jueves, 25 de febrero de 2010


34 años después de que la Policía española matara a cinco trabajadores en Gasteiz, todavía "no se ha hecho justicia" y las responsabilidades políticas "siguen sin ser depuradas", han denunciado ELA, LAB, ESK y STEE-EILAS.

La lucha contra la crisis y sus responsables marca la movilización del 3 de marzo...
http://www.gara.net/paperezkoa/20100225/184996/es/La-lucha-contra-crisis-responsables-marca-movilizacion-3-marzo

Oroimena, duintasuna eta borroka !!

lunes, 22 de febrero de 2010


Judimendiko Gazte Asanblada, Gasteiz * E.H
Otsailaren 27an, aste honetako larunbatean, Judimendiko Gazte Asanbladak, ‘Gaztetxea lortzeko… Atera Hatzaparrak!!!’ dinamikako ekimen nagusia antolatuko du, Gasteizko Gaztetxean ospatuko den jaialdiarekin.

Jaia bai, borroka ere bai! ‘Okupazio Eguna’ arratsaldeko 18.00etan hasiko da, Errotako Gazte Asanbladak antolatuko duen truke azokaren ostean. Ordu horretatik aurrera, Gasteiz eta Arabako esperientzia ezberdinak bilduko dituen mahai-inguru / tertulia ireki bat burutuko da, Gasteizko okupazio mugimenduaren esperientzietaz eta egoeraz hausnartzeko.

Tertuliaren ostean, 20.30ak aldera, lunch bat egingo da, jaialdiari hasiera eman baino lehen gosea kentzeko. 21.00etan, Judimendiko Gazte Asanbladak, ekitaldia burutuko du, pasa den urteko okupazioa gogora ekarriz, azken hilabeteetako kriminalizazioa salatuz eta hemendik aurrerako dinamika plazaratuz. Horren ostean, kontzertuak hasiko dira, Guateke Party batekin amaituko direnak (‘70-’80 hamarkadetako musika: punk, disco, ska… denetarik!), giro ezin hobeko jaialdia borobilduz.

Jaialdi osoan zehar, Gaztetxean bertan hainbat txoko egongo dira: Judimendiko Gaztetxeari buruzko erakusketa, bertan materiala eta atxikimenduak emateko aukera egongo delarik; Errotako Truke Azoka, etab.

Beraz,
GAZTETXEA LORTZEKO…ZATOZ GUREKIN HATZAPARRAK ATERATZERA!!!

INFORMAZIO GEHIAGO: www.judimendigazte.tk

___________

Este sábado 27 de febrero, la Gazte Asanblada de Judimendi organizará el acto principal de su dinámica 'Gaztetxea lortzeko... Atera Hatzaparrak!!!' ('Para lograr el Gaztetxe... saca tus zarpas!!!'), con una fiesta que se celebrará en el Gaztetxe de Gasteiz.

¡Fiesta sí, lucha también! El 'Okupazio Eguna' comenzará a las 18.00 de la tarde, después del truke azoka organizado por la Gazte Asanblada de Errota. A partir de esa hora, se realizará una mesa redonda / tertulia abierta, para reflexionar sobre la experiencia y la situación del movimiento okupa en Gasteiz.

Después de la tertulia, sobre las 20.30, se preparará un lunch, para quitar el hambre antes de comenzar la fiesta. A las 21.00 la Gazte Asanblada de Judimendi, realizará un ekitaldi en el que recordará la okupación del año pasado, denunciará la criminalización que durante los últimos meses ha sufrido el movimiento juvenil y anunciará su dinámica de aquí en adelante. Después de esto, comenzarán los conciertos, que junto con la Guateke Party (música de los 70 y 80: disco, punk, ska... de todo un poco!) pondrán fin a una gran fiesta.

Durante todo el día, habrá varios txokos en el Gaztetxe: una exposición sobre el Gaztetxe de Judimendi, donde se podrá adquirir material y dar apoyo a los jóvenes del barrio; la truke azoka de Errota, etc.

Así que,
PARA LOGRAR EL GAZTETXE… VEN A SACAR LAS ZARPAS CON NOSOTRXS!!!


viernes, 19 de febrero de 2010


Murió el soldado ruso que izó la bandera soviética en Berlín tras la derrota de los nazis.
Abdulkhakim Ismailov se enroló en el Ejército Rojo en 1939 y combatió en Stalingrado.

