda beltzean zegoen, eta bere burua epailearen aurrean aurkezteko prestutasuna agertu zuen.
-Imanol Salinas (Burlata). Gazte hau orain dela hiru aste epaitu izan zen Espainiako Entzutegi Nazionalean eta epaiaren zain aurkitzen da.
-Xabier Arina (Burlata). Gazte hau orain dela bi urte Nafarroan aurkeztu zen zerrenda beltzean zegoen, eta bere burua epailearen aurrean aurkezteko prestutasuna agertu zuen.

jueves, 21 de octubre de 2010

La familia de Manuel Pérez Martínez (Arenas) sancionadas 6 meses por ayudar a familiar invidente de preso político vasco

 SRI
Septiembre 2010: Mariano Pérez Martínez (hermano de Manuel Pérez “Camarada Arenas”) y su mujer ( cuñada de Arenas) fueron a la prisión de Meco (Madrid) a una comunicación vis a vis con él. En la entrada, coincidieron con un familiar de un preso político vasco. Era una persona ciega y, por lo tanto, iba acompañada por otra persona y un perro adiestrado para guiar a personas ciegas. Intentaron que entrara la persona acompañante pero, como carecía de autorización, no hubo manera de convencer al carcelero de turno para que le autorizara a pasar. Al final, después de un largo tira y afloja, coincidieron que la persona ciega pudiera entrar con el perro.
A la salida, el perro se desorientó y condujo al familiar a una salita, en vez de a la salida. Una carcelera que andaba por allí, empezó a gritar y a ordenarles que salieran de allí. Mariano y su mujer, que iban un poco más atrás, aceleraron y se acercaron para explicar a la carcelera que esa persona era ciega y que el perro era su guía y estaba desorientado. No hubo manera de hacerla entrar en razón. Siguió gritando y amenazando a unos y otros hasta que lograron salir de la zona de vis a vis.
Días después, le comunican a Manuel Pérez Martínez que su hermano Mariano y su cuñada estaban sancionados durante seis meses sin visitas y que, además, habían denunciado ante la Audiencia Nazional a Mariano por ¡¡"amenazas terroristas"!!
Una vez más, los verdugos se convierten, por arte de birlibirloque, en víctimas. Otra vuelta de tuerca a la represión contra las familias de presos políticos que, de un tiempo a esta parte, no hace sino agudizarse.

Recordamos igualmente, que a la máxima represión y aislamiento que sufre Arenas, ahora se tendrá que enfrentar además a otro juicio-farsa para intentar relacionarle con la participación del PCE(r) en acciones armadas, y de él mismo como “responsable máximo” por omisión. Como siempre, el acto del teatro represivo será la Audiencia Nacional, en Madrid, los días 28 y 29 de Octubre, jueves y viernes.
¡¡Basta ya de mentiras, mascaradas, embustes y criminalización!!

Ultras nacionalistas criminalizan a la Plataforma Antifascista de Zamora

El partido españolista UPyD en Zamora denuncia y criminaliza a la Plataforma Antifascista de Zamora utilizando como altavoz a La Opinión-El Correo de Zamora, diario burgués, y de muy baja calidad, editado en nuestra ciudad.

Acusan a la organización antifascista ¡¡junto a la UGT!! de "boicot a su sede" y de "intento de robo de correspondencia" durante la jornada de la Huelga General del pasado 29 de Septiembre.

Esta es la noticia que el 30 de Septiembre publicaban los junta-letras de La Opinión:

Una «fuerte explosión alertó a los vecinos» del número 12 de la avenida de Portugal. El buzón del partido UPyD, que tiene allí su sede, saltó por los aires. Alguien «colocó un petardo en su interior y nos lo han destrozado», explicaba ayer un integrante de la formación política, indignado por el acto vandálico. Cuando los militantes acudieron a la oficina se encontraron también con pintadas y pegatinas alusivas a la huelga general del 29-S convocada por los sindicatos UGT y CC OO


La Policía Nacional investiga ya la autoría de lo que UPyD califica como «un boicot a nuestra sede» en la capital. El partido de Rosa de Díez en Zamora formuló rápidamente una denuncia en la Comisaría de la capital por «intento de robo de correspondencia». El representante del partido apuntaba como responsables del suceso al sindicato UGT y a la Plataforma Antifascista, según informaron. Una implicación que responde a que «encontramos publicidad de ambos sindicatos» en el lugar donde tuvo lugar la explosión, puntualizaron

miércoles, 20 de octubre de 2010

Isunen aurkako jaialdia Gasteizen

Soto del Real, Valdemoro, Aranjuez eta Estremerako espetxeetara egindako martxan idenkifikatuak eta galdekatua izan ziren ikasleak. Orain isunak iritsi zaizkie.