Khassaviourt * Rep Rusia
Se trata de Abdulkhakim Ismailov, declarado Héroe de la Unión Soviética. Se había enrolado en el Ejército Rojo en 1939 y combatió en Stalingrado. Una famosa fotografía lo había inmortalizado elevando la bandera rusa sobre la capital alemana destruida por los bombardeos.
Uno de los tres soldados soviéticos fotografiados mientras izaban la bandera de la Unión Soviética sobre el Reichstag de Berlín en mayo de 1945, murió a la edad de 93 años.
El soldado Anti-nazi, Abdulkhakim Ismailov, declarado Héroe de la Unión Soviética, murió el martes en Khassaviourt, en Daguestán, en el Cáucaso ruso.
Agur eta ohore!!

miércoles, 17 de febrero de 2010


Errota auzoko Gazte Asanbladak
hainbat ekintza antolatu dituzte.

TRUKE MARKT INAGURAZIOA
Otsailak 27

-17:00= Trukejolasa + Luntx Errotako auzoelkartean
-19:00= Trikipoteo auzoko tabernetatik (Errotako auzoelkartetik aterata)

martes, 16 de febrero de 2010


Aurkezpen Jaia.

Zelatariak zelatatzen, Gasteiz * E.H
Ostegun honetan 21.00 etatik aurrera Gasteizko Gaztetxean aurkezpen jaia egingo dugu !!
http://zelatariakzelatatzen.wordpress.com/
zelatariakzelatatzen@gmail.com

martes, 9 de febrero de 2010


Torturaren aurka mobilizazio ugari burutuko dira asteburu honetan

Euskal Herrian oraindik orain tortura errealitatea dela azpimarratu du Amnistiaren Aldeko Mugimenduak. Mobilizazio eta ekimenak izango dira.

OTSAILAK 13, TORTURAREN AURKAKO MOBILIZAZIOAK:

ARABA:

Gasteiz:

Elkarretaratzea, 12:00etan PSE-ko egoitzaren aurrean.

Laudio:

Karrozen desfilearen baitan parodia.

NAFARROA:

Iruñea:

Hitzaldia:

11:30etan Instituto Plaza de la Cruzen.

- Martxelo Otamendi

- TAT

- Coordinadora para la prebencion de la tortura

- Psikolo bat

- Mediku bat

- Abokatu bat

GIPUZKOA:

Arrasate:

Arratsaldeko 19:00etan manifestazioa plazatik.

Getaria:

12:00etatik 13:00etara elkarretaratzea.

Zumaia:

19:30etan elkarretaratzea plazan.

Oiartzun:

Intxixuen etorreran parodia.

Elgoibar:

Astean zehar erakusketa.

Egunean antzerkia eta arratsaldea manifestazioa.

Soraluze:

Astean zehar parodia eta bideo emanaldia.

Egunean manifestazioa.

Ordizia: Eskualde mailakoa

Erakusketa plaza nagusian

11:00etan hitzaldia TAT-en eskutik Barrena kultur etxean.

14:00etan Bertso Bazkaria gaztetxean

19:00etan manifestazioa plazatik abiatuta

Gauean kontzertuak Gaztetxean ( Bideoak botako dira).

Intxaurrondo:

- Otsailak 8, ekimen ikusgarria poltsak erabiliz.

- Otsailak 11, TAT-en hitzaldia, 19:00etan Zulo Zaharren

Zarautz:

Eguerdian parodia

Arratsaldeko 19:30etan manifestazioa plazatik-

Donostia:

Hiriburuko manifestazioa 17:30etan Bulebarretik.

Zizurkil:

Eskualde mailakoa

Otsailak 12, Hitzaldia

Otsailak 13

- 9:00etan Mendi martxa

- 12:00etan Manifa eta ekitaldia

BIZKAIA:

Bilbo:

Otsailaren 12an, 19:30etan PSOEko egoitzaren aurrean.

Leioa:

Otsailaren 12an eskualdeko manifestazioa, 20:00etan Boulevardean.