ELKARTASUNAK 9000€!

35=9000€? Hori ez da posible! Ez da posible ere 35 gazteri 9000€ko isuna jarri izana, baina bai, errealitatea da. Soto del Real, Valdemoro, Aranjuez eta Estremerako espetxeetan presoei elkartasuna adierazteagatik eta euren ikasteko eskubidea aldarrikatzeagatik, identifikatuak eta galdekatuak izan gara. Hori gutxi balitz, orain guztira 9.000€ko isuna ordaintzera behartuak gaude.

Guzti honekin batera, euskal presoek pairatzen dituzten salbuespen neurriekin eta muturreko egoerekin amaitzea, sakabanaketarekin bukatzea, preso gaixoen askatasuna eta ikasle presoen ikasteko eskubidea errespetatzea exigitzen dugu.

Azkenik, eskubide urraketa hauen aurrean eta Espainiar estatuaren errepresio kolpe guzti hauen aurrean, kalera irteteko deia egiten dugu eta inoiz baino gehiago presoekiko elkartasuna adierazteko eta euren eskubideak errespetatuak izan daitezen ardurak hartzeko deia egiten dugu.

Gastu guzti hauen harira, "Elkartasuna 9000€!" lelopean, urriaren 21ean Gasteizko Gaztetxean egingo den elkartasun jaialdira joateko deia luzatzen dugu, egitaraua honakoa izango delarik:

- 19:30etan, triki-bertso-poteoa Kutxitik zehar
- 20:30etan, kontzertuak gaztetxean: Itziarren Semeak + Anger

ELKARTASUNAK EZ DU ETENIK IZANGO!

"Ïzarren argia" Emakumeak frankismoan: Errepresioa eta erresistentzia

Urriak 24, igandea

12:00 h. Plaza 3 de Marzo (Gasteiz * Araba).
“Izarren Argia” + Ekitaldia

Emakumeak frankismoan: Errepresioa eta erresistentzia.


Antolatzaileak:
 
Ahaztuak 1936-1977 eta Martxoak 3 Elkartea * E.H
Este domingo, 24 de octubre, llega a Gasteiz el autobús de “Izarren Argia”, una película sobre la cárcel franquista de mujeres de Saturraran que se estrena esta misma semana en las salas comerciales. El autobús está realizando un recorrido por diferentes localidades de Euskal Herria y dentro de esta iniciativa, colectivos que trabajan por la recuperación de la Memoria Histórica y por la defensa de lo derechos de todas las víctimas del franquismo están organizando varios actos con motivo de su visita.

En el caso de la capital alavesa, Ahaztuak 1936-1977 y Martxoak 3 Elkartea, la Asociación de Víctimas del 3 de Marzo de 1976, han organizado conjuntamente un acto de Memoria y denuncia de la impunidad de los crímenes franquistas bajo el lema “Emakumeak frankismoan: Errepresioa eta erresistentzia / Mujeres en el franquismo: Represión y Resistencia”. En el cual se recordará especialmente a las mujeres que han sufrido la represión en las diferentes etapas de la dictadura y la denominada “transición”. En este sentido, hay que destacar que la mujer fue doblemente represaliada por el franquismo. Doblemente víctima, por ser objetivo de la represión generalizada contra todas las personas que defendían la libertad, la igualdad y la solidaridad, y por sufrir también de manera especial la discriminación de género de un esquema machista impulsado por la dictadura contra su propia condición de mujer. Pero al igual que fueron doblemente víctimas, hoy todas ellas son también doblemente ejemplo. Todas esas republicanas, libertarias, socialistas, comunistas y abertzales; viudas, huérfanas, asesinadas, presas, torturadas y perseguidas por la represión franquista son ejemplo de dignidad y resistencia.