Algorta:

Otsailaren 13an elkarretaratzea. 13:00etan Telletxen.

http://www.kaosenlared.net/noticia/numerosas-movilizaciones-para-este-fin-semana-denunciando-aplicacion-t



lunes, 8 de febrero de 2010

Camarada Antifascista asesinado en Venezuela.
Rash Caracas
En horas de la noche del día 5 de febrero, en la zona 'La Candelaria' en el centro de Caracas (Venezuela), dos “Neonazis” atacaron brutalmente a Luis “Rachel” Chirinos, activista Antifascista y músico local, quien para el momento de la agresión se encontraba con su novia la cual está embarazada.
Los delincuentes fascistas abordaron al Rachel, increpándo lo acerca de sus convicciones libertarias, golpeándole y atacándole con armas blancas, dejándolo tendido en el suelo y huyendo cobardemente. Rachel fue asistido y llevado a un centro asistencial pero ya era tarde, los asesinos habían cegado su vida.
No debe tomarse esta agresión como una más. No se puede atribuir estos hechos al hampa común ni a una simple pelea. Se trata de una agresión fascista repudiable vil y que no estamos dispuestos a pasar por alto.
Los hechos repudiables de este grupo que cada vez toma más adeptos (sobre todo en adolescentes descarrilados con ideas “nacionalistas trasnochadas”) deben llamarnos a la reflexión y encender nuestras alarmas. Hoy más que nunca es necesario que estemos alerta para frenar esta ola fascista que amenaza con inundar nuestras calles con sangre inocente y violencia reaccionaria.
Es muy probable que quienes realizaron tan cobarde acto tengan vinculación con algún poder económico o el padrinazgo de la pequeña burguesía. Por tanto hacemos un llamado a los colectivos e individuos, para que se unan y así poder frenar esta plaga que pretende ganar espacios en nuestras calles. Denunciando, ahí donde estuvieren a estos grupos y desde cualquier punto de vista alejado de la realidad del país.
Nuestras más sentidas condolencias para su señora Madre, su Pareja, familiares y amig@s. El vacío que deja Rachel es irreparable, pero su siembra debe ser un punto final a una historia de agresión que estos desfasados pretenden escribir.
Ni perdón Ni olvido !!

http://sareantifaxista.blogspot.com/

viernes, 5 de febrero de 2010

Ekintza Antifaxista

Espainiako Etxebizitza Ministerioaren hainbat plaka kendu egin dira Gasteizko Aranbizkarra auzotik. Diktadura eta sinbologia faxista kaleetatik desagerraraztearen helburuarekin gauzatu da ekintza.


Sinbologia faxistak Apurtu !

jueves, 4 de febrero de 2010

Comunicado del Gaztetxe de Itzubaltzeta:

Ante el ataque realizado en el gaztetxe Itzubaltzeta
La Gazte Asanblada de Itzubaltzeta quiere denunciar el asalto que se produjo durante la madrugada del viernes 22 al sábado 23 de enero en Itzubaltzeta gaztetxea, al cual se acercaron unas 30 personas.
Ese día, no había ninguna actividad en el gaztetxe Itzubaltzeta y en su interior se encontraban 5 personas. De todas las personas que vinieron, 4 o 5 de ellas, de Leioa y Algorta, entraron al gaztetxe con palos y piedras, amenazando a los presentes y destrozando diversos enseres y material del gaztetxe. Y lo que es más intolerable e inaceptable: golpearon a una persona que estaba en el gaztetxe.

Ante esta situación, queremos dejar claro que denunciamos lo ocurrido y que en el gaztetxe no aceptamos ese tipo de comportamientos.

El gaztetxe es un espacio abierto, en el que nos reunimos diferentes colectivos y jóvenes con el objetivo de sacar nuestros proyectos o luchas hacia adelante.

Por todo esto, nos vemos en la obligación de cerrar las puertas del gaztetxe a la gente que aquella noche entró en el gaztetxe, ya que nos ha dado a entender que va en contra de la filosofía del gaztetxe.

GAZTETXEEN AURKAKO ERASORIK EZ!!!!

Itzubaltzetako Gazte Asanblada

Se han adherido a este texto:

• Comisión de fiestas de Erromo y Pinueta

• Artatza-Romo institutuko Ikasle Abertzaleak

• Erromoko HNT

• Asamblea contra el Plan Territorial Parcial

www.kaosenlared.net/noticia/ante-ataque-realizado-gaztetxe-itzubaltzeta