El acto comenzará a las 12:00 en la plaza del 3 de Marzo en el barrio de Zaramaga, un lugar simbólico para la memoria colectiva de Gasteiz donde será estacionado el autobús de “Izarren Argia”. Al igual que en otras localidades a lo largo de su recorrido, este autobús servirá como soporte para colocar estrellas con los nombres de las víctimas de las diferentes etapas de la represión franquista:

En primer lugar, el homenaje se centrará en las mujeres vícitmas de los primeros años de terror franquista. Entre 1936 y 1940, los escuadrones de la muerte asesinaron a miles de personas en Euskal Herria, entre todas ellas se han documentado los casos de 94 mujeres (10 en Araba, 15 en Bizkaia, 40 en Gipuzkoa y 29 en Nafarroa). Muchas de estas víctimas fueron asesinadas extrajudicialmente y enterradas en fosas clandestinas por lo que continúan aún desaparecidas. Es el caso de la vecina de Gasteiz, Columba Fernández Doyague, a la que se recordará especialmente ya que la historia de esta víctima sirve de ejemplo para resumir la injusticia y crueldad a la que fueron sometidas cientos de mujeres (ver archivo adjunto sobre el caso Columba Fernández).

A continuación, al hilo del argumento de “Izarren Argia”, con motivo de los oscuros años de la cárcel de mujeres de Saturraran (prisión en la que fallecieron 177 mujeres y 59 niños entre 1937 y 1944) se dará a conocer la historia de otras prisiones de mujeres de la etapa franquista. Una cárcel que en el caso concreto de Vitoria-Gasteiz fue situada en el Colegio Sagrado Corazón que fue habilitado a tal efecto y donde las monjas carmelitas se hicieron cargo de una parte de la vigilancia de las más de cien presas políticas allí encerradas. Con el objetivo de ejemplarizar al conjunto de la ciudadanía extendiendo el terror y socializando la crueldad a la que estaban dispuestos a llegar contra cualquier intento de disidencia, las mujeres recluidas en este colegio eran exhibidas por las autoridades franquistas cada cierto tiempo por las calles vitorianas. Con el pelo rapado y un mechón con un lazo rojo, eran obligadas a pasearse por las inmediaciones del Colegio convertido en prisión. Muchas veces con escobas para barrer la céntrica calle Dato, otras tantas el escarnio venía acompañado de la obligada ingesta de aceite de ricino para purgar sus estómagos y contribuir así a la humillación pública.

Por último el acto se centrará en el papel de la mujer en las luchas sociales y políticas de la década de los setenta, tomando como ejemplo el 3 de Marzo de 1976 en Gasteiz. Se recordará también a todas las mujeres asesinadas por la represión policial y parapolicial de los aparatos franquistas durante ese periodo, reivindicando la condición de víctimas de pleno derecho para todas ellas y para el conjunto de las víctimas del tardofranquismo en Euskal Herria.

martes, 19 de octubre de 2010

Oier Urrutiari elkartasuna erakutsi diote Gasteizen 14 urteko espetxera zigortua izan ondoren

askatu.org

Espainiako Entzutegi Nazionala desagertzea aldarrikatu eta errepresioari kalean erantzuteko deia egin dute. Elkarretaratzean irakurri zen oharra:

Lehenik eta behin Oier Urrutiari gure elkartasunik beroena helarazi nahi diogu, eta baita bere senideei ere.

Bestalde, hemen gauden guztiok Oier Urrutia Gasteiztarrari ezarri dioten 14 urteko zigor ankerra salatu nahi eta salatzen dugu.

Hori dela eta, gazteria kriminalizatzea irmotasunez salatu beharra dagoela azpimarratzen dugu eta entzutegi nazional española desagerraraz dezatela eskatzen eta exijitzen dugu, epaitegi honi esker bakarrik dira posible Hodei Ijurko nafarrari ezarri zioten 16 urteko zigor basatia, nahiz eta Gorenak gero hau 10 urtera murriztu zuen. Edota Oier Urrutia gasteiztarrari ezarri dioten 14 urteko azken hau:

6 urte Segiko militantea egotzita, poliziak aurkezten dituen froga bakarrak dira: noizbait segiko kartel baten bat ipintzen ikusi dutela eta ustezko militanteekin biltzeagatik, inolako frogarik mahai gainean jarri barik.
8 urte lehergailu ukantza: suziriak izateagatik. kerosenoa izateagatik (etxeko estufarako).

Epaiketan ez zen inongo errugabetasun-presuntzirik egon eta hasi aurretik sententzia idatzita zegoela adierazi nahi dugu.

Zigor hau espainiar estatuak aurrera daraman errepresio estrategiaren ondorio dela ulertzen dugu. Besteak beste, euskal gazteria independentista kriminalizatzean tematu den estrategia. Bide horretan, espainiar estatuak bere makinaria errepresibo guztiak martxan ditu. Epaile, polizi, tortura etab. Hau guztiagatik berriro ere azpimarratu nahi dugu espainiar entzutegi nazionala salbuespeneko epaitegi bat dela

domingo, 17 de octubre de 2010

"IZARREN ARGIA" Autobus de la memoria

Izarren Argia * E.H.
El Autobus de la Memoria de la película "Izarren Argia" iniciará su recorrido próximamente por todo Hegoalde, realizando la labor de recuerdo y acompañando en el próximo estreno en cines el 22 de Octubre.

A continuación se indica la previsión de las plazas donde el autobús estará presente, coincidiendo con la programación de la película. En cada una de estas localidades se sumarán las estrellas con los nombres de las mujeres represariadas a las cuales se hace un profundo homenaje y recuerdo en la película.

DIA ★ LOCALIDAD

16 OCTUBRE ★ ONDARRU / MUTRIKU

17 OCTUBRE ★ HERNANI

21 OCTUBRE ★ ARRASATE/ARETXABALETA

22 OCTUBRE ★ BILBO

23 OCTUBRE ★ IRUN

24 OCTUBRE ★ GASTEIZ

25 OCTUBRE ★ SESTAO

28 OCTUBRE ★ IRUÑA

29 OCTUBRE ★ DURANGO

30 OCTUBRE ★ SARTAGUDA

4 NOVIEMBRE ★ LEGAZPI / URRETXU

5 NOVIEMBRE ★ EIBAR / ELGOIBAR

6 NOVIEMBRE ★ GERNIKA

(Recorrido sujeto a modificaciones de ultima hora. Para ver la película consultar cartelera a partir del 22 de Octubre).

sábado, 16 de octubre de 2010

Internazionalismoa eta antifaxismoa aurrera!!


Stop kriminalizazioa!!

El racista Anglada exlpulsado por piernas de Rubí

Anglada no se atrevió a iniciar su arenga provocadora a esta población obrera del cinturón industrial de Barcelona por la acción unitaria entre las organziaciones de la izquierda trabajadora.
 
francescms.blogspot.com * Paisos Catalans

La tercera irrupción en Rubí de la Plataforma por Cataluña ha sido contestada, denunciada y expulsada de Rubí, por una acción ciudadana pacífica de jóvenes, gente inmigrada magrebíes, importante componente obrera, con la acción unitaria desde EUiA.

Esta vez la plataforma xenófoba anunció un mítin de su líder Anglada, pero éste se tuvo de conformar con el pichazo de 14 seguidores incluido su séquito, pero con la recepción de denuncia de las seiscientas personas manifestantes, y la protección de una nutrida dotación de los Mossos d'Esquadra.

Anglada no se atrevió a iniciar su arenga provocadora a esta población obrera del cinturón industrial de Barcelona. A los xenófobos racistas filofacistas de verbo demagógico populista se les puede nuetralizar y vencer si se teje una acción unitaria entre las organziaciones de la izquierda trabajadora, la juventud combativa, y con el compromiso activo de las organziaciones y colectivos de la inmigración.

Al Mister Anglada, le increparon con gran valentía y decisión dos jóvenes magrebíes, con una camisate en la foto que reza: soc catalana i musulmana si no li agrada s'en va... Sr Anglada.

miércoles, 13 de octubre de 2010

Web berria... Maputxeekin elkartasuna!


Maputxeekin elkartasuna!


Askapena, Sare Antifaxista eta Komite Internazionalistak egina.

 

Miles de personas se manifiestan en Iruña a favor de la independencia de Euskal Herria

Poco antes de las 7 de la tarde concluía en el Baluarte de Iruñea la manifestación convocada por la red Independentistak con el objetivo de que «el día del imperialismo español» se convierta en la «fiesta de las naciones libres que hace 200 años rompieron con el yugo español». Numerosos medios de comunicación han seguido la marcha, que ha congregado a más de cinco mil personas, fuertemente vigiladas por efectivos de la Policía española.

IRUÑEA-. La manifestación ha estado encabezada por una pancarta con el lema "Independentzia" portada por integrantes de la red ciudadana y por personas de origen centro y sudamericano que llevaban también banderas de sus países para celebrar "la independencia de sus naciones de origen y la futura independencia de Euskal Herria".

Info. gehiago: http://www.gara.net/azkenak/10/225925/es/Irunea-convierte-una-fiesta-independencia-pueblos

martes, 12 de octubre de 2010

Grecia: Cadena perpetua para el policía que asesinó al joven Alexandros Grigoropoulos en Atenas

DIAGONAL


Sobre las 10 de la noche del sábado 6 de diciembre de 2008 dos policías que hacían una ronda por el barrio de Eksarchia, conocido por su ambiente activista y en el que la policía suele actuar de forma hostil, cuando tuvieron una discusión con un grupo de jóvenes. Uno de los policías disparó contra Alexandros, de 16 años, matándole.
Korkoreas, el autor de los disparos, ha sido hoy condenado a cadena perpetua por el asesinato y a 15 meses adicionales por posesión de un arma ilegal.
El policía que le acompañaba, Saraliotis, ha recibido una condena de 10 años. Este último ha pedido que la condena quede en suspenso hasta que se responda a su recurso a la sentencia. Esta petición ha provocado una airada respuesta de la abuela de Alexandros y provocado cierta tensión en la sala. De momento no ha habido respuesta a la petición de Saraliotis.

La muerte de Alexandros provocó una ola de protestas y enfrentamientos con la policía en Atenas y otras ciudades. Decenas de miles de personas clamaron contra la violencia policial y exigieron la dimisión del Ministro del Interior. Numerosos presos de 23 cárceles de toda Grecia hicieron un día Huelga de hambre para solidarizarse con las movilizaciones. En Barcelona, Madrid (donde hubo 9 detenciones) y otras ciudades europeas también se llevaron a cabo manifestaciones.

12 de octubre !! No hay nada que celebrar; ni olvido ni perdon ¡¡

Sare Antifaxista * Euskal Herria


Han pasado ya 518 años y la españa colonial, genocida, imperialista, fascista, racista y xenofoba sigue celebrando con toda ostentación, fastuosidad, pompa y boato su vergonzoso 12 de octubre (el dia de la raza).

En memoria y recuerdo del los pueblos indo-americanos, arabes, africanos y asiaticos exterminados... 12 de octubre !! No hay nada que celebrar; ni olvido ni perdon ¡¡

domingo, 10 de octubre de 2010

Por la libertad de expresión y contra la posible apertura de diligencias a Kaosenlared

Colectivo Kaosenlared

Comunicado del Colectivo Kaosenlared contra los intentos de criminalización del derecho a la libre información y a nuestra labor informativa.

Hace ya más de un año que ciertos sectores vienen intentando criminalizar el derecho a la libre información de éste y otros medios alternativos en el estado español, en una actitud más propia de una dictadura que de un estado supuestamente democrático. Tales sectores pretender ligar nuestra actividad periodística y de libre debate político, cultural, social e ideológico con actividades ilícitas que vulneran la legalidad e incluso los derechos humanos. Desde Kaosenlared.net, queremos denunciar, una vez más, estos movimientos de naturaleza exclusivamente política y que pretenden acallar las voces libres e independientes en el espectro informativo del estado español.

Info. gehiago: http://www.kaosenlared.net/noticia/libertad-expresion-contra-posible-apertura-diligencias-kaosenlared

viernes, 8 de octubre de 2010

España, una grande y libre.

La extrema derecha saca la cabeza dentro de 'la roja'.

Salamanca * Rep Castilla
Rueda de prensa conjunta entre el jugador español del Real Madrid Sergio Ramos y Gerard Piqué durante la concentración de la selección española. El tema surgió cuando el sevillano se molestó visiblemente durante la comparecencia ante los periodistas porque su compañero respondió en catalán a una pregunta hecha sobre David Villa, y en la que el periodista pidió expresamente que hablara en este idioma.

El relato de la historia es el siguiente. Nada más llegar a Salamanca la expedición de la selección española para el encuentro con Lituania, comparecieron Ramos y Piqué en rueda de prensa en el hotel de concentración. En un momento de la rueda, un periodista de un medio de comunicación con sede en Barcelona (TV3) preguntó a Piqué por Villa y solicitó que la respuesta fuese en catalán. El jugador cumplió sus deseos y al acabar preguntó si él mismo traducía la contestación al castellano.

Fue el momento en el que intervino Sergio Ramos, visiblemente molesto: "En andaluz, díselo en andaluz que está muy bien", ya que, subrayó refiriéndose al periodista, "le cuesta entender el castellano".

jueves, 7 de octubre de 2010

Testimonio de los ultimos detenidos en Euskal Herria

El texto que presentamos es la traducción del documento presentado hoy por el movimiento pro Amnistia de Euskal Herria realizada por Boltxe Kolektiboa. El texto, presentado en euskara y publicado por distintos diarios vascos resalta que un abogado de oficio rechazó firmar la declaración policial ante el estado del detenido.

Juan Carlos Besance :
La detención fue bastante violenta. Derribaron la puerta de casa y detuvieron a Carlos y a su hermano. Después comenzaron el registro tranquilamente.

Inicialmente los metieron en un coche y aquí comenzó el infierno que se prolongó por cinco días.

Cuando iba en el coche le pusieron una bolsa, dejándole sin respiración, hasta ahogarlo. Repitieron por tres veces lo de la bolsa, y cuando iba en el coche perdió dos veces el conocimiento. Saltaban encima de su cuerpo los Guardias Civiles y los gritos y las amenazas se sucedieron sin fin.

Xavier Aristrain :
La detención fue tranquila. Cuando le metieron en el coche de la Guardia Civil comenzó el infierno que se desarrolló por cinco días.

En el coche le pusieron la bolsa en la cabeza, muy apretada, sin respiración y casi hasta ahogarlo. Perdió el conocimiento por dos veces. Tenía claro que la guardia civil controlaba perfectamente hasta donde apretar, cuando perdería el conocimiento y demás.

Al llegar a Madrid pronto comenzaron los interrogatorios, largos, en ellos participaron multitud de agentes sin abogado e ilegales.

José luis Besance:
Fue detenido con las otras dos personas pero salió en libertad el sábado. De camino a Madrid recibió amenazas, golpes y fue interrogado calmándose las actuaciones policiales a la llegada a Madrid.

Dejaron abierta la puerta de su celda para que escuchase perfectamente los gritos de las otras dos personas detenidas.

Informazio gehiago: http://boltxe.info/?p=19462

Ostegunean, AUZOLANA Pilotalekuaren JAiA!!

Zorioneko gasteizko osteguneroak!
Aste honetan AUZOLANA PILOTALEKUAK sekulako jaia antolatu du GASTEIZKO GAZTETXEAN. Jaietako txupinazoa, edota sagardo goaraiko lehen Txotx!-a balitz bezela, bihar ostegunen lehendabiziko zita daukazue parrandazale guztiok.

9ak aldera LISKARRA taldearen kontzertua hasiko da, eta jarraian GUATEKEari emango zaio hasiera, eta dana BAI DE FEIS!

Etzazue galdu!

miércoles, 6 de octubre de 2010

Campaña de socios 2010/2011

Otra temporada más que comienza después de la decepción de la pasada campaña. ¿Alguien piensa ya en eso? Si aún queda alguno, que sepa que nuestra mirada está hace tiempo puesta en mayo de 2011, mes en el que el Deportivo Alavés volverá a ser equipo de Segunda División. Y como no podía ser menos, Eztanda Norte estará como siempre junto al Glorioso en su camino de vuelta a la División de Plata.

Este año desde la coordinadora se ha decidido plantear de forma diferente la campaña de socios. Años anteriores se regalaba una bufanda al hacerse socio, este año Eztanda obsequiará a sus miembros con el mejor regalo que un alavesista pueda recibir: un viaje gratis para ver a su equipo fuera de casa

martes, 5 de octubre de 2010

Internazionalista eguna 2010

Herriok Independentzia!

Askapena * E.H

Aurtengo Internazionalista Eguna martxan da, urriaren 16an Gernika-Lumo eta Bolibarren ospatuko dugu. Batetik euskal historia antiimperialistaren ikurra den herria eta bestetik oiartzun internazionalistaz beteriko herria batuko ditugu herriok independentzia! ozen aldarrikatzeko...

Sare Antifaxistak laneugna antolatuko du datorren laruntbatean, hilak 9, Leioako Udondo gaztetxean



"Arraza eta Inperialismo Egunaren Kontra"
Udondo Gaztetxea (Leioa - Bizkaia)
Urriak 9, Larunbata

11:00etan ★ Distris; Kolektibo Alternatiboak bere materialarekin.
12:00etan ★ Hitzaldia
"Maputxe Herria, historia eta gaur eguneko borroka".
Talde partehartzaileak: Komites Internazionalistak eta Askapena.
15:00etan ★ Bazkaria.
19:00etan ★ Kontzertuak:
121 KREW + Goienetxe Anaiak + Norte Apache

Sarrera 4€
Sarrera Oredaindu taldeei Errespetatu.
Kontzertuak bukatzerakoan musika antifaxista egongo da.
Anima zaitez eta zatoz !!

lunes, 4 de octubre de 2010

La marcha de Bilbo altera a PSOE, PP y también a Urkullu

El día después, el PSE filtra que hará «ajustes» y Patxi López iniciará un diálogo con los partidos. El PP pide que se haga un atestado policial de la manifestación por los gritos por los presos. Y el presidente del EBB se distancia de los convocantes al discrepar de que interviniera Adierazi EH.

La espectacular movilización en favor de un nuevo escenario basado en los derechos humanos, civiles y políticos provocó reacciones ayer en tres fuerzas políticas: PSOE y PP, que fueron las únicas que no la secundaron, y PNV, cuyo presidente, Iñigo Urkullu, se mostró molesto por algunos aspectos del acto.

http://www.kaosenlared.net/noticia/marcha-bilbo-altera-psoe-pp-tambien-urkullu

Beste hilabete bat eta igotzen...

Gaur eman ditu irail bukaerako datuak Espainiako Lan Ministerioak. Orain 171.923 pertsona daude beharrik gabe.
Berria * E.H
Langabeziak gora egin du berriz ere Hego Euskal Herrian, gaur Espainiako Gobernuko Lan Ministerioak emandako datuen arabera. Hain zuzen, irailaren bukaeran abuztuan baino 1.764 lagun gehiago zeuden langabezian.
Bi erkidegoetan hazi da langabezia: EAEn 1.256 (+%0,97), Nafarroan 508 (+%1,24).
Hegoaldean orain 171.923 pertsona daude beharrik gabe: Araban 20.254, Bizkaian 71.391, Gipuzkoan 38.904, Nafarroan 41.374.

http://www.berria.info/albisteak/43930/hego_euskal_herrian_1764_lagun_gehiago_daude_langabezian.htm

domingo, 3 de octubre de 2010

Alerta antifaxista!!



Han aparecido varios carteles del partido fascista y sektareo SAIN por las calles de Gasteiz, coincidiendo con la huelga farsa del 29-S. No es la primera vez que estos intentan pescar en rio revuelto, ya lo hiceron en junio...
Desde gasteiz Antifaxista queremos expresar nuestro maximo desprecio hacia aquellos que con mentiras y aprovechandose de la actual crisis intentan embaucar a la gente. Que sepan que no hay sitio para su basura en las calles de Gasteiz. Que se vayan con su mierda a otra parte!!

Gasteiz beti antifaxista!!
Faxismoaren aurrean ekintza zuzena!!
Info:

El apoyo a un nuevo escenario abarrota las calles de Bilbo


Una multitud de ciudadanos vascos de ideologías diferentes (46.000 personas según el recuento de GARA) convirtió en éxito la movilización en favor de los derechos humanos, civiles y políticos. La marcha dio impulso a un nuevo escenario. Portavoces de Adierazi EH llamaron a su defensa.
Txisko FERNÁNDEZ BILBO

El viento sopló ayer a favor de la multitud que se dio cita en los alrededores de La Casilla para participar en una movilización que previamente había sido prohibida en dos ocasiones por impulso del Gobierno de Lakua y con el sello de la Audiencia Nacional española. Antes de las cinco de la tarde, la temperatura era muy alta en Bilbo -algunos termómetros marcaban 30 grados- y todo indicaba que el ambiente iba estar acorde con esta jornada de hego haize.

Asel Luzarraga esta libre en Euskal Herria...
Ongi etorri Asel!!